Es noticia
Menú
Gotas bronceadoras: manual de uso del cosmético más deseado (y más viral)
  1. Estilo
  2. Belleza
SUN KISSED

Gotas bronceadoras: manual de uso del cosmético más deseado (y más viral)

Nos permiten obtener los beneficios del bronceado sin poner en riesgo nuestra piel. Porque el efecto 'sun kissed' (o besada por el sol) sigue siendo uno de los más deseados

Foto: Alicia Vikander, en el front row de Louis Vuitton, con la piel siempre bronceada pero muy iluminada. (Getty)
Alicia Vikander, en el front row de Louis Vuitton, con la piel siempre bronceada pero muy iluminada. (Getty)

Sabemos que cuando un cosmético arrasa en TikTok, su uso se convierte en tendencia casi inmediata. Un buen ejemplo es el fenómeno bronzing drops o self-tan drops, es decir, el de las gotas (auto)bronceadoras. De hecho, hace un par de meses encontrar un bote de estas gotas de la marca Drunk Elephant se convirtió en misión imposible. Cerca de 20 millones de visitas a los vídeos que explicaban sus bondades tuvieron la culpa... Pero ¿qué tienen este tipo de productos -sea cual sea su marca- que tanto nos enamoran?

"Las gotas bronceadoras tienen un merecido éxito porque son el fruto de los trabajos de innovación y desarrollo de los laboratorios de cosmética, con la intención de mejorar y paliar los efectos no deseados de los autobronceadores más tradicionales. Han sido creadas para introducirse o mezclarse con cremas y sérums, con la intención de facilitar su aplicación y conseguir un resultado natural, uniforme y modulable", reflexiona la maquilladora Cristina Lobato.

Foto: Paula Ordovás ya vaticinó este éxito. (Instagram)

Otro de los motivos del fenómeno 'gotas bronceadoras' es que nos permite obtener los beneficios del bronceado sin poner en riesgo nuestra piel. Cada vez somos más conscientes de los peligros de la radiación solar, sin embargo, el efecto 'sun kissed' (o besada por el sol) sigue siendo uno de los más deseados. Encontrar una fórmula que lo consiga y, además, con una forma de aplicación tan cómoda termina por resolver la ecuación. "Lo bueno es que este tipo de autobronceadores concentrados son un complemento. No hace falta dejar de usar nuestros productos favoritos ni cambiar nuestra rutina habitual para disfrutar de su resultado", nos cuenta Marta Lluch, cofundadora de Glowfilter, otra de las marcas que triunfa con sus gotas 'mágicas'.

Intensidad modulable

El uso de las gotas autobronceadoras es, como decíamos, bastante sencillo. Las expertas nos recomiendan mezclar la cantidad deseada con el sérum o con la crema hidratante y, después, lavarnos bien las manos. Pero ¿cuál es la cantidad exacta? En realidad depende bastante de cada marca y del objetivo que quieras lograr, es decir, del tono que quieras conseguir. En términos generales, Cristina Lobato apunta a que puede variar "desde 1 o 2 gotas si quieres un ligero bronceado, 4 en tonos medios, hasta 6 si quieres un bronceado más intenso. En cualquier caso, sigue siempre las indicaciones del laboratorio que lo ha creado".

Para muestra, un botón. Por ejemplo, si optas por las Perfect Tan de Glowfilter, "lo ideal es mezclar entre 4 y 12, en función de si quieres un acabado natural o un moreno intenso", explica Lluch. O si eliges las nuevas de Comodynes, otra de las marcas más deseadas cuando hablamos de autobronceadores, tendrás que espaciar su uso, para evitar un bronceado demasiado intenso.

placeholder El iluminador y el rubor de mejillas sustituirán a los polvos de sol, como base del maquillaje natural. (Launchmetrics Spotlight)
El iluminador y el rubor de mejillas sustituirán a los polvos de sol, como base del maquillaje natural. (Launchmetrics Spotlight)

Sobre ello se puede seguir con los pasos habituales de cuidado: crema solar, maquillaje... "Si buscas un efecto de piel saludable, bastará con mezclar unas gotas con una crema que aporte luminosidad. Para seguir con el resto de look te recomiendo usar una mínima cantidad de iluminador fluido en la parte alta del pómulo para ayudar a crear dimensión a tu rostro, también puedes aplicar un toque con un colorete en crema en tus pómulos y aprovechando la versatilidad de este tipo de colorete por su textura, aplica este mismo en tus labios", aconseja Lobato.

Desmaquilla sin miedo

Pese a que quedan muy naturales, las 'bronzing drops' no dejan de ser autobronceadores. La mayoría contiene DHA en su fórmula, un componente que 'colorea' la piel por una sencilla reacción química. O, si no lo llevan, lo sustituyen por algún activo que actúa de forma similar. "Es decir, no se retira al desmaquillar", aclara Marta Lluch. "El autobronceador lo que hace es tintar la capa superior de la piel, por lo que no se retira el tono al lavarnos la cara. Ahora bien, sí que iremos notando que conforme pasen los días va bajando el tono, porque la piel se renueva constantemente", añade. Un último punto a su favor es que se pueden usar también en el escote o el resto del cuerpo, si las mezclas con tu hidratante corporal.

El éxito de TikTok

Las gotas D-Bronzi, de Drunk Elephant, se han convertido en un éxito viral que acumula millones de visitas agotando existencias en muchos puntos de venta. Su secreto tiene mucho que ver con su fórmula, que no solo aporta a la piel un toque de color, sino que también favorece el buen funcionamiento de la función barrera y refuerza las defensas de la piel. Contiene aceites vírgenes de marula y grosella y vitamina F (39,99 euros).

placeholder Drunk Elephant.
Drunk Elephant.

Comprar aquí

Con mucho glow

La influencer Marta Lozano es una de las cofundadoras, junto a Marta Lluch y Lorenzo Remohi, de esta marca de cosmética, entre cuyos bestsellers está Perfect Tan de Glowfilter. Con textura tipo sérum, este concentrado contiene DHA junto a centella asiática, seda hidrolizada y aloe vera (30 euros).

placeholder Perfect Tan.
Perfect Tan.
Comprar aquí

Origen natural

Fiel a su relación con el mundo vegetal, Clarins incluye en sus gotas Addition Concentré Eclat un complejo autobronceador 100% de origen natural y aloe vera (30 euros).

placeholder Clarins.
Clarins.

Comprar aquí

Poder hidratante

Diseñadas para proporcionar a la piel un triple boost de hidratación gracias a un potente trío de ácido hialurónico, aloe vera y glicerina, Hyaluronic Self-Tan Drops, de Votary, dejan la piel jugosa y con un toque de color (45 euros).

placeholder Votary.
Votary.

Comprar aquí

Color y tratamiento

El sérum Self Tan Luxe Tan Tonic Glow Drops, de St Tropez, ayuda a rellenar, proteger, suavizar las líneas de expresión, reducir las rojeces y proporcionar un brillo natural a la piel, además de, por supuesto, aportarle ese tono bronceado que tanto nos gusta (36 euros).

placeholder St. Tropez.
St. Tropez.

Comprar aquí

Con vitamina C

El nuevo Juicy Glow Serum, de Comodynes, deja un bronceado natural desde el primer uso. Se recomienda aplicar dos o tres días seguidos y, posteriormente, una vez cada tres o cuatro días. Su fórmula incluye ácido hialurónico y vitamina C (31 euros).

placeholder Comodynes.
Comodynes.

Comprar aquí

Sabemos que cuando un cosmético arrasa en TikTok, su uso se convierte en tendencia casi inmediata. Un buen ejemplo es el fenómeno bronzing drops o self-tan drops, es decir, el de las gotas (auto)bronceadoras. De hecho, hace un par de meses encontrar un bote de estas gotas de la marca Drunk Elephant se convirtió en misión imposible. Cerca de 20 millones de visitas a los vídeos que explicaban sus bondades tuvieron la culpa... Pero ¿qué tienen este tipo de productos -sea cual sea su marca- que tanto nos enamoran?

El redactor recomienda