Es noticia
Menú
Polvos de sol + iluminador: los mejores trucos para una cara de verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Buena cara al instante

Polvos de sol + iluminador: los mejores trucos para una cara de verano

Una piel ligeramente dorada, luminosa, natural y fresca. ¿A quién no le apetece?

Foto: Las claves para combinar el iluminador y los polvos de sol. (Imaxtree)
Las claves para combinar el iluminador y los polvos de sol. (Imaxtree)

Los polvos de sol se han convertido en uno de los imprescindibles de la primavera (si los sabes usar y no te ocurre como a Melania Trump). Como todos los cosméticos tienen sus secretos, sus líneas rojas y sus propias reglas para sacarles todo el partido. Eliecer Prince, national make up artist de Guerlain, nos da unos cuantos consejos que valen su peso en oro.

¿Quién va primero?

Es importante respetar un orden de aplicación: en primer lugar, la hidratante. Cuando la piel la haya absorbido, los polvos de sol. Y finalmente, el iluminador, aplicado estratégicamente y con prudencia.

placeholder Jessica Alba, en la fiesta de Refinery29. (Getty)
Jessica Alba, en la fiesta de Refinery29. (Getty)

Evita los contrastes

Los polvos de sol son maravillosos para dar un toque dorado a la piel, no para broncear como si hubieses estado un mes en la playa. En cualquier caso, si lo que te apetece es la segunda opción, emplea primero un autobronceador, deja que actúe y añade los polvos hasta conseguir la profundidad que busques.

¿Cómo tiene que ser la brocha?

Grande y de acabado redondo para distribuir bien el producto y que no queden líneas fronterizas entre una aplicación y otra. Utilízala de manera que solo roce la piel para conseguir un resultado fresco y natural.

Recuerda: menos es más

No uses los polvos de sol y el iluminador como si no hubiera un mañana: lo único que conseguirás es un efecto máscara muy artificial. Ve poco a poco. Comprueba el resultado y repite la operación hasta conseguir la intensidad que buscas. Y, sobre todo, sacude bien la brocha antes de cada aplicación para no saturar la piel.

[LEER MÁS: Brozing eyes o cómo lograr que tus ojos parezcan bronceados]

La pregunta del millón: ¿cómo me lo aplico?

Es muy fácil. Para el día a día, empieza por la sien, dibuja una curva por debajo del pómulo, sube hasta el entrecejo por las aletas de la nariz y repite en el otro lado. Después, difumina haciendo movimientos circulares con la brocha. ¿Otra posibilidad? Dibuja pequeños ochos con la brocha por todo el rostro. Empieza por la línea del pelo y las sienes, desciende por el contorno de la cara hasta la barbilla y repite la misma operación en el otro lado.

Poudre Belle Mine Naturelle Les Beiges de Chanel (50 euros).

placeholder Chanel.
Chanel.
Comprar

Accomplice Instant Blurring Beauty Powder de Marc Jacobs Beauty (45,55 euros).

placeholder Marc Jacobs.
Marc Jacobs.

Pillow Talk Multiglow, polvos iluminadores de Charlotte Tilbury (39,99 euros).

placeholder Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury.

Iluminador Nude Finish Illuminating Powder Bobbi Brown, de Bobbi Brown (57 euros).

placeholder Bobbi Brown.
Bobbi Brown.

Comprar

Iluminadores en stick: para acertar seguro

Muchos polvos de sol incluyen un iluminador que se aplica también con brocha, pero si no eres muy hábil, utiliza un iluminador en barra y aplícalo en forma de C: comienza en la zona superior del pómulo, sube por las sienes y acaba en la parte alta de las cejas. Si lo vas a emplear por la noche, da un pequeño toque en el arco de Cupido y el tabique de la nariz.

Ever Bronze & Blush, de Clarins (42 euros). Una paleta de 3 polvos para crear un mosaico de efectos, luz y colores.

placeholder Clarins.
Clarins.

Comprar

City Bronzer de Maybelline (5,50 euros). Consigue un acabado mate natural efecto sol de verano.

placeholder Maybelline.
Maybelline.
Comprar

Diorskin Nude, de Dior (33,37 euros). El highlighter Diorskin Nude Luminizer ilumina la tez al instante con reflejos iridiscentes y aporta una luminosidad multidimensional al rostro.

placeholder Dior.
Dior.
Comprar

Beached Bronzer de Urban Decay (24,80 €). Se aplica de manera fácil y existe en 2 tonalidades universales: mate y natural.

placeholder Urban Decay.
Urban Decay.

Comprar

Polvos de sol Hoola de Benefit (36,99 euros). Un tono naturalmente 'bronceado' y lleno de salud todo el año.

placeholder Benefit.
Benefit.

Comprar

Olvídate del corrector hasta el otoño

Si la piel está ligeramente bronceada, dale vacaciones al corrector. Como generalmente son muy claros, producirá el efecto 'cara de esquiadora'. El plan B es aplicar pequeños toquecitos de base de maquillaje a modo de corrector y difuminar bien, así conseguirás cobertura de manera natural.

Terracotta Stick de Guerlain (44,50 €).

placeholder Terracotta de Guerlain.
Terracotta de Guerlain.

El momento de los coloretes en tonos frescos

El aspecto de piel bronceada nos encanta, pero le da un aspecto mate que nos gusta menos. El tono del colorete tiene la clave para dar un toque luminoso a la piel. Deja de lado los tonos marrones y naranjas y elige mejor matices corales, rosas y melocotón. Aplícatelo en la parte superior del pómulo y en redondo para un acabado fresco y natural.

[LEER MÁS: ¿Sabes utilizar el corrector? Esto es todo lo que necesitas saber para que sea tu aliado]

Los polvos de sol se han convertido en uno de los imprescindibles de la primavera (si los sabes usar y no te ocurre como a Melania Trump). Como todos los cosméticos tienen sus secretos, sus líneas rojas y sus propias reglas para sacarles todo el partido. Eliecer Prince, national make up artist de Guerlain, nos da unos cuantos consejos que valen su peso en oro.

El redactor recomienda