Logo El Confidencial
Como toda una estrella

La depilación ingles Hollywood es la más demandada, pero ¿en qué consiste?

Desde que la depilación láser se ha democratizado, las ingles se han liberado del vello púbico de mil formas hasta crear la depilación Hollywood, la más solicitada en Madrid

Foto: Victoria's Secret Fashion en 2018. (Getty)
Victoria's Secret Fashion en 2018. (Getty)

Puede que las ingles brasileñas o al natural sean las más conocidas entre la población y también las más comunes a nivel mundial; sin embargo, lo creas o no, la depilación púbica más demandada es la de las ingles Hollywood.

Gracias a un estudio de la aplicación Treatwell descubríamos que en Madrid se reservaban un 25% más de tratamientos de depilación que en Barcelona, siendo la depilación de ingles Hollywood la más popular.

¿Ingles brasileñas o Hollywood? (Jakob Owens para Unsplash)
¿Ingles brasileñas o Hollywood? (Jakob Owens para Unsplash)

Pero ¿en qué consiste este tipo de de depilación? Independientemente de la técnica elegida para deshacerse del vello, la depilación de las ingles al estilo Hollywood es la depilación integral; es decir, no dejar nada de vello púbico. A diferencia de las ingles brasileñas que respetan una franja de vello a modo de línea vertical sobre los labios mayores del pubis, la depilación Hollywood elimina todo el vello, dejando la piel suave y totalmente despejada.

Desfile de Victoria's Secret Fashion en 2018. (Getty)
Desfile de Victoria's Secret Fashion en 2018. (Getty)

En los últimos años tanto las ingles brasileñas como las Hollywood se han convertido en los diseños más demandados ya que son cómodas a la hora de lucir braguitas o bikinis escotados; sin embargo, las ingles Hollywood pueden acarrear más riesgos ya que dejan los labios vaginales al descubierto, exponiendo esta delicada zona a infecciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es el método elegido para depilar las ingles ya que se trata de una zona especialmente sensible y expuesta a más agresiones e infecciones. Dentro de los métodos de depilación no permanentes, la cuchilla es quizá el menos recomendado para las ingles. El vello enquistado que suele generar con el uso de la cuchilla es mucho más incómodo en la zona de las ingles. Además, al tratarse de una zona habitualmente expuesta a la fricción de la piel o de la ropa, la irritación o heridas que puedan aparecer después del paso de la cuchilla están más expuestas a la infección. La cera o la crema depilatoria son técnicas más recomendables, aunque el dolor es inevitable.

Todo para la depilación. (Mel Poole para Unsplash)
Todo para la depilación. (Mel Poole para Unsplash)

Otra forma de darles una oportunidad a las ingles Hollywood es a través de los tratamientos permanentes. La depilación láser puede ser una técnica recomendada ya que evita el vello enquistado y sus efectos son más duraderos. De esta forma, el pubis queda libre del vello en su totalidad y la piel muy suave y homogénea; sin embargo, de nuevo la parte negativa del eliminar todo el vello público sigue estando presente ya que los labios vaginales quedan demasiado expuestos.

Sim embargo, frente a las posibles consecuencias negativas de las ingles Hollywood, su popularidad está en constante crecimiento y multitud de centros estéticos ofrecen esta posibilidad entre sus técnicas de depilación. Otros de los diseños de depilación púbica más demandados son las ingles brasileñas, la forma de corazón, de bigote, de triángulo o la pista de aterrizaje, entre otros muchos. La creatividad al servicio del vello.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios