Logo El Confidencial
EN MARCHA

Las marcas de belleza se vuelcan con el coronavirus, apunta quienes

Son muchas las empresas que están aportando su granito de arena, pero nosotros estamos especialmente orgullosos de algunas

Foto: Curology para Unsplash
Curology para Unsplash
Autor
Tags
Tiempo de lectura4 min

El gel desinfectante de manos fue el producto que empezó a desaparecer de las farmacias, incluso hubo denuncias por precios abusivos en algunos establecimientos a medida que avanzaba la pandemia. Ha sido su escasez y su imperiosa necesidad lo que ha hecho que las marcas de belleza se hayan volcado en la producción de este bien, paralizando la de otros como perfumes o cremas que han considerado en este momento ‘menos necesarias’. La sociedad está respondiendo ante esta crisis sanitaria, pero hay algunas empresas que de verdad se están mojando, poniendo a disposición de los gobiernos sus medios para colaborar en la lucha contra la pandemia.

Desde que todo empezó ha habido empresas que se han arremangado y Shakira ha querido hacerse eco. Y es que Puig, el gigante productor de perfumes, ha dedicado parte de su capacidad de producción para fabricar geles hidroalcohólicos y evitar así el desabastecimiento.

Otros laboratorios españoles también se han sumado a la lucha cambiando sus líneas de producción de solares. Seguro que has utilizado alguna vez los productos de Heliocare, propiedad de Cantabria Labs, pues han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad 12.500 unidades producidas en sus recién inauguradas instalaciones de La Concha y continuarán fabricando más hasta que la situación lo requiera, según ha explicado Juan Matji, su presidente.

La firma Mi Rebotica se han propuesto realizar todos sus envíos de forma segura incorporando en la parte exterior de todos los paquetes un gel hidroalcohólico de 50ml para que el mensajero pueda desinfectarse las manos y mantenerlas siempre limpias y protegidas, minimizando así el riego de contacto.

Isdin, el laboratorio sito en Barcelona, también está al lado de esta crisis sanitaria por ello que la compañía ha donado ya a 100 hospitales y 400 centros de mayores de toda España más de 90.000 unidades de geles higienizantes y productos para la higiene y el cuidado de la piel, entre los que se incluyen cremas hidratantes, higienizantes de manos, cremas de manos y cremas faciales para paliar los efectos del uso de mascarillas y combatir la dermatitis.

El conglomerado americano Estée Lauder, por ejemplo, además de reabrir una fábrica que tenían cerrada en Melville para producir geles desinfectantes para la población mundial incluyendo, por supuesto, los servicios médicos, destinarán 2 millones de dólares a Doctors Without Borders/Médecins Sans Frontières (MSF) para apoyar su trabajo por el mundo y su respuesta contra el coronavirus en países con pocos recursos y altamente impactados. Formará parte de la The NYC COVID-19 Response & Impact Fund, una fundación para ayudar a los afectados por el coronavirus que apoyará los servicios sociales de Nueva York. Pero más allá de sus fronteras han donado más de 800.000 dólares a la Cruz Roja en China y Shanghái. También se han donado 1,4 millones de dólares a la Fundación del Desarrollo de la Mujer, que apoya servicios médicos de primera línea.

Por un mundo más bello. (Unsplash)
Por un mundo más bello. (Unsplash)


L’Oréal ha colaborado no solo en la producción de gel a través de su marca La Roche Posay. También ha congelado las facturas a las peluquerías y centros estéticos hasta que puedan reabrir sus negocios, apoyando así a las pequeñas empresas, y colaborará con las autoridades sanitarias europeas fabricando desinfectante para manos. Sus marcas están implicadas llevando a cabo diferentes acciones. Garnier repartirá desinfectante a los supermercados con los que trabaja y la Fundación L’Oréal donará un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora y a las que también ofrecerá kits de higiene (gel de ducha y champú) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

Nos ha gustado el gesto que los laboratorios franceses Pierre Fabre que además de colaborar con la producción de geles hidroalcohólicos en sus fábricas francesas han enviado parte de sus productos a España, ante la emergencia que vivimos, se han solidarizado y comprometido con hospitales y residencias españolas proporcionando3500 unidades de la crema reparadora Cicalfate+; 4500 unidades de Agua Termale Avène 300ml; 19.000 geles hidroalcohólicas 100 ml Ducray, fabricados expresamente para la urgencia sanitaria y 1000 cremas de manos A-Derma. Algunos de los hospitales a los que llegan estas ayudas son: Hospital Clinic Barcelona, Hospital General de Cataluña, Centro Médico Teknon, de barcelona. Y de Madrid: Hospital universitario de Fuenlabrada, Hospital Severo Ochoa Hospital Fundación Hospital Alcorcón, Hospital Gregorio Marañón, Hospital Central de la Defensa y el Hospital La Paz.

Uno de los primeros en sumarse a esta marcha fue LVMH, que destinó las fábricas de productos de marcas como Christian Dior, Guerlain o Givenchy para fabricar geles desinfectantes de manos para abastecer a los hospitales franceses.

Seguro que más firmas irán sumándose a este tipo de iniciativas en pro de parar este virus. Lo que está claro es que las que lo han hecho hasta ahora están demostrando qué es de verdad la belleza.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios