Beauty en TikTok: los 12 perfiles españoles que no te puedes perder
  1. Estilo
  2. Belleza
Fichajes

Beauty en TikTok: los 12 perfiles españoles que no te puedes perder

La aplicación de vídeos se ha convertido en el nuevo referente de la belleza y son varios los creadores de contenidos españoles que acumulan seguidores

placeholder Foto: Camila, de Nobody is Ugly. (Instagram @nobodisugly)
Camila, de Nobody is Ugly. (Instagram @nobodisugly)

Han creado un nuevo código y han revolucionado las tendencias de belleza, utilizando el color y las texturas de una forma completamente innovadora, sin olvidarse de lo más importante, divertirse haciéndolo. Así son los tiktokers de belleza, cantan mientras transforman por completo su rostro y utilizan técnicas profesionales a edades tempranas. Seguir sus movimientos en TikTok no solo te mantiene al día de las últimas tendencias beauty, también te enseña valiosos trucos, te descubre cosméticos con resultados que podrían clasificarse como mágicos y te entretienen. Todo en un periodo de tiempo de apenas unos segundos.

Una de las principales preocupaciones de la generación Z, que comprende el mayor porcentaje de usuarios de TikTok, es la diversidad. La discriminación queda fuera de la plataforma. La belleza, y más concretamente el maquillaje, es la herramienta de estos 12 tiktokers que acumulan millones de seguidores. Además de sus preocupaciones beauty, todos ellos comparten una cosa, el marcado acento español de los creadores porque, sí, para estar al día de las tendencias beauty ya no hay que teclear en inglés y esperar que alguien desde el otro lado del Atlántico nos explique cómo funciona un peeling químico.

@nuria.adraos.makeup

Basta con ver unos segundos de alguna de sus caracterizaciones para comprender por qué más de 3 millones usuarios de TikTok siguen a esta valenciana de 21 años y maquilladora profesional. En su repertorio no faltan los personajes de diseño y cualquier personaje animado de las últimas décadas. Desde la frente y hasta el escote, Nuria Adraos se mimetiza con la cinta elegida, caracterizando su rostro como el de un reconocible personaje y pintando cuello, escote y hombros con el resto del cast o la ambientación de la película. El resultado es único. Jack Sparrow, la abuela de Anastasia, Yoda, Hermione transformada en gato… La originalidad de sus creaciones acumula millones de likes y la ha llevado a abrir un canal de YouTube, haciendo el recorrido inverso de los influencers.

@nuria.adraos.makeup

Dejadme ideas de personajes para hacer en comentarios y elegiré uno para la semana que viene ☺️

♬ sonido original - Athenea

@gsusserranomua

Con sus tips de maquillador profesional, Jesús Serrano suma y suma seguidores, y se cuela en el top de los tiktokers españoles con más followers de la plataforma. Actualmente ha alcanzado los 1,6 millones y la mejor explicación es la sencillez con la que enseña cada look o truco. @gsusserranomua es capaz de acercarte las tendencias de maquillaje del momento, recomendarte cosméticos a buen precio y explicarte el paso a paso de algo tan necesario como unas cejas bien hechas.

@gsusserranomua

Cejas perfectas ##tipsdebelleza ##bellezatips ##maquillajetips ##aprendeentiktok ##aprendeamaquillarte

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod

@theawakingofstyle

Tiembla Mounir podría ser el titular que más encaja con este peluquero que lo mismo te analiza una tendencia capilar que te da un truco de belleza o te arregla un desastre de coloración. Sus vídeos dinámicos y su narrativa han hecho que alcance los 1,4 millones de seguidores en TikTok. Rubén Ramos domina las técnicas de coloración como el peluquero libanés de moda. Su especialidad son esos cabellos en tonalidades frías, con colores homogéneos, sin cortes. Es capaz de transformar la melena más oscura en el rubio más natural o de matizar el rubio peor cuidado del mundo hasta convertirlo en un dorado luminoso. Es imposible ver solo uno de sus vídeos.

@theawakingofstyle

CAMBIO DE LOOK: Corrección de color y tinte plata en @sweetbu_ | IG: @theawakingofstyle ##estilista##tiktokhairstylist##peluqueria##peloplateado

♬ Touch It - Busta Rhymes

@nobodisugly

Sus tips y explicaciones de maquillaje son como un glosario digital, siempre disponible para resolver cualquier duda que te pueda surgir. Camila ha alcanzado los 1,2 millones de seguidores en TikTok gracias a sus explicaciones detalladas, sus tutoriales de maquillaje paso a paso y su recreación de looks de la alfombra roja. No es el perfil de los retos ni de las excentricidades sino el TikTok útil, para entender por qué nos hacemos contouring o el overlip.

@nobodisugly

💋 Después de 3547 años grabando, espero que os guste ✨ ##aprendecontiktok ##belleza ##maquillaje ##labios

♬ SUNNY DAY - Matteo Rossanese

@annersite

Consejos de belleza, cuidado de la piel, maquillajes fantasía, canciones, hauls, unboxings o trucos para arreglar clásicos errores de maquillaje han sido vitales para que Andrea, la catalana detrás de @annersite, haya conseguido 630,1K seguidores en TikTok, además de una fructífera cuenta de Instagram.

