Logo El Confidencial
una piel traNslúcida

Los productos de belleza coreana buscan una piel sin imperfecciones, ¿quieres?

Una foto de Instagram ha revolucionado el mundo beauty. Y todo por una piel cristalina. Tentador, ¿no? Te mostramos a continuación cómo y con qué productos puedes conseguirla

Foto: Rachel Weisz tiene una piel practicamente impoluta. (Imagen: EFE)
Rachel Weisz tiene una piel practicamente impoluta. (Imagen: EFE)

Las rutinas de belleza coreanas siguen siendo las más aclamadas por sus abrumadores resultados, pero también son las más tediosas. Aunque se trata de interminables sesiones de limpieza e hidratación solo aptas para las más pacientes, sus resultados son tan asombrosos que cada día son más las que se suman a esta moda. La última revelación de la belleza coreana es el 'glass skin'. Consiste en lucir la piel perfecta, sin imperfecciones y tan traslúcida como un cristal. El rostro posee un efecto húmedo y jugoso que responde a la tendencia 'glowy' que arrasa en la belleza.

Los expertos de Miin Cosmetics aseguran que no hay un producto mágico que brinde este acabado. Tampoco existe una crema concreta que proporcione de manera instantánea el look 'glow and flawless' a la piel. El secreto radica en la constancia y en seguir la rutina coreana aplicando capas de productos que hidraten la piel en profundidad. Para potenciar el efecto, recomiendan exfoliar la piel con suavidad tras limpiarla y aplicar una esencia o un sérum con textura ligera e ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico.

El boom de la piel de efecto cristal proviene de la maquilladora Ellie Choi, que subió un selfie a sus redes en el que su resplandeciente piel llamó la atención de las beauty addicts.

Ellie se desmaquilla con las toallitas desmaquillantes de Neutrogena y, como dicta la rutina coreana, el proceso de eliminar la suciedad y los restos de maquillaje no termina ahí: a continuación se limpia la cara con el limpiador facial de Cetaphil o con el Ultra Facial Cleanser de Kiehl´s. El siguiente paso es aplicar un tónico de Clinique sobre la piel.

Cada noche se aplica una mascarilla de la marca coreana Jayjun, como Collagen Fit Skin Mask o Intenstive Shining Mask, y utiliza sérums con vitamina C, a la que achaca el brillo de su piel. Uno de sus preferidos es el sérum colágeno Ole Henriksen Truth Collagen Booster. Cuando el sérum se absorbe, aplica una hidratante como Water Bank Moisture Cream, de Laneige.

Por la mañana su rutina es igual, exceptuando el paso de la mascarilla. Tras limpiar su rostro con agua fría y secarlo con servilletas de papel, aplica el sérum, la crema hidratante y a continuación un protector solar. Los de Laneige son sus preferidos. La maquilladora asegura que se exfolia la piel cada día, siendo sus preferidos los exfoliantes de Skinfood.

Tu neceser 'transparente'

Montaje Vanitatis.
Montaje Vanitatis.

​Mascarilla de cinco unidades de Berrisom. 16,45 euros.

  • Aloe Soothing Sun Cream SPF50

Protector solar con aloe vera de Cosrx, 17,99 euros.

  • Pressed Serum Crystal Iceplant

Sérum seborregulador de Blithe, 47 euros.

Toallitas prehumedecidas de Neutrogena, 7 euros.

  • Propolis Light Ampule

Sérum hidratante de Cosrx, 25,99 euros.

Gel limpiador de pH neutro de Kiehl's, 20 euros.

Hidratante de Laneige, 45,26 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios