Es noticia
Menú
Quién es Rossano Ferretti, el peluquero de las celebrities del que todo el mundo hablará
  1. Estilo
  2. Belleza
Próxima estrella televisiva

Quién es Rossano Ferretti, el peluquero de las celebrities del que todo el mundo hablará

Por las manos del peluquero italiano han pasado celebrities y miembros de la realeza, y ahora traslada su experiencia a un formato televisivo con el que arrojar luz sobre el oficio de la peluquería

Foto: Rossano Ferretti. (Cortesía Shine Iberia)
Rossano Ferretti. (Cortesía Shine Iberia)

Amoldarse a las características de un cabello y saber aprovechar su riqueza creando un corte único para él es tan solo una de las cualidades que hacen a un buen peluquero, y esta es quizá la faceta por la que Rossano Ferretti es conocido. El peluquero italiano, célebre entre famosas y miembros de la realeza, se ha propuesto encontrar al mejor peluquero de España a través de un novedoso talent show, ‘HairStyle’.

Tras ver concursos de cocina o moda, podría parecer que dedicarle tiempo al sector de la peluquería era el evidente siguiente paso. Sin embargo, el propio Ferretti proclama que la finalidad del show es, en realidad, dar a conocer al gran público lo complicado de un oficio al que todos recurrimos -aunque no siempre reparemos en su importancia- y ponerlo en valor.

“La gente tiene que saber que es un trabajo a través del que se puede ganar mucho dinero, tener una carrera increíble, viajar... Que es apasionante. Yo quiero ser este ejemplo de inspiración. Inspiración tanto para la peluquería de hoy como la peluquería de mañana”, entonaba el propio Ferretti en la presentación del nuevo programa, producido por Shine Iberia ('MasterChef’ o ‘Maestros de la costura'). El eslogan con el que preferimos quedarnos es el que el propio peluquero nos confesaba como una de las lecciones del talent: "Cualquiera puede ser el próximo Ferretti".

placeholder Rossano Ferretti será el juez y presentador del talent show 'HairStyle'. (EFE/Shine Iberia )
Rossano Ferretti será el juez y presentador del talent show 'HairStyle'. (EFE/Shine Iberia )

Considerado uno de los mejores peluqueros del mundo, de las tijeras y la mente de Rossano Ferretti y de su hermana, Lorenza, nació el revolucionario 'corte invisible', un método para cortar el cabello según su caída, que rompió por primera vez con el concepto de los cortes de pelo estrechamente ligados a las tendencias. A cada persona le va un corte de pelo concreto y eso es el método del corte invisible, un diseño personal.

Esta forma de irrumpir en el panorama capilar alzó al estilista a la fama en poco tiempo, algo que no ha cambiado en las últimas décadas. Entre su clientela vip resuenan los nombres de Pippa y Kate Middleton, Reese Witherspoon, Dakota Johnson, Anna Wintour o Jennifer Lawrence, todas ellas poseedoras de melenas alabadas, con un cabello muy sano, pero nunca esclavas de las tendencias.

placeholder Rossano Ferretti, cortando el cabello en uno de sus Hair Spa. (Instagram/@rossanoferrettiofficial)
Rossano Ferretti, cortando el cabello en uno de sus Hair Spa. (Instagram/@rossanoferrettiofficial)

Desde que comenzara su carrera trabajando como peluquero a los 14 años, hasta los 20 que abrió su primer salón, Ferretti no ha parado, algo que él mismo resume con dos palabras: pasión y coraje. El amor a la profesión es algo innegociable para el italiano, pero también destaca con rotundidad el coraje como la clave de su éxito.

Foto: Rubén Ramos, maquillando a la tiktoker Paula Delgado. (Foto de Fredrik Grundsø)

Siendo el presentador y uno de los miembros del jurado de 'HairStyle', la pregunta que flota en el aire es: ¿qué debe tener un buen peluquero? “Mucho corazón, tanta pasión, talento, pero mucho amor, porque es una profesión que si no la quieres, no amas, es imposible”, explica el estilista. Esta cualidad es una de las que deberán demostrar los concursantes del talent show -quizá la más complicada de calificar-, cuyo casting ya está abierto para aquellos peluqueros profesionales que quieran participar (link al casting de HairStyle España: www.hairstyle-thetalentshow.com/castingspain)

placeholder Rossano Ferretti, presentando su talent show. (Instagram/@rossanoferrettiofficial)
Rossano Ferretti, presentando su talent show. (Instagram/@rossanoferrettiofficial)

En el reto, los concursantes deberán enfrentarse a sesiones de fotos, peinados de novia, alfombras rojas, pasarelas o soluciones para cabellos dañados o indomables, para demostrar su técnica, talento, habilidad y creatividad. El suculento premio del concurso es conseguir las llaves de su propia peluquería completamente equipada, además de un premio valorado en 150.000 euros. Tanto para la formación como para las pruebas y la elección del ganador, Ferretti contará con la ayuda de otros dos jueces, también dos estilistas profesionales de renombre, cuyo nombre es aún un secreto.

“En cada programa habrá un host, un profesional muy importante de cada país y, por la noche, una celebrity que será elegida según el challenge (reto) de ese día”, señala Ferretti, que insiste en que, a través de 'HairStyle' no solo se elegirá al mejor peluquero de España, también enseñará tanto al espectador como a los concursantes cómo es el viaje de un cliente en un salón, mostrando todos los pasos de cómo debe ser la experiencia completa al entrar. "Mi objetivo es ayudar a elevar mi amada industria del cabello", declaraba en sus redes sociales al hablar por primera vez del proyecto.

El talent show, que ha sido cocreado por el peluquero y Shine Iberia, tendrá ediciones en Estados Unidos, Italia, España, Portugal y Brasil. Y, como apunta el propio Rossano Ferretti, "surge de la necesidad que la industria tiene, que yo tengo, tenía esta necesidad de poder, de encontrar la mejor forma de dar luz a nuestro trabajo para que la gente sepa exactamente de qué se trata, porque nadie conoce el mundo de la peluquería". Aún sin fecha de lanzamiento, 'HairStyle' promete ser un nuevo talent show con el que aprender un poquito más y -ojalá- aprendamos que eso de cortarse el pelo a uno mismo es una osadía con muchos riesgos.

Amoldarse a las características de un cabello y saber aprovechar su riqueza creando un corte único para él es tan solo una de las cualidades que hacen a un buen peluquero, y esta es quizá la faceta por la que Rossano Ferretti es conocido. El peluquero italiano, célebre entre famosas y miembros de la realeza, se ha propuesto encontrar al mejor peluquero de España a través de un novedoso talent show, ‘HairStyle’.

Tendencias de belleza Shine Iberia
El redactor recomienda