Es noticia
Menú
Las lociones purificantes que las pieles grasas adoran
  1. Estilo
  2. Belleza
También conocidas como 'tónicos'

Las lociones purificantes que las pieles grasas adoran

Cuando el exceso de grasa te trae de cabeza, esta categoría de producto puede ayudarte (y mucho) a controlarlo. Descubre las razones por las que te interesa incluir una en tu rutina

Foto: Las lociones pueden ayudarte a controlar el exceso de sebo. (Aiony Haust para Unsplash)
Las lociones pueden ayudarte a controlar el exceso de sebo. (Aiony Haust para Unsplash)

Si eres de las que padecen las consecuencias de una piel con extra de sebo o con tendencia acneica, ya conoces cuáles son sus daños colaterales. Pero lo primero que debes saber es que no estás sola. Desde la firma Kosei afirman que, aunque se asocia a la adolescencia, afecta al 35% de las mujeres entre los 30 y los 39 años, al 26% de las que se encuentran en la cuarentena y a una de cada seis féminas a partir de los 50 años.

placeholder El 35% de las mujeres entre de 30-39 años conocen de cerca la piel grasa. (Baran Lotfollahi para Unsplash)
El 35% de las mujeres entre de 30-39 años conocen de cerca la piel grasa. (Baran Lotfollahi para Unsplash)


Desde su experiencia y conocimiento, Samira Marrero, farmacéutica vinculada a la marca, hace un pequeño resumen sobre las características esenciales que tiene este tipo de tez. Afirma que son cutis cetrinos que se muestran asfixiados, con los poros dilatados y episodios de imperfecciones que, en los casos de adultos, sobre todo suelen aparecer en el mentón debido a su componente hormonal. Destaca que el acabado brillante es una de sus mayores preocupaciones, lo que implica que su principal objetivo sea matificar.

Con estas premisas, seguro que ya tienes pautada una rutina completa centrada en la limpieza exhaustiva, en realizar una correcta hidratación, en controlar la inflamación y en favorecer la renovación celular. Todo ello con referencias no comedogénicas (no taponan los poros), con propiedades astringentes (regulan la inflamación, ayudan a cicatrizar las lesiones…) y con activos antibacterianos (con el fin de evitar que las infecciones se extiendan).

placeholder Los tónicos pueden minimizar las particularidades de tu cutis que más te preocupan. (Kimson Doan para Unsplash)
Los tónicos pueden minimizar las particularidades de tu cutis que más te preocupan. (Kimson Doan para Unsplash)

Dentro de estos pilares más que asentados, hay una fórmula que tímidamente les pone ojitos: las lociones (o tónicos) purificantes. Si bien es cierto que, a pesar de su importante misión en el cuidado de la tez (elimina los restos de los limpiadores previos, despeja los poros y equilibra el pH), suele ser el eterno olvidado de la rutina facial. Pero para tratar ciertas peculiaridades, como cuando el exceso de grasa se convierte en una preocupación, esta categoría de producto (que se aplica como último paso de la limpieza, impregnado en un algodón) puede ser un gran aliado de control.

Hoy te descubrimos 7 tónicos purificantes que se convertirán en un BFF de tu cutis.

Pâte Grise Eau Purifiante de Payot

placeholder Payot.
Payot.

Comprar

Con los principios de su archiconocida Pâte Grise L’Originale, se trata de una fórmula bifásica que logra dos beneficios: purificar y matificar. Para ello, Pâte Grise Eau Purifiante, de Payot (27,50 euros), se alía con la combinación de extracto de menta y ácido salicílico (equilibra, favorece la regeneración, cierra los poros…) y los polvos absorbentes de zinc (eliminan brillos y ayudan a regular la producción de grasa).

Clarifying Lotion 1.0 de Clinique

placeholder Clinique.
Clinique.
Comprar

Es una de las grandes referencias encargadas de fulminar la suciedad y exfoliar las células muertas de la capa más externa de la tez. Clarifying Lotion 1.0, de Clinique (27 euros), asocia ingredientes muy efectivos como el ácido salicílico o el acetil glucosamina, con limpiadores suaves y activos encargados de aportar confort y minimizar la irritación (como la infusión de extracto de hamamelis o la glicerina capriloil). Está indicada para las más sensibles y delicadas.

Loción Purificante Equilibrante de Germaine de Capuccini

placeholder Germaine de Capuccini.
Germaine de Capuccini.

Comprar

El objetivo de la Loción Purificante Equilibrante, de Germaine de Capuccini (30,50 euros), es conseguir una piel más limpia, luminosa y confortable. Para ello, realiza una suave exfoliación día a día, controla el exceso de sebo y perfecciona el estado de los poros (los percibes minimizados) con un acabado fresco y revitalizado.

Loción Purificante Astringente de Jowaé

placeholder Jowaé.
Jowaé.

Comprar

Con un 99% de ingredientes de origen natural, es una referencia adecuada incluso para pieles mixtas y, muy importante, sensibles. La Loción Purificante Astringente, de Jowaé (11,90 euros), trabaja sobre las imperfecciones, reduce el exceso de grasa, minimiza los poros… A través de un cóctel de polifenoles antioxidantes, loto sagrado, extracto del árbol del té u oligosacáridos de lenteja. Su suave fragancia te animará a ser constante en su uso.

Tónico Facial Equilibrante de Alma Secret

placeholder Alma Secret.
Alma Secret.

Comprar

Aprovecha las propiedades astringentes, antioxidantes, reafirmantes y aclarantes del pepino con los beneficios antiinflamatorios, antisépticos y también astringentes del hamamelis, infusionados en agua termal (calma). El resultado es que el Tónico Facial Equilibrante, de Alma Secret (23,40 euros), además de ayudar a limpiar, cicatrizar o regular el sebo, tiene propiedades antiedad que dejan un acabado sedoso en cutis con tendencia a la grasa.

Purifying Descaling Lotion Facial Essentials de Montibello

placeholder Montibello.
Montibello.
Comprar

Extracto de magnolia y de hamamelis, un 10% de alfa-hidroxiácidos, alcohol… Esos son algunos de los ingredientes de Purifying Descaling Lotion Facial Essentials, de Montibello (38,30 euros), una fórmula que limpia, purifica en profundidad, regula el pH y disminuye las imperfecciones. Aunque su misión es parecida, se trata de un primer paso de tratamiento (tras la limpieza y el tónico al uso) perfecto para aplicar también en cuello y escote e, incluso, en zonas más alteradas.

Ultratonic Tónico Queratolítico de Carmen Navarro

placeholder Carmen Navarro.
Carmen Navarro.

Comprar

Creado con sumo mimo por una de las mayores expertas patrias en tratar la piel con el máximo respecto y a la vanguardia de las innovaciones, Ultratonic Tónico Queratolítico, de Carmen Navarro (66 euros), disuelve la capa más externa de la tez, la depura y la oxigena. Los tres ingredientes clave para conseguirlo son el hammamelis (ayuda a cicatrizar), el extracto de cebolla (se encarga de depurar) y la mirra (favorece la regeneración).

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Si eres de las que padecen las consecuencias de una piel con extra de sebo o con tendencia acneica, ya conoces cuáles son sus daños colaterales. Pero lo primero que debes saber es que no estás sola. Desde la firma Kosei afirman que, aunque se asocia a la adolescencia, afecta al 35% de las mujeres entre los 30 y los 39 años, al 26% de las que se encuentran en la cuarentena y a una de cada seis féminas a partir de los 50 años.

El redactor recomienda