TikTok se rinde ante el peluquero español experto en salvar una mala coloración
  1. Estilo
  2. Belleza
Tiembla, Mounir

TikTok se rinde ante el peluquero español experto en salvar una mala coloración

Matizar un rubio mal cuidado, conseguir un cabello blanco que parezca natural o crear ese maquillaje que sublima la piel y no parece recargado…

placeholder Foto: Rubén Ramos, maquillando a la tiktoker Paula Delgado. (Foto de Fredrik Grundsø)
Rubén Ramos, maquillando a la tiktoker Paula Delgado. (Foto de Fredrik Grundsø)

Matizar un rubio mal cuidado, conseguir un cabello blanco que parezca natural o crear ese maquillaje que sublima la piel y no parece recargado… O está en tu lista de tareas pendientes o consume varias horas de tu actividad en redes sociales. Y, curiosidades de la vida, estas son solo algunas de las especialidades de Rubén Ramos, el estilista español detrás de la cuenta @theawakingofstyle, que acumula en TikTok 1,4 millones de seguidores y 36,9 millones de 'me gusta', además de 147 mil suscriptores en YouTube y 56 mil seguidores en Instagram.

@theawakingofstyle

CAMBIO DE LOOK con babylights para un cabello súper luminoso y brillante! ##estilista##celebritystylist##babylights##colormelting | IG: @theawakingofstyle

♬ original sound - Rubén Ramos

A sus 27 años, el estilista y maquillador es un auténtico referente en el panorama beauty de la plataforma gracias a su dominio de la técnica, su constante contacto con las tendencias y, sobre todo, su lenguaje y forma de comunicar. “Si tienes una presencia fuerte y eres una persona que te vendes bien y eres carismático, hagas lo que hagas, te va a funcionar y vas a sacarle partido”, asegura. Los cambios de look a velocidad acelerada son quizá uno de los entretenimientos más fáciles de consumir y didácticos de TikTok, y Rubén ha hecho de ellos la mejor forma de dar a conocer su trabajo.

@theawakingofstyle

BABYLIGHTS con secador! Habías visto esta técnica? | IG: @theawakingofstyle ##estilista ##hairstylist ##cambiodelook##peluqueria##colormelting##rootsmudge

♬ original sound - Rubén Ramos

Pero la innovación del peluquero catalán va más allá de una coloración atrevida presionando el botón de forward. @theawakingofstyle se diferencia de otras cuentas de TikTok porque Rubén explica paso a paso qué está haciendo en cada momento, los productos que utiliza e incluso el porqué se aplica una técnica u otra. Mechas, matices, champús con color, mechas tradicionales, trabajo de la raíz, el secador como herramienta estrella… Cuando se trata de crear un cambio de look personalizado al máximo, el estilista se entrega, partiendo siempre de las demandas del cliente.

@theawakingofstyle

CAMBIO DE LOOK: Corrección de color y tinte plata en @sweetbu_ | IG: @theawakingofstyle ##estilista##tiktokhairstylist##peluqueria##peloplateado

♬ Touch It - Busta Rhymes

Todos sus vídeos comienzan con un “ella/él quería un…”, tras lo que Rubén se adapta a lo que cada persona que se sienta en su butaca están buscando, pero sin perder de vista las tendencias de corte y color del momento. Además de que TikTok sea su mejor escaparate, entre su clientela habitual también se encuentran algunos de los tiktokers con más éxito de España, lo que hace subir las reproducciones de sus cambios de look y sus seguidores, y es que la plataforma le ha servido de trampolín a nivel laboral.

@theawakingofstyle

CONTOURING HAIR y corrección de color con mezcla de técnicas. He conseguido arreglarlo?? | IG: @theawakingofstyle ##estilista##contouringhair##babylights

♬ original sound - Rubén Ramos

La carrera de Rubén siempre ha ido de la mano de las redes sociales, desde un primer blog hace más de una década hasta su exitosa cuenta de TikTok. Él mismo confiesa que las redes sociales son la ventana para compartir su trabajo y recibir un feedback constante con el que crecer a nivel profesional.

@theawakingofstyle

Reply to @liz.0099 ##greenscreen DIFERENCIA ENTRE BABYLIGHTS Y BALAYAGE. ##estilista ##hairstylist ##tiktokhairstylist ##peluqueria ##balayage ##babylights

♬ original sound - Rubén Ramos

Es inevitable comparar sus trabajos con las esculturales obras de coloración del peluquero libanés Mounir. Colores fríos, transiciones muy naturales o cortes con movimiento y volumen están presentes en la paleta de ambos estilistas y actualmente marcan el ritmo a las tendencias capilares.

@theawakingofstyle

##duet with @gabysenties ESTILISTA REACCIONA ##estilista ##videoreaccion ##buzzcut ##makeover ##cambiodelook ##rapado ##yass | IG: @theawakingofstyle

♬ said hes a scumbag dont u kno - tooms

El catalán comenzó su andadura por el mundo de la peluquería en Londres, donde, con tan solo 19 años, entró a formar parte del equipo del salón Barron’s como ayudante de peluquería. Al regresar a España puso en práctica todo lo aprendido y poco a poco fue adquiriendo popularidad con las redes sociales como aliadas.

@theawakingofstyle

##duet with @jessi_ratthe ESTILISTA REACCIONA | IG: @theawakingofstyle ##estilista ##estilistareacciona ##peluqueria ##tinteencasa ##cambiodelook ##yass

♬ Heart Of Glass (Live from the iHeart Festival) - Miley Cyrus

Pero, además del éxito de sus radicales cambios de look, capaces de salvar hasta los cabellos más dañados y con coloraciones extremas, otro de los puntos fuertes del tiktoker es comentar otros cambios de look, reaccionando en directo a contenidos virales con su particular forma de locutar. El funcionamiento es el siguiente: sus seguidores le etiquetan en contenidos que quieren que vea y, cuando las peticiones se acumulan, Rubén reacciona en directo.

El maquillaje estrella

No contento con convertirse en un referente beauty a nivel nacional, el tiktoker también domina el maquillaje y sus tutoriales de YouTube son una prueba del look natural y glowy que él denomina ‘efecto filtro’. Sin miedo a aplicar capa tras capa, en @theawakingofstyle encontramos maquillajes más cercanos al microconcealing que al maquillaje máscara.

Cubrir imperfecciones, resaltar puntos de luz, trabajar la sombra de ojos con los dedos y delinear con un trazo muy fino y preciso son algunas de las características de su maquillaje signature que, en algunas ocasiones, acompaña de un cambio de look también capilar. Cumpliendo con las normas de TikTok, ninguno de los cambios de look superan los 2 minutos de duración, logrando una edición muy dinámica.

@theawakingofstyle

PIEL JUGOSA Y MAQUILLAJE NO MAKEUP para una editorial. Te gusta este tipo de maquillaje?? | IG: @theawakingofstyle #makeup #nomakeupmakeup #estilista

♬ original sound - Rubén Ramos

Todo este mejunje de originalidad, personalidad y técnica han ayudado a que Rubén haya convertido a @theawakingofstyle en uno de los perfiles más influyentes de TikTok y que su nombre empiece a sonar en producciones de moda. "Yasss", las tendencias en coloración pasan por un vídeo muy corto pero impactante.

TikTok Peluquero Cabello Color cabello Peinado Maquillaje
El redactor recomienda