Las tendencias capilares de 2021 (con bajo mantenimiento) según los expertos
  1. Estilo
  2. Belleza
CIAO 2020

Las tendencias capilares de 2021 (con bajo mantenimiento) según los expertos

¿Quieres cambiar de look este próximo año? Te contamos las mejores tendencias para estar preparadas para lo que pueda venir

placeholder Foto: Lo próximo para tu pelo. (Imaxtree)
Lo próximo para tu pelo. (Imaxtree)

Todas queremos que el 2020 quede atrás y lanzarnos con toda la energía al 2021. Y llega el momento de las predicciones, esas que auguran cómo cuidaremos la piel, el cabello y las demás partes de nuestros cuerpos. Pero con tanta incertidumbre hemos querido hacer un plan de contención y vamos a hablarte de las tendencias que se llevarán, pero que además estarán preparadas para otro posible encierro. En marzo, cuando los peluqueros de todo el país se vieron obligados a cerrar sus puertas, nadie podía prever el impacto que tendría en nuestro cabello. Aquellas que no podían soportar la idea de raíces no tenían otra opción que volver a familiarizarse con el tinte de caja en casa, mientras que otras con el pelo más corto se la jugaron con las tijeras.

placeholder Mima tu pelo. (Imaxtree)
Mima tu pelo. (Imaxtree)

Muchas de nosotras hemos aprendido unas rutinas de bajo mantenimiento. Y otras, ante tal ausencia de expertos, no han dudado en pasar más horas que nunca junto a su asesor capilar. Pase lo que pase, estas serán las tendencias más decomplicadas de cabello en 2021, si nos pillan esta vez, estaremos preparadas.

Soft balayage:

Tras unos meses en los que la realidad nos ha llevado a prescindir del color bien hecho, en temas de tinte vamos a optar por tonos mucho más naturales que no requieran mucho mantenimiento y que permitan vivir sin un colorista en casa. “En la peluquería la personalización es fundamental. Las tendencias nos guían, nos ofrecen propuestas que los peluqueros adaptamos a cada rostro. Por eso, damos luz para resaltar o disimular las facciones, mejorando la imagen, rejuveneciendo y actualizando. Se consiguen resultados muy naturales, porque realmente imitan los reflejos creados por el sol tras el verano, solo se trata de enfatizarlos allá donde más los necesitamos que es junto a la cara”, afirma Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, desde Mataró (Barcelona).

placeholder Ese tesoro que es tu pelo. (Imaxtree)
Ese tesoro que es tu pelo. (Imaxtree)

Permiten un bajo mantenimiento, son reflejos sutiles y pueden crecer bien, incluso con raíces, porque no hay demasiado contraste.

Cortes cortos:

Después de sobrevivir a un encierro, muchas hemos dado un cambio radical a nuestro look en busca de cortes que no den trabajo, atemporales, elegantes y fáciles de peinar. Para Diana Daureo, la clave es su capacidad para restar años y sumar estilo con muy poco esfuerzo y grandes dosis de estudiada naturalidad.

placeholder ¿Pelo corto? (Imaxtree)
¿Pelo corto? (Imaxtree)

A partir de los treinta, “hay más asiduidad en las visitas a la peluquería. No solo para coloración. Se empieza a recurrir a tratamientos de cuidado para mantener el pelo fuerte, vivo, hidratado… Saben que el pelo envejece y que un buen corte puede restar años. Shag o shaggy, long bob y midi son los que más suelen favorecer, siempre adaptados a cada tipo de rostro”, comenta Diana.

Silver:

Muchas mujeres han aprovechado el cierre de las peluquerías para dar un paso en su imagen y dejarse canas. Han pasado de ocultarlas a mostrarlas sin tapujos. La primera y más habitual es no ser esclava del tinte. Pero eso no significa que no debas cuidarlo, un cabello gris necesita tratamientos que eviten los reflejos amarillos y naranjas, de ahí la aparición de los champús morados.

Foto: Letizia y sus canas. (Limited Pictures)

Las mascarillas hidratantes deberían aplicarse una vez por semana o al menos realizarnos en el salón de vez en cuando un tratamiento para recuperar la hidratación y el brillo. “El pelo canoso no solo supone un cambio de color, conlleva asociado sequedad y disminución del grosor de la fibra capilar, es decir, el pelo se vuelve más fino y tiene más tendencia a estar encrespado. De ahí que aportarle la hidratación y nutrición adecuada hará que esté más sano y parezca más bonito. Un pelo sano siempre es un pelo bonito, esté teñido o no”, nos dice Manuel Mon, fundador del salón Manuel Mon Estilistas en Oviedo.

Flequillo waft:

El uso de mascarillas va a ser algo habitual en nuestras vidas, por lo que ante la reducción de maquillaje muchas apostaremos por el flequillo. “Largo, ondulado y con capas muy ligeras, así es el flequillo waft -subraya Eduardo Sánchez-, una versión actualizada del flequillo setentero al más puro estilo Ángeles de Charlie que se integra en la melena y juega al despiste".

placeholder Renueva tu look. (Imaxtree)
Renueva tu look. (Imaxtree)

Se trata de una tendencia muy influenciada por la situación que hemos vivido: después de meses confinados, muchas mujeres vieron cómo su flequillo más corto y definido fue creciendo y convirtiéndose en un flequillo algo más largo que el courtain fringe, más fundido con el resto del cabello y más desfilado. Así ha vuelto, con fuerza, este estilo tan años 70”, cuenta el experto.

Capas largas:

Los bobs y lobs son tendencia, pero se puede porque el cabello largo es menos exigente. Las capas son clave, ya que no tendrás que ir al salón con tanta frecuencia para refrescarlos. “El corte de pelo a capas es apto para todos los públicos, siempre y cuando se adapte a la textura del pelo y a la forma del rostro”, señala Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado.

placeholder ¿A capas? (Imaxtree)
¿A capas? (Imaxtree)

"Las versiones ganadoras son las melenas shag -capas muy definidas que aportan mucho movimiento al cabello y definen los rasgos del rostro-; cortes mullet -más corto por delante y más largo por la parte trasera- o la clásica y siempre acertada versión midi con flequillo largo y abierto, en versión melena larga capada o media melena con capas en la parte delantera para dar movimiento al cabello sin restar volumen, la clásica entre las clásicas. Optes por el estilo que optes, aunque la punta no sea recta, es importante que mantenga su densidad,” explica Conchi.

Tendencias Cabello
El redactor recomienda