Es noticia
Menú
¿Eres deportista? Estos son los fotoprotectores que estás buscando para tus entrenamientos al aire libre
  1. Estilo
  2. Belleza
DEPORTE BAJO EL SOL

¿Eres deportista? Estos son los fotoprotectores que estás buscando para tus entrenamientos al aire libre

Ligeros, de absorción inmediata y resistentes al sudor. Se convertirán en tu mejor aliado para proteger tu piel, sin renunciar a practicar tu deporte favorito bajo el sol

Foto:

Si eres deportista sabrás que pocas sensaciones son comparables a la satisfacción de un buen entreno de tu disciplina favorita al aire libre. El deporte te llena de energía y buenas vibraciones y el sol aumenta aún más esa sensación de bien estar. Por eso la combinación de deporte + sol, es una de las más infalibles para ayudarte a sentirte mejor y, además, disminuir tus niveles de estrés.

Sin embargo, la salud de tu piel no piensa lo mismo… La exposición a la radiación solar puede provocar quemaduras o irritaciones cutáneas a corto plazo, pero a largo puede ocasionarte problemas mucho más graves como manchas, reacciones alérgicas o el temido melanoma o cáncer de piel. Además de ser uno de los mayores aceleradores del fotoenvejecimiento. Por eso es importante saber cómo poder conjugar sol y deporte de una forma saludable y cumpliendo estas recomendaciones podrás hacerlo posible.

Consejos para una buena práctica deportiva en verano

1. Las buenas horas. Evitar las horas en las que los rayos solares tienen más incidencia sobre la tierra. De las 12:00 a las 16:00.

2. Con cabeza. Utilizar siempre gorras, viseras o sombreros que protejan el cuero cabelludo, las orejas, la nariz y la nuca de los rayos directos.

3. Mirada protegida. Las gafas de sol son imprescindibles para proteger los ojos de los rayos UVA y reducir el daño ocular.

4. Hidratación. Es fundamental mantenerse hidratado bebiendo al menos 2 litros de agua diarios. Esto no evitará que te quemes, pero una piel hidratada es siempre más resistente a la radiación solar.

5. Dieta equilibrada. Es importante que consumas la cantidad de frutas y vegetales necesarios para reforzar la acción antioxidante de tu organismo y tu sistema inmunólogo. De este modo tu piel se verá fortalecida frente a la agresión de agentes externos como los rayos UVA.

6. Hábitos saludables. ¿Sabías que el alcohol y el tabaco inciden directamente en la baja producción de colágeno y elastina? Estas dos sustancias son clave para luchar contra el fotenvejecimiento cutáneo y por eso debes preservar su correcta producción dejando a un lado estos hábitos tan dañinos.

7. Revisiones al día. El tiempo es un factor decisivo en la detección y curación de muchas de las enfermedades relacionadas con la piel que puede llegar a producir la exposición al sol. Por ello es fundamental una visita anual al dermatólogo en la que controle el estado de tus manchas, lunares, cicatrices y preserve así el futuro de la salud de tu piel.

Fotoprotección específica

Para practicar deporte al aire libre es crucial usar un fotoprotector, pero no todos son adecuados. La práctica deportiva implica que estos productos cumplan con una serie de características que les hagan efectivos a la hora de proteger nuestra piel cuando hacemos deporte.

Deben tener una textura ligera, absorción inmediata, ser resistentes al agua y también al sudor y tener un formato cómodo y fácil de llevar. A la hora de su aplicación debes recordar que es importante hacerlo 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicar cada dos horas. Y no olvidar zonas como las orejas, la nuca o la coronilla, más susceptibles de estar expuestas al sol al realizar deporte. Si tienes dudas sobre cuál elegir, ¡atenta a nuestros favoritos!

Fusion Gel Sport SPF 50, de ISDIN

En primer lugar, destacamos Fusion Gel Sport SPF 50, de ISDIN. Se trata de un fotoprotector corporal, con textura ligera y de rápida absorción, ideal para zonas pilosas (brazos y piernas) y cuero cabelludo. Gracias a la tecnología Wet Skin, puede aplicarse incluso sobre piel mojada, manteniendo el factor de protección y sin dejar residuo en la piel. Está formulado con Ginger Cell Protect, un extracto de jengibre de origen natural que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, ofrece protección celular frente al daño oxidativo. Además, su diseño con mosquetón permite colgarlo en la mochila para poder llevarlo siempre encima.

placeholder

Extrem 90 Cream SPF 50+, de ISDIN

Otro producto que nos ofrece ISDIN es Extrem 90 Cream SPF 50+, el fotoprotector facial imprescindible si practicamos actividad física en exteriores. Con textura en crema, ofrece una muy alta protección UVB y UVA SPF50+ y una hidratación intensa e inmediata. Es apto para todo tipo de pieles, incluidas pieles intolerantes o altamente fotosensibles, y resistente al agua.

placeholder

Combi SPF 50+, de ISDIN

Si quieres proteger tu rostro y labios al practicar deporte, la opción ideal es Combi SPF 50+, de ISDIN. Este producto combina en un único envase el fotoprotector ISDIN Gel Cream 50+ y el Protector labial ISDIN SPF 40. Por un lado, hidrata como una crema y se absorbe como un gel, proporcionando un acabado sedoso y sin brillos en el rostro. Por otro lado, también evita la deshidratación de los labios causada por el sol, el frío o el viento.

placeholder

Fluido Sport SPF 50+, de Avène

Otra marca que ayuda a protegernos de la radiación UV en condiciones de actividad deportiva intensiva, es Avène, con Fluido Sport SPF 50+. Gracias a su textura fluida y ligera, este fotoprotector se adapta fácilmente a la piel de aquellos deportistas que buscan un producto fresco y cómodo. Además, es resistente al agua y al sudor.

placeholder

Fluido Protector Sport, de Ecran

También encontramos Fluido Protector Sport, de Ecran, un fotoprotector que ofrece una alta protección en condiciones de radiación máxima (SPF 50). Gracias a su textura ultraligera y de rápida absorción, se fija fácilmente en la piel y no se desliza con el sudor. Además, es resistente al agua.

placeholder

Bruma Protectora Sport Aqua FPS 50+, de Ecran

Finalmente, la marca Ecran también cuenta con Bruma Protectora Sport Aqua FPS 50+. Se trata de un fotoprotector con factor de protección muy alto que proporciona 80 minutos de protección en el agua. Asimismo, cuenta con una textura no grasa y de absorción inmediata. Gracias a su tecnología Acti-Fresh, aporta frescor instantáneo y deja respirar la piel.

placeholder

Si eres deportista sabrás que pocas sensaciones son comparables a la satisfacción de un buen entreno de tu disciplina favorita al aire libre. El deporte te llena de energía y buenas vibraciones y el sol aumenta aún más esa sensación de bien estar. Por eso la combinación de deporte + sol, es una de las más infalibles para ayudarte a sentirte mejor y, además, disminuir tus niveles de estrés.

Tendencias de belleza Vacaciones