Logo El Confidencial
Las mañanas de Mariló

Los secretos de Mariló Montero para tener una piel firme a los 54 (según los expertos)

Mariló Montero aparecía hace unos días con un rostro ligeramente distinto. Sus rasgos, siempre muy definidos, parecían redondeados, su piel muy tersa, la frente despejada

Foto: Mariló Montero, en una de sus últimas apariciones. (Getty)
Mariló Montero, en una de sus últimas apariciones. (Getty)

Mariló Montero aparecía hace unos días con un rostro ligeramente distinto. Sus rasgos, siempre muy definidos, parecían redondeados, su piel muy tersa, la frente despejada de arrugas y su óvalo facial ensanchado… Para aclarar nuestras dudas, acudimos al doctor Leo Cerrud, que lo tiene claro: “Parece haber pasado por las manos del médico estético y su rostro es como un libro abierto”, afirma rotundo.

Primer plano de Mariló Montero. (Getty)
Primer plano de Mariló Montero. (Getty)

Comencemos por el principio, por el tercio superior del rostro de Mariló Montero, donde a simple vista podemos identificar una frente libre de líneas de expresión, aunque sí se observan pequeñas arruguillas en el contorno de los ojos, las llamadas patas de gallo.

“Creo que el hecho de que la frente y el entrecejo estén tan sumamente lisos en una persona de esa edad evidencia casi con seguridad el uso de toxina botulínica”, detalla Cerrud, que también tiene en cuenta la posibilidad de que se trate de “pura suerte genética”, algo que él mismo desmonta: “Es algo que pongo en duda sobre todo al observar que Mariló presenta lo que yo llamo ‘sonrisa frenada’: un efecto secundario del uso de toxina para reducir -que no eliminar- las patas de gallo. Cuando se ríe la persona, la sonrisa se frena justo a la altura de las patas de gallo y le da a la cara un aspecto raro y a la sonrisa un aspecto ‘guasónico”, precisa el doctor.

Mariló Montero, en 2020 y 2017. (Getty)
Mariló Montero, en 2020 y 2017. (Getty)

Sin embargo, aunque es fácil apreciar que la frente de la presentadora parece alisada, en el contorno de las ojos las arrugas parecen haberse multiplicado. “Tampoco tiene surco lagrimal, que es un surco virtual que aparece con la edad o el cansancio justo debajo de la ojera, lo cual me hace pensar en rellenos faciales, ácido hialurónico tal vez, en mejillas y pómulos. El efecto ‘ojo achinado’ al reírse también apunta a rellenos faciales y toxina botulínica”, explica Leo Cerrud.

[LEER MÁS. Guía de inyectables: todos los rellenos que debes conocer]

Detalle del rostro de Mariló Montero en 2020 y 2018. (Getty)
Detalle del rostro de Mariló Montero en 2020 y 2018. (Getty)

Descubrimos de manos del doctor un término estético que parece manifestarse en el rostro aderezado con toxina botulínica de Mariló: “Otra cosa que delata el uso de toxina botulínica son las famosas 'bunny nose wrinkles' (arrugas de conejito), que aparecen o se acentúan cuando utilizamos bótox para eliminar las arrugas del entrecejo”. Según detalla Cerrud, en el caso de la presentadora están muy bien corregidas, “pero se quedaron un poco cortos en la parte superior derecha de la nariz”, apunta implacable.

[LEER MÁS: Las mejores zonas para inyectarse bótox (quede bien y funcione de verdad)]

Pero uno de los aspectos de este nuevo rostro de Mariló Montero que más había llamado nuestra atención era la definición de su óvalo facial. No está descolgado como suele ocurrir con el paso de los años ni está completamente definido como si se hubiera sometido a una bichetomía, sino que parece más ancho. Ante nuestras dudas, de nuevo recurrimos al doctor Cerrud, que tampoco parece identificar muy bien de qué se trata: “El tercio inferior parece como ensanchado, lo cual me hace pensar en más rellenos, voluminizadores o estimuladores de la producción de colágeno”, apunta.

Mariló Montero, en 2020 y en 2017. (Getty)
Mariló Montero, en 2020 y en 2017. (Getty)

Además de las sugerencias del doctor Ferrud, Carmen Navarro, directora de los Centro CN, nos da algunas pistas sobre otros posibles retoques: “Probablemente se haya realizado blefaroplastia, mejorando su mirada y proyección en pómulos con ácido hialurónico”. La blefaroplastia es una cirugía estética bastante común que consiste en la extirpación de la grasa acumulada en la zona del contorno de los ojos, a modo de bolsas o en el párpado superior, asemejándose a un lifting.

Los tratamientos de cabina que no falten

Precisamente, Carmen Navarro recomienda uno de sus tratamientos, Ultrasonix, un antiaging plus que retrasa tu reloj celular: “Gracias a ultrasonidos focalizados de alta intensidad que trabajan en 5 profundidades se destruyen de forma permanente las células grasas sin afectar a los tejidos que las rodean”. De esta forma se consigue eliminar la grasa de una forma natural en las siguientes semanas. “Conseguimos definir mentón, reconocer el óvalo facial, acabar con papada y con resultados similares a los de un lifting quirúrgico de larga duración”, apunta Navarro. El precio del tratamiento, recomendado para aquellas personas que no quieren pasar por quirófano, tiene un precio de 250€ y se puede realizar anualmente.

Mariló Montero, en su última aparición. (Getty)
Mariló Montero, en su última aparición. (Getty)

Para completar el efecto y conseguir esa piel lleva de volumen e hidratación, jugosa a la vista como la de Mariló Montero, desde Carmen Navarro recomiendan R-200, ondas de radiofrecuencia que elevan la temperatura interna produciendo efectos biológicos múltiples como tonificar, hidratar, reafirmar. “El plus añadido es el que nos permite trabajar con las manos profesionales de nuestras esteticistas, sin guantes ni obstáculos que eviten el contacto directo con la piel de nuestros clientes”, recuerda Navarro, quien asegura que los resultados son visibles desde la primera sesión. Precio: 82€ cada sesión.

De lo que no queda duda es de que la presentadora se ha sometido a algún tipo de retoque a modo de relleno para potenciar la tersura y favorecer la formación de colágeno de la piel, lo que ahora nos queda por ver es cómo evoluciona su rostro.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios