La dolorosa pero efectiva depilación facial de Chiara Ferragni: 1, 2, 3... ¡tira!
  1. Estilo
  2. Belleza
Amor y belleza

La dolorosa pero efectiva depilación facial de Chiara Ferragni: 1, 2, 3... ¡tira!

El último intento de la influencer italiana por normalizar las rutinas diarias llega por compartir en Instagram cómo se depila el interior de la nariz con la ayuda de su marido, Fedez

placeholder Foto: Chiara Ferragni, en la Milan Fashion Week Fall/Winter 2020/2021. (Getty)
Chiara Ferragni, en la Milan Fashion Week Fall/Winter 2020/2021. (Getty)

Para la generación millennial, los domingos son el día sagrado de la belleza. Limpieza profunda, parches, mascarillas… Nada como cerrar la semana con un intenso cuidado de la piel que arroje resultados a lo largo de la semana. Chiara Ferragni, como auténtico icono de esta generación, es una habitual de los domingos de mascarillas, masajes o manicura, pero este último domingo, la influencer italiana mostraba una divertida aunque incómoda realidad: cómo depilarse el vello de la nariz.

Parece que cuando se trata del vello facial, el miedo y el secretismo hacen que no se hable del tema. Pero ahí está Chiara Ferragni, que lo mismo sube un vídeo de cómo se da un golpe que te enseña desde dentro una sesión de fotos para una marca de lujo o su ecografía 3D. “La primera vez que pruebo la cera para la nariz”, comentaba en el vídeo. Deshacerse del antiestético vello que se encuentra en el interior de la nariz y que a veces asoma es uno de esos misterios que parece cada uno tiene que solventar a lo largo de su vida.

Las depiladoras de vello facial eran una de esas opciones 'más conocidas', aunque parecían estar orientadas al público masculino. Según la teletienda, los hombres de cierta edad necesitaban deshacerse del vello de nariz y orejas con ayuda de este tipo de maquinillas. Los gadgets evolucionaban y desde Asia nos llegaban modernas depiladoras para el vello de la nariz que ocupaban poco, eran fáciles de manejar y disminuían el riesgo de cortes.

placeholder Chiara Ferragni para Pantene. (Getty)
Chiara Ferragni para Pantene. (Getty)

Pero gracias a Chiara hemos descubierto la cera depilatoria para el pelo de la nariz. Sí, no se trata de un ingenio de la italiana ni de un reto viral visto en redes sociales. El formato es sencillo, se trata de un stick ligeramente estriado para mejorar la fijación y la extracción, colmado por un abundante pegote de cera. Aunque pueda parecer una cera demasiado gruesa para una zona tan delicada, su fórmula es más similar a la cera que se utiliza, por ejemplo, para la depilación de las cejas.

placeholder El proceso de depilación facial en Fedez. (Instagram @chiaraferragni)
El proceso de depilación facial en Fedez. (Instagram @chiaraferragni)

Su funcionamiento es prácticamente igual que el de otras ceras de depilación. Primero se limpia la zona para que no haya ningún residuo o grasilla que dificulte la adhesión del pegamento. A continuación, se calienta la cera en el microondas y se introduce el palito en ella con movimientos circulares hasta haber cubierto la parte indicada, pero sin sobrepasar la zona que se apoyará en la parte exterior de la nariz.

Inmediatamente después, se introduce el palito en la nariz y se presionan muy ligeramente las aletas de esta para que la cera se adhiera bien a las paredes y agarre todo el vello. Se deja enfriar 90 segundos y toca la parte dolorosa, la parte que Chiara Ferragni compartía en Instagram y la parte en la que Fedez participó para su mayor disfrute: tirar rápido y de una vez. Al tratarse de una zona muy sensible, de piel fina y terminaciones nerviosas, es habitual que el tirón duela. Sin embargo, tras ver varios vídeos de YouTube de reacciones hay que destacar algunos condicionantes para que dolor sea mayor o menor.

placeholder El proceso de depilación con cera en la nariz de Chiara Ferragni. (Instagram @chiaraferragni)
El proceso de depilación con cera en la nariz de Chiara Ferragni. (Instagram @chiaraferragni)

La cantidad del pelo y su tipo (puede ser más fino o más grueso y por tanto más doloroso de retirar) tienen mucho que ver, pero hacerse la cera en los pelos de la nariz también depende de tu umbral del dolor y lo habituado que estés a depilarte con pinzas esa zona. Si de normal te quitas algún pelillo que asoma, no notarás un dolor muy distinto. Si eres virgen de depilación nasal, puedes prepararte...

Si quieres probar la técnica Ferragni o si incluso quieres convertir en reto la cera para la nariz, en Amazon o AliExpress puedes encontrar este tipo de ceras. Pero mientras esperas que llegue o esperas el minuto y medio que tarda en enfriarse, puedes analizar la nariz de Chiara Ferragni y pensar si te compensa el sufrimiento.

Kit de cera para la nariz de Yoffee

Con 10 aplicadores, es decir, para 5 depilaciones de nariz, cruelty free y made in Spain. Kit de cera para la nariz de Yoffee (12,90€)

placeholder Kit de cera para la nariz de Yoffee.
Kit de cera para la nariz de Yoffee.
COMPRAR

Kit de cera de Liddy

Con un protector de bigote y un palito más profundo para llegar a los pelos más rebeldes y con 20 sticks, es decir, 10 depilaciones. Kit de cera de Liddy (10,99€)

placeholder Kit de cera de Liddy.
Kit de cera de Liddy.
COMPRAR

Depilación láser Tendencias de belleza
El redactor recomienda