Es noticia
Menú
La nueva generación de limpiadores para tu piel
  1. Estilo
  2. Belleza
Cutis impoluto, con beneficios extra

La nueva generación de limpiadores para tu piel

Referencias multifunción, texturas inéditas, opciones con propiedades antienvejecimiento… Eliminar la suciedad del rostro se ha convertido en un gesto 100% deluxe. ¡Compruébalo!

Foto: Disfruta de los beneficios de los limpiadores con plus. (Imaxtree)
Disfruta de los beneficios de los limpiadores con plus. (Imaxtree)

Retirar las impurezas del cutis (por favor, cuello y escote incluidos) es el primer e indiscutible paso para lucir una piel sana y bonita. Muchos incautos invierten ingentes cantidades de dinero en tratamientos sin prestar la mínima atención a este paso previo que te permite eliminar el exceso de sebo, los restos de maquillaje y las partículas contaminantes.

placeholder Céntrate en este paso previo elimina el exceso de sebo, los restos de maquillaje y las partículas contaminantes. (Imaxtree)
Céntrate en este paso previo elimina el exceso de sebo, los restos de maquillaje y las partículas contaminantes. (Imaxtree)

Pero hay más. Rocío Escalante, farmacéutica y experta en dermocosmética, titular de Arbosana Farmacia y directora del centro de belleza Rocío Escalante, también le atribuye otros beneficios como regular la producción de grasa, permitir la oxigenación (ayuda a que ganes luminosidad) y facilitar la posterior absorción de activos mejorando la efectividad de los productos que aplicas después.

placeholder Una buena limpieza permite la correcta oxigenación de la piel. (Imaxtree)
Una buena limpieza permite la correcta oxigenación de la piel. (Imaxtree)

Según la experta, las pautas tradicionales para triunfar con una referencia de limpieza son sencillas: debes elegir la que se adapte a tu tipo de piel, que respete el pH y la barrera hidrolipídica, tienes que usarla con agua tibia y siempre aplicarla con un suave masaje, sin friccionar. Sin embargo, si quieres ir más allá, ten en cuenta que los cleansers se han especializado mucho en su área. Ahora nos encontramos ante una nueva generación de limpiadores creados para satisfacer las inimaginables prioridades de los cutis más caprichosos

¿A qué esperas para descubrir una selección de ellos?

Una espuma con propiedades hidratantes

placeholder Artistry.
Artistry.

Sin jabones y con una deliciosa textura ligera, no solo elimina cualquier resquicio de suciedad (partículas de contaminación, impurezas, maquillaje, exceso de sebo…), también ayuda a proteger el microbioma de la tez. Eso se traduce en que la Mousse Limpiadora Hidratante, de Artistry (25,20 euros), mejora su función barrera, optimiza la hidratación y facilita un pH más saludable. Además, al incluir shiso perilla y aloe vera, calma y minimiza las irritaciones.

Un aceite que ilumina

placeholder Isdin.
Isdin.

Las opciones en aceite son ideales para realizar una limpieza profunda, pero con suavidad. Su naturaleza grasa permite retirar el sebo y hasta las fórmulas 'waterproof'. La textura 'oil-to-milk' (en contacto con el agua se transforma en una leche) de Essential Cleansing, de Isdin (29,90 euros), también preserva la hidratación y, muy importante, potencia la luminosidad de la tez con un extracto de salvia específico. Una maravilla con un 85% de ingredientes de origen natural.

Un espuma para encandilar a tus sentidos

placeholder Chanel.
Chanel.


Perfecta para los cutis más sensibles, L’Eau de Mousse, de Chanel (47 euros), es una reinvención del agua micelar, sin jabón ni sulfitos. A través de un cóctel de activos vegetales, un derivado de aminoácidos y diferentes agentes marinos, es capaz de eliminar la suciedad sin frotar, refrescar e iluminar con un gesto de auténtico placer.

Con acción 'antiaging'

placeholder Sensai.
Sensai.

Ultimate The Cleansing Oil, de Sensai (135 euros, en Sephora), es el primer paso de la doble limpieza que propone la lujosa firma japonesa. Las dos referencias que lo forman destacan por sus propiedades antienvejecimiento. Gracias a una composición que añade extracto de aceite de arroz y zanahoria, que se caracteriza por sus alto contenido en vitamina E y betacarotenos, se convierte en una fórmula antioxidante e hidratante que retira la suciedad de todo tipo de pieles.

Comprar

Una referencia multifunción

placeholder La Spiaggia.
La Spiaggia.

Limpia, desmaquilla, hidrata y purifica. Esas son las cuatro tareas que Blue-Oil-Face-Bath, de La Spiaggia (50 euros), tiene asignadas. Con malaquita y aceites orgánicos de neem, cannabis y camelia, esta gelatina azul (permite que las propiedades de los activos se mantengan en un estado óptimo) se transforma en un aceite a medida que la trabajas. El resultado es una dermis impoluta, calmada, nutrida e hidratada… Dispuesta a recibir el siguiente paso cosmético.

Un bálsamo limpiador que actúa como un tratamiento de ojos y labios

placeholder May Lindstrom.
May Lindstrom.

Sí, has leído bien. Aunque el objetivo primordial de Blue Cocoon, de May Lindstrom (183 euros, en jcApotecari), es retirar la suciedad sin resecar gracias a que está compuesto de camelia, marula virgen, tanaceto azul o baobab, también puedes utilizarlo como un tratamiento específico para las zonas más delicadas del rostro. ¿El plus? Su tono azul te encandilará.

Un aliado contra los poros con plus

placeholder Belif.
Belif.

Los creadores de la firma Belif saben mucho de limpieza y una de sus principales preocupaciones es mantener los poros impolutos. En su ritual específico, destaca Pore Cleaner Moisturizer (30,99 euros, en Sephora), que, a través de una selección de plantas antioxidantes como el eucalipto, la menta o el extracto de raíz de diente de león, regula la producción de sebo, purifica en profundidad los temidos puntos negros, tonifica, calma e hidrata como si fuera un sérum.

Comprar

Un cleanser con efecto calor

placeholder Is Clinical.
Is Clinical.

Entre la lista de ingredientes de Warming Honey Cleanser, de Is Clinical (53 euros), puedes encontrar enzima de papaya, extracto de té verde japonés, glicerina y, por supuesto, miel. Este completo componente antioxidante, cargado de aminoácidos y vitaminas, nutre y protege la función barrera de la piel mientras ayuda a los cutis con tendencia a las imperfecciones. Así, cuando lo aplicas con un ligero masaje, lo limpias, exfolias y equilibras, generando una subida de la temperatura que, en palabras de Aura Serras, directora de Is Clinical España, “estimula la circulación de la sangre, oxigena los músculos doloridos o dañados mientras drena los agentes causantes del dolor y favorece la regeneración”.

Retirar las impurezas del cutis (por favor, cuello y escote incluidos) es el primer e indiscutible paso para lucir una piel sana y bonita. Muchos incautos invierten ingentes cantidades de dinero en tratamientos sin prestar la mínima atención a este paso previo que te permite eliminar el exceso de sebo, los restos de maquillaje y las partículas contaminantes.

El redactor recomienda