Logo El Confidencial
PONTE A PUNTO

Tu color de pelo te puede envejecer: cómo evitarlo

Si tienes en cuenta estas claves, puedes evitarte unas cuantas 'arrugas'

Foto: La playa, con el sol y el mar, contribuye a estropear las coloraciones. (Unsplash)
La playa, con el sol y el mar, contribuye a estropear las coloraciones. (Unsplash)

Una mala elección del tono del tinte, unas mechas muy marcadas y, sobre todo, un pelo muy castigado son capaces de echarte más años de los que tienes. En estas fechas en las que todas hemos hecho apaños capilares se pueden haber sucedido los pelirrojos imposibles, rubios platino... La pasión por colorear nuestro cabello no conoce fronteras y, dicho sea de paso, es una de las mejores formas de conseguir un look joven y fresco... hasta que un error de concepto lo cambia todo y de pronto nos parecemos más a nuestra abuela que a nuestra madre.

Los rubios veraniegos tienen su propio manual de uso. (Unsplash)
Los rubios veraniegos tienen su propio manual de uso. (Unsplash)


TU EDAD IMPORTA

A muchas nos encantaría lucir el rosa del que presumen algunas modelos, pero no todas tenemos ya sus 20 años. La naturaleza no se ha equivocado. Tienes el color de pelo que tienes porque es el que mejor combina con tu tono de piel y de ojos, y por ello se puede decir que no se ve artificial. Por esta razón, al colorear el cabello deberíamos permanecer en nuestro rango natural de tonos y evitar los giros de 180º. Cuanto más radical sea el cambio de color, más tendrás que esforzarte para que se vea siempre perfecto y más castigarás tu cabello, lo que sin duda te echa años encima. Y si te apasionan los colores excéntricos, apuesta por productos colorantes que no dañan el cabello y se van con los lavados como las tizas para el pelo.

NO TE PASES CON LOS LAVADOS

No es ningún secreto decir que cada vez que te lavas el pelo tu cabello coloreado pierde intensidad y brillo, lo mismo que le pasa a tu cabello natural con los años. Para evitar esto, abre tu mente al mundo de los champús en seco y reduce el número de lavados por semana. Pero si la idea no termina de convencerte, regala a tu pelo un aclarado con agua fría después del lavado para recuperar parte de su brillo.

Descubre un secreto milenario. (Timothy Dykes para Unsplash)
Descubre un secreto milenario. (Timothy Dykes para Unsplash)

HUYE DEL EFECTO TOTAL BLACK

Evita los tonos negros muy profundos ya que no reflejan la luz y convierten tu melena en un amasijo de pelo opaco. Por otro lado, las canas en este tipo de cabello saltan a la vista enseguida, hace la piel más pálida y las ojeras (sobre todo las de tono azulado) se marcan más. Incluso si se trata de tu color natural, apuesta por sutiles reflejos que maticen esa opacidad.

EL BLANCO TAMPOCO FUNCIONA

Las canas son blancas y te hacen parecer mayor. Las decoloraciones extremas, aunque sean supercool, quedan tan pálidas y opacas que producen el mismo efecto que una melena muy oscura. Es cierto que a muchas mujeres las canas les sientan divinamente, pero espera a tener la edad adecuada para lucirlas bien. La prueba para saber si puedes llevar ese tono tan claro es sencilla: si necesitas maquillaje o pintalabios para añadir un poco de color a tu piel es que has escogido mal.

LAS MECHAS CEBRA

Las mechas son una buena herramienta para dar dimensión al cabello, pero siempre que no sean mucho más claras que tu color base. Lo suyo es que parezca que el sol ha aclarado ligeramente tu pelo, así que huye de las mechas gruesas, tipo cebra que tanto entusiasmaron en los 90. No le quedan bien a nadie.

EN CASA, UN TONO MENOS

Si eres de las manitas que prefieren montar el espectáculo en el cuarto de baño y teñirse sola en casa, compra un tono más claro del que pensabas comprar. Cuando coloreamos el pelo en casa tendemos a dejarlo "unos minutitos más, por si acaso", lo que acaba traduciéndose en un tono más oscuro del deseado.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios