Logo El Confidencial
Somos fanáticas declaradas

'Glow up', el concurso de Netflix que verás en un día si te fascina el maquillaje

El programa de la BBC estrena su segunda temporada en Netflix. Si no la has visto, te sobran los motivos para hacerlo

Foto: Dominic Skinner, Val Garland y Stacey Dooley, jueces y presentadora de Glow Up. (Instagram @glowupbbc)
Dominic Skinner, Val Garland y Stacey Dooley, jueces y presentadora de Glow Up. (Instagram @glowupbbc)

Hay programas que están hechos para ser vistos estilo maratón, y si te fascina el maquillaje, estás a punto de conocer uno que te hará sucumbir a un día de manta, televisión y arte. Hablamos de 'Glow Up', un espacio de Netflix en el que hay 10 concursantes que se disputan el primer puesto para convertirse en la siguiente gran estrella del maquillaje.

Actualmente el concurso cuenta con dos temporadas y aunque la segunda sube aún más el nivel visto en la primera, lo cierto es que ambas deben pasar a tu lista de propuestas para ver. Sin embargo, puede que te preguntes: ¿qué tiene de diferente este concurso de todos los demás?

Nosotras también nos preguntamos lo mismo cuando comenzamos a verlo e inmediatamente nos dimos cuenta de que son muchas las cosas que lo diferencian de infinitos programas de telerrealidad. Lo primero de todo, hablemos de los jueces y la presentadora.

Val Garland no solo es una maquilladora profesional hiperreconocida en el mundo de la moda, sino que además es directora global de maquillaje de L'Oréal Paris, editora de belleza colaboradora en 'Vogue' Reino Unido, autora de su propio libro y ganadora del premio a mejor juez por su trabajo en 'Glow Up'.

Dominic Skinner también tiene una gran trayectoria en el mundo de la belleza, ya que actualmente ejerce como maquillador profesional sénior global de M.A.C Cosmetics y cuenta con una amplia experiencia maquillando en diferentes Semanas de la Moda.

Por otro lado, Stacey Dooley, además de ser una presentadora de televisión muy reconocida, es periodista, productora y actúa como elemento cohesionador en el concurso.

Ellos tres son los que acompañan a los 10 concursantes a lo largo de todo el concurso y, lejos de hacerlo desde su posición de poder o prestigio, lo hacen como lo haría un profesor o, en el caso de Stacey, una amiga.

Concretamente, si te animas a darle una oportunidad a otro programa de Netflix al que te terminarás volviendo adicta, te enfrentarás a 8 episodios de unos 45 minutos cada uno aproximadamente. En ellos, los MUA (Make Up Artists) se enfrentan a un reto principal, un reto creativo y un duelo cara a cara, donde se decide quién de ellos es eliminado.

Además de aprender y quedarte absolutamente anonadada con los looks que crean, 'Glow Up' es una ventana que te permite adentrarte en el mundo de la moda y la belleza, que tantas veces coinciden. Las pasarelas tras bastidores, las sesiones de fotos editoriales, las clases en directo, los invitados famosos y un amplio etcétera de situaciones que indudablemente harán que te vuelvas adicta y termines pidiendo una tercera temporada más pronto que tarde.

Si finalmente terminas volviéndote fan de 'Artistas del maquillaje', como ha sido bautizado en español, tendrás que esperar hasta abril del año que viene cuando se espera el estreno de la tercera temporada. Nosotras, sin duda, seremos de las primeras en verla.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios