Es noticia
Menú
Así es Luz Valero, la amiga y peluquera de Letizia con la que se ha ido al Teatro Real
  1. Casas Reales
Casas Reales

Así es Luz Valero, la amiga y peluquera de Letizia con la que se ha ido al Teatro Real

La reina Letizia tiene un círculo íntimo en el que se encuentra su amiga íntima y peluquera de total confianza. ¡Te contamos quién es Luz!

Foto: La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Hace poco más de una semana que supimos que la reina Letizia había salido con unas amigas para disfrutar de una noche en la ópera viendo a Marion Cotillard interpretar a Juana de Arco. Ahora hemos conocido que entre sus acompañantes se encontraba su íntima amiga y peluquera de confianza Luz Valero, con la que fue fotografiada a la salida del Teatro Real. Pero ¿quién es Luz?

No es fácil saber datos sobre ella, pues se mantiene muy hermética, tanto con su vida privada como con su relación con la mujer del rey Felipe VI. Su nombre completo es María Luz Valero Reneses y conoce a la reina Letizia desde su etapa como periodista en TVE, ya que Luz trabaja en la peluquería del ente público y allí empezó su amistad. Letizia presentaba cada noche el telediario junto a Alfredo Urdaci y su íntima amiga era la responsable de que su pelo luciera perfecto ante millones de espectadores.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Tras convertirse en la prometida del Rey, la Reina quiso llevarse a Luz con ella, una colaboración que continúa a día de hoy, puesto que Letizia deposita toda su confianza en su peluquera de cabecera. Luz, a pesar de estar junto a muchos excompañeros de la Reina a diario en la sede de Televisión Española, no hace referencia a sus planes con ella ni suelta prenda de sus intimidades en Zarzuela.

Fue ella la encargada de peinar a la Reina el día de su enlace con el entonces Príncipe de Asturias en 2004 y también quien se encargó de romper moldes en la monarquía haciéndole a Letizia el moderno corte bob que tanto dio que hablar en 2015. Permanece junto a la Reina prácticamente a diario, pues se desplaza casi todos los días a las seis de la mañana hasta Zarzuela e incluso viaja con ella.

placeholder La reina Letizia, con su melenita corta en 2015. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con su melenita corta en 2015. (Limited Pictures)

Ya entonces confesó que había sido ella también quien estaba detrás del corte llamado carré que tan bien le sentaba a Letizia y que desató mucho revuelo debido a su modernidad, convirtiendo a la Reina en una de las mujeres más fashionistas en el más estricto mundo de las royals. Entonces Luz afirmaba a ‘El Mundo’: “El corte no es una creación solo mía, ella y yo siempre consensuamos las decisiones”. Fueron pocas sus palabras, porque no quiso decir más a la prensa, y es que es una mujer absolutamente discreta, de ahí la confianza de Letizia en ella.

Ahora que la asturiana ha vuelto a hacerse un corte de pelo, con el que hemos podido verla este mismo martes, seguro que ha confiado en su peluquera de referencia. La opción elegida esta vez ha sido menos polémica, optando por un corte de media melena estilo años 90, que es lo que está de tendencia, con muchas capas. Este martes podíamos ver cómo llevaba las puntas hacia afuera y continúa luciendo sus canas, optando por no teñírselas, rompiendo así los moldes desde la monarquía y creando un estilo natural, como también llevan los hombres.

Las horas juntas que pasan arreglando el cabello de doña Letizia dan para mucho y ambas se han convertido en grandes amigas y confidentes. Luz nació en Huete, en la provincia de Cuenca, y tiene 57 años. Cada día, desde hace más de 17 años, se desplaza hasta la casa de doña Letizia y don Felipe para peinar a la Reina. En la Zarzuela hay una sala habilitada como peluquería, donde Luz da rienda suelta a su creatividad y a sus manos haciéndole los mejores cortes de pelo y peinados a Letizia.

Pero no es su único trabajo, pues mantiene su puesto en los estudios de TVE en Prado del Rey, donde por sus manos pasan diferentes presentadores y artistas de la cadena pública, como Anne Igartiburu. La estilista compagina ambos trabajos y también se traslada con la Reina cuando tiene que atender viajes en el extranjero, ya sea por recepciones oficiales, reuniones o citas con la realeza europea.

placeholder Letizia peinada magistralmente con tiara por Luz para acudir al 75 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. (Getty/Julian Parker/Mark Cuthbert)
Letizia peinada magistralmente con tiara por Luz para acudir al 75 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. (Getty/Julian Parker/Mark Cuthbert)

Fue el caso del 75 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca, por ejemplo, cuando Luz acompañó a la Reina hasta Copenhague junto a un reducido grupo de maquilladores y estilistas. Fue ella la encargada de hacerle un recogido en moño bajo que sujetara la tiara Princesa que lució aquella noche Letizia.

Además, Luz Valero también ha participado como peluquera en algunas producciones cinematográficas de TVE, como por ejemplo la serie ‘La viuda valenciana’, de 2010, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea. La Reina probó antes con la peluquera de la infanta Cristina, Gloria Delgado, quien la peinó en la boda de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca en 2004, pero finalmente decidió quedarse con su inseparable amiga Luz, que también ha sido muchas veces la encargada de realizar las elaboradas trenzas de sus hijas Leonor y Sofía.

Hace poco más de una semana que supimos que la reina Letizia había salido con unas amigas para disfrutar de una noche en la ópera viendo a Marion Cotillard interpretar a Juana de Arco. Ahora hemos conocido que entre sus acompañantes se encontraba su íntima amiga y peluquera de confianza Luz Valero, con la que fue fotografiada a la salida del Teatro Real. Pero ¿quién es Luz?

Reina Letizia cortes de pelo Casa Real
El redactor recomienda