@annersite

Estaré ahí siempre💫 ⬅️ Etiqueta a esa persona a la que le dirías esta frase❤️ @livbedumb ##makeupartist ##oliviarodrigo ##driverslicense

♬ drivers license - Olivia Rodrigo

@bedmar_makeupart

Sus maquillajes fantasía están solo al alcance de maquilladores profesionales, puede que, por eso, este tiktoker acumule casi 195K seguidores. Desde caracterizaciones de personajes de Disney hasta auténticos looks dignos de carnaval, sin olvidar las lentillas de colores o las prótesis como guinda del trabajo.

@bedmar_makeupart

Nacimiento de venus, sude para recrear este cuadro😥 espero que os guste ##bodypaintingart ##nascimentodevenus ##makeuppicture ##makeupinspiration

♬ sonido original - Esther Rodriguez Rec

@rallada

La mejor forma de resumir el éxito de esta cuenta de TikTok es: ASMR y maquillaje. Dos de los sectores con más seguidores en redes sociales, YouTube e Internet se unen en la cuenta de esta chica que, con 388,1K seguidores en la plataforma, lo mismo habla de su vida o cuenta curiosidades que se marca un tutorial de maquillaje, paso a paso y con el micrófono al máximo para que cada pasada de la brocha o cada textura líquida queden recogidas, al gusto de los amantes del ASMR.

@rallada

Preferís q hable así o más bajo?!😅 Instagram: ralladamente💕 ##asmr ##asmrmakeup ##asmrtemaquillo ##asmrroleplay ##asmrtiktok ##asmrvideo ##asmr_tingles

♬ sonido original - Ralladamente✨

@natygloss

Como observarás, los trucos de belleza son junto a los retos virales, los contenidos con más éxito en TikTok y la cuenta de @natygloss lo sabe. Sus recetas caseras para crear mascarillas o remedios rápidos son la estrella del perfil, por no hablar de sus maquillajes profesionales o sus testados. Sus seguidores alcanzan los 146,5K, mientras que sus contenidos rozan los dos millones de likes. Para rizar el rizo, también tiene canal de YouTube, de temática parecida, donde sus seguidores ascienden a los 2,5 millones.

@natygloss

DOMINGO DE CONSENTIR NUESTRA PIEL 😍🧖🏻‍♀️ ##mascarillas ##faciales ##avena ##mascarillascaseras ##mascarillascaserasparalacara😘😉

♬ Ropa Cara - Camilo

@antonicely

Con 92,5K seguidores en TikTok, @antonicely es algo así como tu 'beauty advisor', que lo mismo te descubre una manicura de lo más loca que explica un reto viral de maquillaje o se caracteriza como el mismísimo Freddy Mercury, manicura incluso, retos explicados en español. Sus incursiones de belleza van más allá del maquillaje o los tratamientos en casa y se atreve con retoques estéticos, para explicar el antes, el durante y el resultado.

@antonicely

Nena en 5 años han cambiado muchas cosas ✨ POR SIERTO ¿2016 o 2021? ✨ insta: antonicely ##makeup

♬ Chun Swaee ITSBARBIEBETCH - Ava 🥀

@elsammua

Maquilladora profesional y con una gracia que hace que te tragues todos sus vídeos, uno tras otro, Elsa Middlemiss, o lo que es lo mismo, @elsammua, acumula 67,1K seguidores y 1,1 millones de likes en TikTok. Trucos de maquillaje, tendencias y un punto de humor muy cercano hacen que sus vídeos te enseñen los tips que necesitas en tu día a día, por ejemplo, cómo hacerte las cejas o elegir base de maquillaje. Reina de la técnica del baking, sus maquillajes, aunque a veces muy coloridos, se pueden adaptar a los looks de diario.

@elsammua

Tutorial de cejas en 1 minuto | ##maquillaje ##tutorialdemaquillaje ##tutorialdecejas ##parati ##viral ##foryou ##tipsdemaquillaje

♬ original sound - Elsa Middlemiss

@aharonsanch

Caracterizaciones de terror y maquillajes al estilo James Charles, Aharon Sanchez, el hombre detrás del TikTok @aharonsanch, ha logrado convertirse en uno de los más influyentes de la plataforma. 355,5K seguidores y 7,2 millones de likes le afianzan como el referente de maquillajes fantasía, caracterizaciones y maquillajes graciosos.

@aharonsanch

"Call me by your name" 👼🏼 o 😈? #callmebyyourname #lilnasx #makeup @lilnasx

♬ original sound - lil nas x

@ninajimeno

Aunque parezca que el maquillaje es el único territorio posible para triunfar en el campo de la belleza en TikTok, Nina Jimeno y su pelazo han alcanzado los 300,9K seguidores y 3,4 millones de likes gracias a sus recetas y tratamientos caseros. Lo mismo te enseña cómo funciona un tratamiento corporal que pone a prueba el peeling casero. Su tutorial de maquillaje 'perra máxima' merece ser historia de TikTok.

@ninajimeno

El mejor invento del mundo, ondulaciones sin calor 😍❤️ lo has probado ya????? 

♬ sonido original - ninajimeno

Si descubrir tutoriales de maquillaje en YouTube cambió por completo nuestra forma de maquillarnos hace ya más de 15 años, ahora consultar a diario las cuentas de TikTok de estos 12 creadores se puede convertir en una fuente de entretenimiento e inspiración con la que estar al día de las tendencias, perder el miedo a maquillajes coloridos o descubrir cosméticos que aún ni siquiera han llegado a nuestro país. TikTok es la nueva referencia y sus millones de seguidores, capaces de agotar productos de medio mundo, son la prueba.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
TikTok Maquillaje
El redactor recomienda