Es noticia
Menú
Descubre las espumas limpiadoras faciales más gustosas (te las querrán quitar...)
  1. Estilo
  2. Belleza
Oda a las mousses

Descubre las espumas limpiadoras faciales más gustosas (te las querrán quitar...)

Retiran la suciedad con una textura ligera, son fáciles de aplicar, aportan frescura... Ficha las referencias por las que tu pareja no renunciará a utilizar un cleanser día tras día

Foto: Presume de cutis impoluto con los cleansers en mousse. (Imaxtree)
Presume de cutis impoluto con los cleansers en mousse. (Imaxtree)

No eliminar la suciedad del cutis no es una opción. Sin duda, es uno de los gestos imprescindibles de cada rutina de belleza ya que, desde la firma de cuidado Anne Möller, nos recuerdan que existen varios estudios científicos que han demostrado que dormir sin limpiar la dermis a conciencia puede hacer que nos veamos hasta diez años más mayores, ya que “la piel se asfixia, se seca, se irrita y se forman surcos y pequeñas arrugas”.

placeholder Dormir sin limpiar el cutis a conciencia puede hacer que te veas hasta diez años más mayor. (Fleur Kaan para Unsplash)
Dormir sin limpiar el cutis a conciencia puede hacer que te veas hasta diez años más mayor. (Fleur Kaan para Unsplash)

No vale la excusa de que prescindes de maquillaje porque los expertos de la firma beauty aseguran que en tu cutis puedes encontrar “capas compuestas de gérmenes, bacterias, partículas finas y depósitos de polución”. Si no se fulmina de la superficie, ese universo de suciedad, con el paso del tiempo, puede generar alteraciones en tu microbioma cutáneo y provocar desequilibrios en la dermis. Además, es muy importante que la eliminación de residuos se realice tanto por la noche, antes de tu rutina de cuidado nocturna, como por la mañana. La razón es que, mientras duermes, la piel aprovecha para realizar procesos internos que incluyen la depuración de toxinas, sudor… Cualquier resto que se genere (aunque no sea perceptible a la vista) hay que diluirlo antes de continuar con los tratamientos matutinos con el fin de evitar que no se taponen los poros y pierdas luminosidad.

placeholder El gesto de eliminar la suciedad de la piel es universal y transversal, todos debemos realizarlo tanto por la mañana como por la noche. (Kalos Skincare para Unsplash)
El gesto de eliminar la suciedad de la piel es universal y transversal, todos debemos realizarlo tanto por la mañana como por la noche. (Kalos Skincare para Unsplash)

De este modo, podemos confirmar que el gesto de la limpieza es universal y transversal. Es decir, resulta esencial para todos sin tener en cuenta la edad, las circunstancias de la piel o, muy importante, el sexo. Hacemos un llamamiento a muchos varones que aún consideran que lo de cuidar mínimamente su tez no va con ellos... En numerosas ocasiones, el rechazo a los cleansers es un problema de texturas o, simplemente, porque altera su rutina ya instaurada. Así, para los más quisquillosos han nacido las espumas (o mousses) de limpieza facial. Sus beneficios prácticos son varios:

  1. Tienen una textura liviana y nada pringosa.
  2. Su manual de uso es sencillo: basta con aplicarlas, trabajarlas a través de movimientos circulares y aclararlas en su totalidad (este último gesto no supone un esfuerzo extra).
  3. Resultan perfectas para utilizar en la ducha (no hace falta que la líes en el lavabo).
  4. Hay específicas para pieles grasas, que permiten regular la producción de sebo y matificar.
  5. Pueden ser muy sensoriales y dejan un acabado fresco.

placeholder Tu espuma limpiadora estará muy solicitada. (Hisu Lee para Unsplash)
Tu espuma limpiadora estará muy solicitada. (Hisu Lee para Unsplash)

Hoy, descubre algunas referencias de espumas limpiadoras que gustan mucho… Tanto que es probable que tu compañero de piso las tome prestadas.

La Espuma Limpiadora, de Lierac

placeholder Lierac.
Lierac.

Comprar

Limpia, purifica y calma gracias a un 99% de ingredientes de origen natural, entre los que se incluye un complejo de prebióticos marinos que también refuerza el microbioma cutáneo de los casos más sensibles. Estamos seguras de que la inédita textura de La Espuma Limpiadora, de Lierac (15,50 euros), encandilará a todos…

Cleansing Foam, de Altruist

placeholder Altruist.
Altruist.

Comprar


Con un 2% de ácido salicílico, Espuma Limpiadora, de Altruist (6,50 euros), ayuda a eliminar en profundidad la suciedad de los poros y a reducir la producción de grasa en las pieles mixtas y grasas. La formulación se completa con alantoína para ejercer una acción hidratante y antiinflamatoria durante todo el proceso de limpieza.

Mousse Purificante Clear Balance, de Skeyndor

placeholder Skeyndor.
Skeyndor.


Mousse Purificante Clear Balance, de Skeyndor (21,35 euros), ha sido formulada pensando en los casos seborreicos, con tendencia al exceso de grasa o al propio acné. Sus activos se centran en equilibrarlos a través de la reducción de la suciedad que obstruye los poros y de las impurezas que hay en la superficie del cutis, mientras mejora el aspecto de la capa más externa.

Comprar

Intral Air Mousse Cleanser, de Darphin

placeholder Darphin.
Darphin.

Comprar

Con aplaudidos ingredientes como la camomila (tiene una acción calmante sobre la tez) o el espino (se caracteriza por su acción detoxificante), Intral Air Mousse Cleanser, de Darphin (32 euros), actúa fulminando los restos de maquillaje y tanto las impurezas como las partículas de polución que se adhieren a la parte más superficial. El plus es que también se encarga de fortalecer la barrera de hidratación dérmica.

Reset Moisturizing Cleansing Foam, de Reveel

placeholder Reveel.
Reveel.

Comprar


Ideal para cualquier tipo de piel, incluso para las que acaban de someterse a un tratamiento estético más agresivo como puede ser un peeling químico o una sesión de láser. Reset Moisturizing Cleansing Foam, de Reveel (49 euros), ayuda a eliminar las células muertas y la suciedad (contiene ácido salicílico), mientras hidrata, limpia al detalle, estabiliza el microbioma y cuida de la barrera cutánea. Todos estos beneficios facilitan que la tez esté más receptiva para los posteriores tratamientos.

Cica Cleansing Foam pH 5.5, de Usu Cosmetics

placeholder Usu Cosmetics.
Usu Cosmetics.
Comprar

No solo retira las impurezas de un modo respetuoso y suave gracias a los tensioactivos de origen vegetal que incluye, también respeta el manto hidrolipídico y ayuda a regenerar la piel. Cica Cleansing Foam pH 5.5, de Usu Cosmetics (16,75 euros), mantiene un pH ligeramente ácido y contiene centella asiática, que permite calmar y fomentar la hidratación. No notarás ninguna sensación de tirantez.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No eliminar la suciedad del cutis no es una opción. Sin duda, es uno de los gestos imprescindibles de cada rutina de belleza ya que, desde la firma de cuidado Anne Möller, nos recuerdan que existen varios estudios científicos que han demostrado que dormir sin limpiar la dermis a conciencia puede hacer que nos veamos hasta diez años más mayores, ya que “la piel se asfixia, se seca, se irrita y se forman surcos y pequeñas arrugas”.