La verdad detrás de las cejas de Rania de Jordania: ¿retoques?, ¿microblading?, ¿maquillaje?
  1. Estilo
  2. Belleza
Análisis experto

La verdad detrás de las cejas de Rania de Jordania: ¿retoques?, ¿microblading?, ¿maquillaje?

Mucho ha cambiado el rostro de Rania de Jordania en las últimas décadas, pero su sutil cambio de cejas podría tener mucho que ver en su rejuvenecida mirada

Foto: Rania de Jordania, en un posado oficial. (Getty)
Rania de Jordania, en un posado oficial. (Getty)

Afeitarlas, decolorarlas, maquillarlas, depilarlas… Las cejas siempre han sido para la Humanidad un accesorio facial con el que jugar a rediseñar la fisiología facial, lo que ha desembocado, en demasiadas ocasiones, en un sacrificio cejil de consecuencias irreparables. Cuando se trata de cejas, ni siquiera la realeza puede esquivar las tendencias y malas decisiones. ¿Era Meghan Markle la única con un pasado de cejas extrafinas? No, y si hasta la reina Letizia ha modificado las suyas por completo, Rania de Jordania no podía ser menos.

Las cejas de la monarca han cambiado radicalmente en las últimas décadas, pero en su caso no hablamos solo de forma: dirección, color y altura no son los que eran, así que le hemos preguntado a una experta en cejas y a un médico estético cómo se podría explicar esta sorprendente evolución que es fundamental para rejuvenecer la mirada de la reina Rania de Jordania.

placeholder La evolución de las cejas de Rania de Jordania en 2010, 2015 y 2018. (Getty)
La evolución de las cejas de Rania de Jordania en 2010, 2015 y 2018. (Getty)

Un cambio de estructura

Aunque el primer cambio visible al contemplar la evolución de sus cejas es que estas se ven más oscuras y definidas, con carácter y fieles a las tendencias del momento, Leo Cerrud, nuestro médico estético de cabecera, nos recalca que, sabiendo que Rania es clienta habitual de la medicina estética “obvia pero no evidente”, serían varias las opciones que explicarían las cejas “muchísimo más pobladas, bastante más oscuras, superaltas y completamente rediseñadas” de los últimos retratos oficiales de la reina.

placeholder Las cejas de Rania de Jordania en 2015. (Getty)
Las cejas de Rania de Jordania en 2015. (Getty)

  • Bótox. Con las inyecciones de toxina botulínica se puede subir la ceja tanto desde el cuerpo como desde la cola. “El diseño de cejas con bótox es uno de los métodos más utilizados en la actualidad para conseguir unas cejas perfectas y además abrir la mirada de manera obvia. El hecho de que las nuevas cejas de Rania estén más altas y con la ‘colita’ reorientada hacia arriba nos hace pensar que este es uno de los métodos utilizados por la soberana para esas nuevas y flamantes cejas”, puntualiza el médico Leo Cerrud.
  • Tatuaje de cejas. Aunque quizá es el método más antiguo, sus resultados son bastante artificiales, por lo que, según Cerrud, no sería la opción elegida por Rania.
  • Microblading. El archiconocido tratamiento que diseña pelo a pelo la ceja, rellenando las posibles calvas, tatuando pelo a pelo y en capas más superficiales, tiene una duración determinada. Para el médico, “posiblemente sea uno de los métodos que ha elegido la reina”.
  • Foxy eyes o cat eyes. El retoque estético de moda entre millennials, centennials y modelos podría ser otra explicación, aunque el experto parece descartarla. Al inyectar uno o dos hilos tensores espiculados (de los que se ponen en el rostro para efecto lifting) en puntos estratégicos de la ceja (cuerpo, cola o ambos) se consigue tensarla hacia arriba, consiguiendo así ese efecto felino o foxy: “Es un efecto superevidente. El resultado es demasiado radical, poco natural y encima dura poco. En el caso de Rania, si ha utilizado este método sería de una manera light y moderada, como todo lo que ella hace”.

placeholder En un primer plano de Rania de Jordania, se puede observar su nuevo maquillaje. (Getty)
En un primer plano de Rania de Jordania, se puede observar su nuevo maquillaje. (Getty)

¿Qué ve una experta en cejas?

Carolina Rancel, experta nacional de cejas de Benefit, tiene claro que, aunque sí se ha modificado la forma de su ceja, cambiando su diseño a un estilo mucho más recto, no se trataría de un microblading ya que va modificando su forma, maquillaje y color. “En todas las fotos que he visto de Rania de Jordania, afirmaría que está maquillada con un lápiz estilo Precisely My Brow Pencil para crear ese efecto relleno”, subraya Rancel.

Este tipo de diseños más rectos rejuvenecen mucho la mirada, como indica la experta, que también apunta no solo a las tendencias como responsables de ese gusto de Rania por una ceja tupida, sino a una mayor conciencia de la importancia de las cejas, de ahí que no solo haya modificado el diseño sino también el maquillaje: “Cada vez se las maquilla más, para crear un efecto más tupido”.

El redactor recomienda