Logo El Confidencial

¡Arriba la falda!: los mejores trucos y cremas para que presumas de piernas este verano

Ha llegado el momento de la verdad, en cuestiones estéticas. Con el solecito y el buen tiempo, las piernas salen de su escondite (las medias) y hay que ponerlas a punto. Te contamos cómo

Foto: Este verano presume de piernas. (Foto: Pretty Ballerinas)
Este verano presume de piernas. (Foto: Pretty Ballerinas)

Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado el calor. La mala noticia es que con él llega el momento de quitarse los pantalones, las botas y las medias, y dejar las piernas al aire. Esa blancura invernal, por más que sea señal de que hemos estado protegidas del sol, sigue siendo poco apetecible de enseñar. No hay problema: aquí están las soluciones más prácticas y eficaces para lucir palmito… Y sin tener que recurrir al autobronceador.

Al hablar de piernas y de color se juntan dos cuestiones que hacen que sea muy fácil que tengan un tono blanquecino prácticamente todo el año. Por un lado, solemos exponerlas con poca frecuencia al aire libre, lo que hace difícil que vayan cogiendo color. Y a eso se suma que estas zonas del cuerpo tienen menos melanocitos que otras áreas, lo que hace más difícil que estén doradas. El paso previo y fundamental para lucirlas sin problemas (y sin medias) pasa por exfoliarlas, para eliminar las células muertas; hidratarlas, para que estén suaves, con un tacto uniforme y sedoso, y además absorban mejor las cremas que les vamos a poner. Y, por supuesto, llevarlas depiladas.

Una vez que las tenemos preparadas, es el momento de poner a prueba los llamados maquillajes corporales. Se trata de cremas con color especialmente formuladas para eliminar la palidez de la piel en el cuerpo, claro. Y, lo que es más interesante, sin riesgo de que se nos manche la ropa. Otro de sus puntos fuertes es que cada vez las fórmulas están más conseguidas a la hora de asegurar un matiz uniforme. También duran muchas más horas y el efecto se puede graduar, añadiendo varias capas hasta alcanzar el tono con el que nos sentimos bien. Por cierto, la mayoría de estas fórmulas se pueden utilizar también para dar un plus de color a esas zonas del cuerpo que han estado 'a la sombra' todos estos meses: brazos, espalda, hombros

En el neceser

•​ Correctora. El Body Bronzing Makeup Stem de Fridda Dorsch sirve para todo el cuerpo y, además de subir el tono, disimula manchas, cicatrices, arañas y venitas. Si te equivocas o te cansas, lo puedes retirar con agua.

•​ Ardiente. Rihanna le ha puesto el nombre de Body Lava al iluminador corporal de su línea Fenty Beauty. Tiene una textura gel llena de microperlas que difunden la luz y pigmentos traslúcidos que van bien en todas las carnaciones.

•​ Dos en uno. Prtty Peaushun aúna una acción reafirmante y anticelulítica con partículas iluminadoras. Así consigue un efecto muy natural e incluso se puede poner en el pelo, para aumentar el brillo, o mezclar con la hidratante facial para elevar el tono sin tener que utilizar maquillaje.

•​ Medias invisibles. Así se llama esta fórmula en spray multifunción: da color, actúa contra la celulitis, reafirma y ayuda a que el bronceado suba más rápido. Tiene un único tono que se fusiona en todos los tonos de piel. Para modularlo, es muy fácil: se añaden varias pasadas para que quede más oscuro o se mezcla con la hidratante para aclararlo.

•​ Todo un clásico. El Photoshop Oil de Ami Iyök lleva aceite orgánico de Monoï de Tahití. Deja un velo satinado y sirve también para calmar después de la depilación, para hidratar y para que no se noten tanto las venitas.

•​ Cuidado añadido. La podóloga británica Margaret Dabbs siempre suma un plus de tratamiento a sus fórmulas. El Finish Glow Leg Spray tonifica e hidrata las piernas a la vez que consigue que estén discretamente luminosas. Lleva también un complejo que hace que se sientan más ligeras.

•​ Efecto terciopelo. La fórmula de Hoola Boddes Cream, de Benefit, tiene un acabado satinado, más brillante que la original. Tiene un agradable y veraniego olor que recuerda a los cítricos y lleva un exótico toque de sándalo.

•​ De pasarela. St. Tropez se une a la tendencia del color corporal sin autobronceador con su Instant Tan Body Gloss, una crema con acabado dorado y lleno de luz que no mancha la ropa y se fija rápidamente en la piel.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios