Logo El Confidencial
PREMIOS OSCAR

Billy Porter, con faldas y a lo loco para revolucionar la alfombra roja de los Oscar

Si hay un look que ha destacado muy por encima del resto es el que ha llevado el actor y showman americano

Foto: Billy Porter posa en la alfombra roja con una maxifalda de terciopelo y hace historia. (EFE)
Billy Porter posa en la alfombra roja con una maxifalda de terciopelo y hace historia. (EFE)

Ni Charlize Theron con su cambio de color de pelo de rubia a morena, ni Lady Gaga emulando a Audrey Hepburn, ninguna de ellas ni de las otras celebridades que ayer pisaron la alfombra roja de los Premios Oscar han logrado eclipsar al gran protagonista de este año, que no es otro que el excéntrico actor Billy Porter. Porque si su propósito eligiendo unos días antes el modelito que luciría en la red carpet era eclipsar el resto y ser noticia, es más que evidente que lo ha conseguido con creces.

Billy Porter como una auténtica celebrity.   (Reuters)
Billy Porter como una auténtica celebrity. (Reuters)

Cual actriz nominada que tiene la misión de impactar, además de hacer el paseíllo frente a los cientos de fotógrafos congregados en la alfombra roja, y consigue subir al escenario del Teatro Dolby para alzarse con la ansiada estatuilla, así ha aparecido Billy Porter en los Oscar enfundado en un look de dos piezas del diseñador Christian Siriano que cumple con el dress code masculino, pero también femenino. Si miras al actor de cintura para arriba solo verás un elegante esmoquin de hombre, pero la controversia y el foco de atención de su outfit recae en la parte de abajo, una maxifalda de terciopelo negro con mucho volumen e incluso cola, el punto femenino del look.

Y con este transgresor estilismo, Billy Porter ha transformado en noticia un outfit que si hubiera sido llevado por una mujer, igual no acapararía tantos comentarios. Es lo que le gusta a él, ser el centro de atención por sus estrambóticas incursiones en las alfombras rojas con diseños firmados por referentes de la talla del español Palomo Spain.

Billy Porter con su marido Adam Smith a su llegada a la gala.
Billy Porter con su marido Adam Smith a su llegada a la gala.

A todo esto, ¿quién es él? Billy Porter, desconocido para la gran mayoría aunque tremendamente familiar para los seguidores de la serie de HBO, 'Pose', es un actor de cine, televisión y teatro, showman y activista político estadounidense (sus reivindicaciones más conocidas son por el colectivo LGTB y los derechos de la mujer), que si por algo destaca, más allá de su faceta profesional, es por su largo historial de estilismos sorprendentes en las galas.

El artista estadounidense posa en la alfombra roja de los Premios Oscar. (Reuters)
El artista estadounidense posa en la alfombra roja de los Premios Oscar. (Reuters)

Muy sonado y llamativo fue también el outfit que el actor eligió para los Globos de Oro, premios a los que estaba nominado aunque finalmente no ganó, creado por la firma neoyorquina Randi Rahm, y con el que logró como siempre acaparar todas las miradas. Un traje de chaqueta en formato joya con capa de raso incorporada. Too much incluso para muchas celebrities, pero perfecto para dar rienda suelta a su lado más excéntrico.

Anoche volvía a cumplir su objetivo de desbancar a cualquier actriz que quisiera hacerle frente convirtiéndose en la estrella de la alfombra roja con uno de esos looks que estamos seguras que pasará a la historia de los Premios Oscar; ahora bien, no sabemos si como acierto o como tremendo fashion freak de la noche del cine. Juzga tú misma.

El actor en la fiesta posterior con la misma falda aunque cambio de esmoquin.   (Reuters)
El actor en la fiesta posterior con la misma falda aunque cambio de esmoquin. (Reuters)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios