Es noticia
Menú
Cambia de cara: cómo funciona el nuevo lifting biológico
  1. Estilo
  2. Belleza

Cambia de cara: cómo funciona el nuevo lifting biológico

La cuarta generación de hilos promete un efecto 'lifting' más natural, inmediato, económico y con resultados a medio y largo plazo. 'Coser y cantar'

Foto: Ilustración: Bolívar Alcocer
Ilustración: Bolívar Alcocer

Antes fueron los hilos de oro, los rusos, los de 'goretex', los aptos… Cualquier cosa con tal de no pasar por el quirófano y retrasar los principales signos de la edad: arrugas y flacidez. Pues bien, ahora llega una cuarta generación de hilos que prometeun efecto 'lifting'más natural, inmediato, económico y con resultados a medio y largo plazo. 'Coser y cantar'.

Nos preguntamos: ¿en qué han fallado las generaciones anteriores de hilos? "La diferencia principal entre los hilos actuales y los anteriores es que los de antes producían granulomas, adherencias, se notaban, pigmentaban e incluso se salían, eran muy caros y difíciles de poner, y suponían una semana de baja laboral", según la cirujana plástica Claudia Larrarte (Clínica MatoAnsorena, Madrid, tel.91 562 65 05). Sin embargo, "los de ahora son reabsorbibles, menos traumáticos, no requieren baja laboral, apenas producen hematomas, son más sencillos de poner -los puede colocar un médico estético- y no producen aumento del volumen facial", dice la cirujana. Y pueden tratar casi cualquier zona con flacidez moderada de la cara y el cuerpo: cola de la ceja, pómulos, ovalo facial, cuello, escote, abdomen, cara interna de brazos, cara interna de muslos, rodillas y pantorrillas. Algo más: “Los resultados son mejores -mayor producción de colágeno y elastina reafirmantes- si se combina su infiltración con terapia oral de vitamina C durante tres meses y mesoterapia con ácido hialurónico”, asegura la Dra. Larrarte.

V LIFT PREMIUM

Son hilos quirúrgicos reabsorbibles de polidioxanona -PDO-, que habitualmente se utilizan en cirugía cardíaca para coser. No tienen elementos de anclaje -efecto mecánico-, y por eso no tienen un efecto inmediato;sin embargo, su introducción en el tejido provoca un efecto biológico: la formación de colágeno y elastina nuevos alrededor del hilo -especie de fibrosis-, lo que produce un efecto tensor al cabo de 3 o4 meses. En una sesión de 30 minutos se colocan entre 20 y 60 agujas precargadas con los hilospor zona.

Resultados:el hilo se reabsorbe a los 4 o6 meses, pero los resultados de la fibrosispermanecen aproximadamente entre 12 y 14 meses. Previenen y tratan la flacidez cuando es moderada y funcionan particularmente bien en la cara: cola de la ceja, pómulos, óvalo facial, cuello y escote.

Precio: desde 450 €.

¿Dónde? Purina Espallargas (Madrid, Zaragoza y Teruel, tel. 976 484 704). José Vicente Lajo (Madrid, tel. 91 360 08 53. Santiago de Compostela, tel. 981 56 68 01).

COG THREADS

Estos hilos también van adheridos a finas agujas y están compuestos de polidioxanona -PDO- reabsorbible en 6 meses, pero en este caso son barbados o espiculados -como si tuvieran dientes-, lo que permite su 'anclaje'al tejido -efecto mecánico-. La aguja se inyecta en la capa muscular subcutánea -SMAS- de la piel, y se depositan los hilos al extraerla, luego se da un pequeño tirón y se presiona con la mano en el área durante unos minutos. En una sesión de 30 minutos se colocan de 8 a 16 agujas por zona.

Resultados: el hilo se reabsorbe a los 6 meses y los resultados perduran entre 12 y 14 meses. Supone una mayor reacción inflamatoria, lo que se traduce en mayor fibrosis, y en definitiva en más producción de colágeno y elastina reafirmantes. El efecto'lifting' es inmediato. Ahora bien, el procedimiento es un poco más agresivo, ya que las agujas son más gruesas y los hilos también. Están más indicados para zonas de mayor flacidez y extensión, como abdomen, cara interna de brazos y muslos.

Precio: desde 450 €.

¿Dónde? Nazaret Romero (Madrid, tel. 91 417 85 56). Fernando García Monforte (Las Palmas de Gran Canaria, tel. 928 29 03 22).

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Antes fueron los hilos de oro, los rusos, los de 'goretex', los aptos… Cualquier cosa con tal de no pasar por el quirófano y retrasar los principales signos de la edad: arrugas y flacidez. Pues bien, ahora llega una cuarta generación de hilos que prometeun efecto 'lifting'más natural, inmediato, económico y con resultados a medio y largo plazo. 'Coser y cantar'.

Lifting Biológico Lifting
El redactor recomienda