Es noticia
Menú
¿Te está engordando tu smoothie? Sabemos cómo evitarlo
  1. Estilo
  2. Belleza

¿Te está engordando tu smoothie? Sabemos cómo evitarlo

Sabemos los ingredientes perfectos para que los 'smoothies' no engorden y las causas por las que tu bebida preferida puede estar haciéndote coger peso.

Foto:

Los smoothies tuvieron un auge en los años 60 en California y hoy, gracias a las celebrities y al constante bombardeo de imágenes de bellísimas mujeres con vasos de plástico con batidos frutales dentro, se han convertido en la bebida por excelencia de los que aman la vida healthy. El problema es que algunos han pensando que estos refrescos pueden ser la clave para perder peso… y se han encontrado con lo contrario. Estas son las razones por las que este batido puede estar frenando tus logros ante la báscula y los ingredientes y pautas perfectos para adelgazar.

TU SMOOTHIE PUEDE SUMARTE KILOS SI...

• Tiene poca fibra

La fibra te saciará, por lo que querrás comer menos a lo largo del día. Tienes que elegir las frutas que tengan la fibra necesaria. Por ejemplo, los plátanos son uno de los ingredientes más demandados, pero no solo tienen muchas calorías, sino que tan solo contienen 1,4 gramos de fibra. Hay que incluir al menos 10 gramos de fibra con aguacate, kiwi, peras, semillas de chia o frambuesas.

• Tiene pocas proteínas

Para evitar pasarte el día picoteando alimentos con muchas calorías, incluye al menos 10 gramos de ellas en cada smoothie. Una buena idea es incluir leche o leche de soja, en lugar de leche de almendras -que tiene pocas proteínas-, yogur griego, queso cottage, polvos proteícos, tofu o nueces.

•Le echas demasiada fruta

Las frutas, pese a tener mucha fibra y nutrientes, también tienen calorías. Si te haces un smoothie con 5 frutas, puedes terminar sumando 500 calorías a tu vaso. Al ser la fruta rica en azúcares, el cuerpo los metaboliza rápidamente, por lo que tienes hambre al poco tiempo.

• Le añades edulcorantes extra

Una cucharadita de miel o de sirope de arce sumará 60 calorías, y puesto que la fruta ya es dulce de por sí, no necesitas más edulcorantes. Usa en su lugar leche de almendras o soja.

INGREDIENTES Y PAUTAS PARA BAJAR PESO CON TU SMOOTHIE

Si lo que buscas es perder kilos, la doctoraMar Mira, de la clínica Mira+Cueto, propone las siguientes frutas:

Fresa: su poder diurético hace que el organismo se depure y elimine las toxinas, además de evitar la acumulación de líquidos.

Menta: se encarga de estimular las funciones gástricas y ayuda a emulsionar las grasas.

Papaya: es un alimento con acción anticelulítica y diurética.

Maracuyá: es rica en fibra, por lo que su ingesta supone una buena opción para lograr una acción depurativa del cuerpo. También posee efectos saciantes.

Naranja: su capacidad para acelerar el metabolismo hace que sea de ayuda en la pérdida de peso y, además, es antioxidante gracias a su gran aporte de vitamina C.

Piña: es una de las frutas más relacionadas con la pérdida de peso. Su alto aporte de hierro, azufre y potasio ayudan a generar enzimas, proteínas complejas que contribuyen en el buen funcionamiento del organismo. Es uno de los ingredientes estrella en la mayoría de smoothies.

Kiwi: un antioxidante natural, bajo en calorías y rico en fibra con propiedades laxantes y desintoxicantes.

Mango: complementa al resto de alimentos con su capacidad para quemar grasas, controlar el hambre y disminuir el nivel de glucosa en sangre.

"Los smoothies son conocidos por su bajo aporte calórico, de ahí que muchas personas los consuman para perder peso, pero lo cierto es que también cuentan con muchísimas vitaminas beneficiosas para la salud. No existen casos concretos en los que sea necesario acudir a ellos, sino que se pueden incluir en la vida cotidiana como un complemento para mejorar nuestro organismo, pero nunca sustituir una comida, ya que no contienen las proteínas, hidratos de carbono y fibras necesarios para cumplir con las necesidades del cuerpo", advierte la doctora Mar Mira.

"Lo mismo pasa cuando acudimos a ellos exclusivamente para perder peso, evitando cualquier otro tipo de alimento, algo que, como ocurre con el resto de cuestiones relacionadas con la salud, debería de llevarse a cabo bajo prescripción médica. Con este tipo de acciones podemos desencadenar algunas enfermedades, como la anemia. Sí es cierto que puede utilizarse a modo de dieta 'detox' ante situaciones en las que nos hayamos sometido a un ‘atracón’ de comida, como, por ejempl,o reuniones familiares o vacaciones, o incluirlos dentro de las 5 comidas que se aconsejan hacer al día, bien en la merienda o a media mañana, pero siempre cumpliendo con las raciones de nutrientes que el organismo necesita para generar energía y funcionar correctamente".

Preguntamos a Leticia Carrera, de Felicidad Carrera, alguna recomendación a tener en cuenta a la hora de hacer nuestro smoothie:"Recomiendo tomar la fruta entera triturada, no solo el jugo exprimido, dado que en ese caso sería mejor tomar una pieza de fruta. Es importante que el contenido en fibra del zumo sea el mismo que el de la fruta entera. La fibra de la fruta ayuda a producir saciedad y no aporta calorías, luego es muy aconsejable para tomar entre horas en las dietas de adelgazamiento. Recomiendo optar por batidos elaborados a partir de frutas diuréticas como el melón, sandía, pera, nísperos, manzana, piña, naranja, pomelo y verduras como el apio o la zanahoria con propiedades 'detox' para ayudarnos a eliminar líquidos o como suplemento vitamínico en personas con una alimentación poco saludable. Para eldesayuno, lamedia mañana o lamedia tarde son momentos perfectos para ingerirlos".

En el caso de que queramos adelgazar, ¿cuál es la cantidad idónea? "En dietas de adelgazamiento suelo recomendar un vaso de 200ml. Si nuestra intención es perder peso, conviene evitar las frutas más calóricas como el plátano, uvas, higos y chirimoyas. Los mejores ingredientes, los diuréticos, antioxidantes o digestivos como los cítricos, los frutos rojos, la piña, la sandía o la papaya".

Los smoothies tuvieron un auge en los años 60 en California y hoy, gracias a las celebrities y al constante bombardeo de imágenes de bellísimas mujeres con vasos de plástico con batidos frutales dentro, se han convertido en la bebida por excelencia de los que aman la vida healthy. El problema es que algunos han pensando que estos refrescos pueden ser la clave para perder peso… y se han encontrado con lo contrario. Estas son las razones por las que este batido puede estar frenando tus logros ante la báscula y los ingredientes y pautas perfectos para adelgazar.

Metabolismo Perder peso
El redactor recomienda