Logo El Confidencial
firmado por dior

El make up de Charlize Theron en los Oscar, en tres pasos para hacer en casa

Así nos lo ha contado la artífice del look, Kate Lee, maquilladora de Dior

Foto: Charlize Theron fue la reina del mundo beauty. (Reuters)
Charlize Theron fue la reina del mundo beauty. (Reuters)

Charlize Theron fue una de las protagonistas de los Oscar y no precisamente porque estuviera nominada y mucho menos porque consiguiera llevarse a casa la ansiada estatuilla. Nada de eso. La actriz fue la reina de la alfombra roja gracias a su increíble look beauty.

Y no solo nos referimos a su nuevo corte bob y a su radical cambio de color de pelo. La ambición rubia ya no lo es, pero sigue siendo una de las mujeres más impresionantes del cine. En parte, eso sí, gracias también al impecable maquillaje que hizo de su look un éxito rotundo.

Charlize en los Oscar. (Reuters)
Charlize en los Oscar. (Reuters)

Maquillada por Kate Lee, una de las estilistas de Dior, su look fue uno de los más alabados de la noche. "Para el look de Charlize me inspiré en su nuevo color de pelo, realizado unas horas antes de la ceremonia y en el color de su vestido Dior Alta Costura”. Una decisión que tenía un claro foco de atención, tal y como nos ha explicado: “Decidimos dar todo el protagonismo a los labios para crear un contraste llamativo y elegante”.

Piel: hidratación y contouring

"Preparé primero la piel dando un masaje facial con suero Dior Capture Youth Intense Rescue Age-Delay Revitalizing Oil-Serum, seguido de la crema Dior Capture Youth Age Delay Cream. Luego apliqué la crema para contorno de ojos Dior Capture To Tale Eye Serum tecleando suavemente todo el contorno.

Para la base de maquillaje, utilicé Dior Forever Skin Glow Foundation en el tono #2.5N aplicándolo primero con los dedos y luego difuminando con la brocha Dior Bakstage Buffing Brush. Para cubrir las pequeñas imperfecciones, usé el corrector de ojeras Diorskin Forever Undercover concealer #030 Medium Beige. Con la ayuda de la paleta de iluminadores Dior Backstage Glow Face Palette, iluminé la parte alta de sus pómulos para conseguir un brillo sutil. Marqué el relieve de sus mejillas con la paleta Dior Backstage Contour Palette".

Las cejas, lo más importante

"Primero rellené las cejas con la paleta Dior Backstage Brow Palette #001 Light. Luego usé la paleta de sombras de ojos Dior Backstage Eye Palette en tonos #001 Warm Neutrals. Luego rellené la línea de agua de los ojos con el lápiz Diorshow Khôl Liner #009 White Khôl. Terminé con un toque de máscara Diorshow Pump’n volume #090 en las pestañas superiores e inferiores".


La clave está en el labial

"Preparé primero los labios con el bálsamo labial Dior Lip Glow #001 Pink. Luego apliqué Dior Addict Stellar Shine #536".

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios