Logo El Confidencial
soluciones de verdad

3 antiestrías que sí funcionan, incluido el favorito de Laura Escanes y Paula Echevarría

Dale a tu piel las herramientas para que las estrías dejen de aparecer y se vayan difuminando

Foto: Rocío Osorno, embarazada de su segundo hijo. (Instagram @rocio0sorno)
Rocío Osorno, embarazada de su segundo hijo. (Instagram @rocio0sorno)

Las mujeres no apreciamos las estrías, consideramos que esa marca cutánea nos afea cuando, en realidad, deberíamos comprender que, quien más quien menos, todas las tenemos y que son completamente normales, sobre todo las que se generan durante nuestro crecimiento adolescente y durante el embarazo. Dicho esto, la piel, como órgano más grande del cuerpo, tiene una serie de necesidades a las que debemos prestar atención siempre, ya que si las ignoramos, obviamente nos encontraremos con las consecuencias.

[LEER MÁS: Manteca de karité, el secreto milenario de belleza de Cleopatra y Rihanna]

Las zonas muy secas, las grietas y las estrías son solo algunas de las cosas que suelen pasarnos cuando no cuidamos nuestra piel como debemos. Pero si además nuestro cuerpo pasa por grandes cambios como subidas y bajadas de peso radicales, o un embarazo, las marcas pueden ser aún más significativas.

Afortunadamente, el 'body positivity movement' ha hecho que vayamos cayendo en la cuenta de que es algo tan normal que son más las mujeres que tienen estrías que las que no. Sin embargo, esto no quiere decir que no le demos a nuestro cuerpo las herramientas para estar más saludable.

Por eso, hemos seleccionado tres aceites corporales antiestrías que sí funcionan y cumplen su palabra de ayudarte a prevenir, mantener a raya y difuminar esas marcas de la piel.

El 'milagroso' de Freshly Cosmetics

En Instagram ha causado furor el aceite corporal Body Radiance Oil de Freshly Cosmetics, algo que no nos extraña porque de acuerdo a sus promesas es un producto que todo lo puede. Su fórmula, además de hidratar en profundidad gracias a los 12 aceites vegetales que contiene (rosa mosqueta, jojoba, avellana orgánica y muchos más), incorpora la tecnología Pankton Complex, que estimula la quema de grasas.

Estos ingredientes son los que garantizan que, por un precio de 26 euros (ahora mismo rebajado a 20), tus estrías y los rastros de celulitis se irán difuminando considerablemente. Todo esto mientras deja en tu piel un tono bronceado natural al que te volverás adicta.

Este aceite es precisamente el favorito de algunas de nuestras celebs como Rocío Osorno, que nos lo compartía recientemente en su Instagram. Otra famosa que ha caído rendida a sus bondades es la actriz Paula Echevarría, que lo ha compartido en sus redes sociales más de una vez. Y para finalizar el trío de amantes de este producto cosmético, nos encontramos con la modelo Laura Escanes, que durante su embarazo de su hija, Roma, aseguró en diferentes ocasiones que le encantaba y, recientemente, comentó que lo ha continuado utilizando tras dar a luz, hace ya cuatro meses.

Bio-Oil, el más conocido

Otro de los que debes conocer es el aceite Bio-Oil, cuya fórmula con extractos vegetales y vitaminas suspendidas en una base de aceite supone un tratamiento integral para una piel activa y saludable. Además, ayuda a eliminar las marcas de la piel, incluidas las cicatrices.

A la venta en Amazon por 23,50 euros, no te tendrás que preocupar por su textura, ya que el componente Purcellin Oil modifica la consistencia del producto transformándola en un aceite ligero y no graso. Es uno de los más famosos pero no solo por el nombre, sino por su probada eficacia hasta con estrías que llevan ya mucho tiempo viviendo en nuestro cuerpo.

Woman Isdin, el del ingrediente milenario

Por último, si quieres prevenir y tratar las estrías, también deberías probar la crema concentrada Woman Isdin antiestrías, que contiene triterpeno de centella asiática para activar la regeneración cutánea. Además de contar con un remedio que se usa desde la antigüedad para tratar heridas, tiene también rosa mosqueta, manteca de shorea e ingredientes ricos en vitamina E. Hazla tuya en Amazon por 20 euros.

Independientemente de que estos productos te ayuden a disimular las 'imperfecciones' de tu cuerpo, recuerda que, aunque a veces sea difícil por los estereotipos de belleza, tenemos el poder de siempre vernos en el espejo y gustarnos tal cual somos.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios