La crema hidratante que triunfa siempre y asegura ser un secreto del antiguo Egipto
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Magia o mito?

La crema hidratante que triunfa siempre y asegura ser un secreto del antiguo Egipto

Luces y sombras del ungüento multiusos que acumula fanáticas (y detractoras) en todo el mundo

placeholder Foto: Puede que esta fórmula sea uno de los secretos de belleza de Cleopatra. (Fotograma)
Puede que esta fórmula sea uno de los secretos de belleza de Cleopatra. (Fotograma)

'Magia Egipcia', ese es el nombre con el que bautizaron en 1991 a la crema hidratante que se terminaría convirtiendo en un producto de belleza de culto para infinidad de personas a nivel mundial. Lo primero que llama la atención es que asegura ser apta para todo tipo de piel porque actúa de acuerdo a las necesidades que tenga cada una.

Por supuesto, el hecho de que celebridades como Eva Mendes, Kate Hudson, Cameron Diaz y una larga lista de maquilladores profesionales lo incluyan en sus rutinas solo hace que queramos saber más y más sobre lo que se esconde detrás de la mítica crema 'Egyptian Magic'.

Su fórmula es uno de los primeros motivos por los que creemos que ha funcionado en el mundo de la belleza. Así su composición a base de aceite de oliva, jalea real, propóleos, polen, miel y cera de abeja, así como el imaginario que se ha creado detrás, hace que estemos ante un producto que triunfa en el mercado.

Sin embargo, aunque su composición a base de ingredientes naturales puede hacer que notes la piel más hidratada, suave y sana, lo cierto es que puedes encontrar un resultado similar con otras propuestas. No cabe duda de que su historia es otro de los grandes pilares donde se fundamenta el fanatismo del bálsamo.

Parece que todo comenzó cuando el Dr. Imas (del que apenas se saben detalles) se acercó al empresario Westley Howard (quien luego se cambió el nombre a LordPharaoh ImHotepAmonRa) diciendo que "el Espíritu" le había llamado para que le revelara algo. De esa unión resultó esta fórmula, que aseguraba ser idéntica a una crema que se encontró en las tumbas del Antiguo Egipto.

Bernie Hepburn, experto en cosmética egipcia, asegura que la cera de abeja y el aceite de oliva fueron ingredientes populares en los cosméticos del Antiguo Egipto. Sin embargo, ha dejado claro que no se tenía la capacidad para separar el polen, la miel y los propóleos en aquel entonces. ¿Podríamos decir entonces que estamos ante una versión 'mejorada' de un producto multiusos legendario?

Nos encontramos con que el uso más común es para hidratar, pero también se utiliza para calmar irritaciones y quemaduras, nutrir el cabello, difuminar las rojeces en la piel y como iluminador natural. Toda una serie de utilidades que pueden tener fundamento gracias a sus ingredientes.

No obstante, también hay posturas menos optimistas que defienden que se pueden obtener los mismos resultados con productos más asequibles y mucho más conocidos.

Entre los detractores, la mayoría dicen que se trata de una 'vaselina glorificada' cuando, en realidad, pueden diferir en su origen a pesar de tener resultados más o menos parecidos. Así, mientras la vaselina puede estar hecha a base de aceites orgánicos o de hidrocarburos refinados, el ungüento 'egyptian magic' es de origen totalmente natural y sus ingredientes tienen una trayectoria cosmética milenaria.

Por otro lado, la textura de ambos difiere por completo, ya que la vaselina tiene una composición densa que se queda en la piel durante más tiempo, mientras que el producto faraónico se asemeja más a un bálsamo que se suaviza y se vuelve ligero en cuanto entra en contacto con la piel.

Ahora bien, ¿qué puedes esperar de él si finalmente decides incorporarlo a tu rutina por 20 euros en Sephora? Nuestro veredicto final es que se trata de un producto alternativo y básico con el cual podrás tratar las áreas donde notes que hace falta una hidratación profunda.

via GIPHY

Eso sí, nos da la impresión de que si no tuviera una historia tan misteriosa y fascinante detrás, que ha conquistado a famosas en todo el mundo, probablemente estaríamos ante otra compra asequible de esas que cumplen con su palabra.

Dicho esto, consideramos que aunque vale la pena probarla debemos pensar que todas las pieles son distintas y que no hay un producto todopoderoso que siente genial al 100% de la población. Lo sentimos LordPharaoh ImHotepAmonRa, pero necesitamos más evidencias para poder dar fe de que tu 'Egyptian Magic' es tan milagrosa como dice ser.

Hidratante Belleza verano Belleza frío Piel seca Tendencias de belleza Sephora
El redactor recomienda