Es noticia
Menú
¿Cómo quitarse una verruga (sí, como la infanta Cristina)? Hablan los expertos
  1. Estilo
  2. Belleza
CIRUGÍA O LÁSER

¿Cómo quitarse una verruga (sí, como la infanta Cristina)? Hablan los expertos

Retirar una verruga es un cambio en la fisonomía que debe pasar por manos especialistas. Ellos nos hablan de todos los detalles de esta intervención

Foto: La infanta Cristina. (Vanitatis)
La infanta Cristina. (Vanitatis)

Las revistas nos sorprendían el miércoles de esta semana con la fotografía de Cristina de Borbón con una nueva imagen. Era algo sutil pero que marcaba la diferencia, un detalle en su fisonomía que había desaparecido de su rostro, y aunque vayas a pensar que hablamos de las arrugas o las bolsas de los ojos, no es el caso.

Cristina ha eliminado, para sorpresa de todos, uno de los rasgos característicos de su cara, la verruga que tenía cerca de la nariz. Algo curioso que lo haya hecho justo en este momento, como quien se quita, por fin, algo que hubiera cargado siempre, estoicamente. Pero ella no es la única que se ha encontrado en esta situación; también Cindy Crawford, que en parte debe su fama a una característica verruga. La top model llegó a reconocer en 2014 que se había convertido en una preocupación, ya que se podía tratar de un melanoma cancerígeno. De hecho, en muchas ocasiones pensó en retirarla de su rostro, pero se dio cuenta de que era uno de sus rasgos más definitorios. Y aunque tuvo dudas en aquel momento, las circunstancias habían cambiado y no era un tema de estética sino de salud, resultó finalmente que no era malo y la modelo aún sigue hoy conservando el gran lunar sobre su labio que la hizo famosa.

placeholder  Cindy Crawford. (Getty)
Cindy Crawford. (Getty)

A propósito del retoque de la infanta Cristina hemos preguntado a varios expertos para conocer los detalles de su caso. Nos surgían varias dudas. ¿Cómo se quita? ¿Qué cuidados precisa? ¿Se necesita una intervención? ¿O puede realizarse con láser?

Foto:

Vamos a empezar por el principio. ¿Qué era la verruga de Cristina? "La característica verruga de Cristina de Borbón es un nevus o lunar. El tratamiento más adecuado para eliminarlos sin que deje marca es el láser CO2. Inmediatamente después de esta sesión, aparece un mínimo eritema (la zona tratada se queda rosa) al que no puede darle el sol. Debemos curarlo con crema antiséptica y aplicar crema antibiótica y cicatrizante durante los primeros días", nos cuenta el doctor José María Ricart, que capitanea el Instituto Médico Ricart y además es jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Quironsalud Valencia y en Ruber Internacional en Madrid.

Información que nos amplía la doctora Maite Truchuelo, dermatóloga de Gedet: "Las comúnmente llamadas 'verrugas', cuyo término dermatológico es fibromas (cuando son pequeños, color piel en zona de pliegues y hereditarios) o nevus intradérmicos (cuando son marrones con volumen), pueden quitarse de distintas formas. Los fibromas pueden eliminarse con crioterapia y los nevus con cirugía, pero dejará más cicatriz. Sin duda, la mejor técnica para quitarlos serán los láseres de vaporización como el láser de CO2 o erbio, que van eliminando capa a capa de manera precisa, de forma que apenas dejará cicatriz".

Foto: Tú y la naturaleza. (Cortesía de Biotherm)

Los cuidados posláser van a ser muy importantes: "Protección solar estricta en el mes tras el tratamiento y aplicación de cremas regenerantes (a base de activos cicatrizantes, hidratación y calmantes como por ejemplo Cicalfate emulsión post acto o Cicaplast bálsamo etc). En zonas de roce se recomendará además llevarlo tapado para evitar que la costra que se forme se caiga antes de tiempo", añade.

Lo que está claro es que la infanta ha decidido dar un rumbo nuevo a su vida y seguro que este es el primero de muchos cambios, ¿o no?

Las revistas nos sorprendían el miércoles de esta semana con la fotografía de Cristina de Borbón con una nueva imagen. Era algo sutil pero que marcaba la diferencia, un detalle en su fisonomía que había desaparecido de su rostro, y aunque vayas a pensar que hablamos de las arrugas o las bolsas de los ojos, no es el caso.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda