Es noticia
Menú
Los 8 cosméticos con cafeína que arrasan en TikTok por lo bien que dejan la piel
  1. Estilo
  2. Belleza
Mejor que una taza de café

Los 8 cosméticos con cafeína que arrasan en TikTok por lo bien que dejan la piel

Con una acción 'antiage' imbatible, se han convertido en la gran estrella de la red social. Al fin y al cabo, con ellos, lucirás un efecto buena cara espectacular

Foto: Los 8 cosméticos con cafeína que están arrasando en TikTok por lo bien que dejan la piel (Pexels)
Los 8 cosméticos con cafeína que están arrasando en TikTok por lo bien que dejan la piel (Pexels)

Confirmado. El café ha dejado de formar parte, exclusivamente, del desayuno. Su rol ha dado un salto. Y es que la cafeína, más allá de ser una motivación para salir de la cama cuando suena la (tercera) alarma, se ha convertido en uno de los ingredientes más buscados, junto al retinol y el colágeno, en términos beauty.

De hecho, el extracto de cafeína se ha vuelto un imprescindible en las diferentes cremas, sérums y, sobre todo, contornos de ojos que constituyen tus rutinas faciales. Más aún, si ya has incorporado cosméticos con acción antiage a las citadas skincare. O si, más bien, ha sido TikTok el que ha instado a que comiences a incluirlos.

Foto: El nuevo mate, mucho más suave, conquista las pieles. (Imaxtree)

Y es que, una vez más, la red social que ha favorecido que una multitud de productos de belleza hayan adoptado el término de viral (como el mítico cepillo masajeador que favorecía el crecimiento de la melena o los correctores rosas en las ojeras para difuminarlas), ha provocado que añadamos, con éxito, a la lista: ocho productos faciales ricos en este extracto.

La razón de esta incorporación recae en que la cafeína es un estimulante natural que, está comprobado, ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación en la piel. Asimismo, más allá de protagonizar la mayoría de las búsquedas en TikTok, se ha convertido en uno de los activos más buscados porque ayuda a atenuar los signos de la edad, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Ahora bien, entre todos los cosméticos, hay ocho que especialmente solo han cosechado buenas impresiones. Ocho que, seguramente, te suenen si eres consumidor de TikTok y que te encantarán por sus texturas, aromas y sí, resultados.

Acaba con las bolsas y las ojeras, Sérum de cafeína The Ordinary

placeholder

Ver precio

Con una textura ligera y un precio supereconómico, este sérum de cafeína de la firma The Ordinary se ha posicionado como uno de los cosméticos más básicos y, al mismo tiempo, eficaces para combatir las ojeras y las bolsas de las skincare. ¿El motivo? Su alta concentración de cafeína, complementada con las propiedades de las hojas de té verde, favorecen su función. Con su aplicación, conseguirás despedirte de la hinchazón y del tono malva en la zona; el efecto buena cara es real. Incluso los días en los que la alarma no deja de ser pospuesta.

Su utilización es muy sencilla. Tan solo tienes que aplicar una o dos gotas y masajear en la zona del contorno de los ojos por la mañana y por la noche.

Despídete de las patas de gallo, Sérum Revitalift de L’Oréal

placeholder

Ver precio

Rozando las 4.000 valoraciones sobresalientes y una puntuación impoluta en la plataforma de Amazon por parte de los usuarios, este sérum de ojos se posiciona como uno de los productos más codiciados y aclamados de la firma L’Oréal.

Lo especial de este cosmético y lo que, principalmente, lo diferencia de otros es que está formulado principalmente con cafeína, por supuesto, y ácido hialurónico. Con su aplicación -sencilla, gracias a su roll-on efecto frío- lograrás hidratar y rellenar las líneas del contorno de los ojos. Asimismo, combatirás el malva de las ojeras, difuminándolo y desinflamarás las bolsas.

Con un acabado luminoso, contorno de Dr. Nature

placeholder

Ver precio

Otro de los contornos de ojos que más sensación han cosechado en TikTok ha sido esta crema antiojeras de Dr.Nature que está formulado con ácido hialurónico y cafeína. Ahora bien, a diferencia del anterior, este sérum que también es capaz de reducir considerablemente las patas de gallo, le aportará un punto de glow a tu piel. Una cualidad que, con la proximidad del buen tiempo, nunca está de más.

Sérum para el rostro y el cuello, de Ziaja

placeholder

Ver precio

Revitaliza de manera eficaz tu piel con este sérum ultraligero que, además, huele de maravilla. Se absorbe muy rápido, sin dejar un efecto tirante o pegajoso en la piel. Lo especial de este producto, más allá de su delicioso aroma, recae en su formulación: es vegano y está constituido por un 98% de ingredientes naturales. Asimismo, no solo ayuda a combatir los signos de la edad o el cansancio sino que, con su aplicación, estimulas la hidratación de manera profunda de la piel

Un dúo imbatible, de RoC

placeholder

Ver precio

Si eres de las que le gusta utilizar en su rutina facial cosméticos de la misma firma y gama, estás de suerte; sabedor de ello, la firma RoC ha creado este pack constituido por un contorno de ojos, capaz de reafirmar la mirada, y una crema facial en textura de gel que, además, contiene ácido hialurónico y que consigue reducir visiblemente las líneas de expresión y, asimismo, potenciar la hidratación de la piel. En resumen, satisfacen las necesidades cutáneas más solicitadas.

Parches de gel, de Doppeltree

placeholder

Ver precio

Con acción antienvejecimiento, estos parches de gel (ideados con cafeína, aloe vera y partículas de oro) reducen la aparición de las líneas de expresión, las bolsas y, al mismo tiempo, acaban con el malva de las ojeras.

Ahora bien, como se recomienda aplicarlos cada día o intercalando uno de descanso, también te permitirán dedicarte tus quince (o más) minutos de mimos y cuidados. Y no te preocupes, está equipado con unas 60 almohadillas por lo que te aguantará fácilmente un mes, si te decantas por la primera opción.

Adiós a los puntos negros, mascarilla de Elaimei

placeholder

Ver precio

Si estás cansada de las mascarillas de usar y tirar, este stick que no cesa de sumar likes a las publicaciones se está imponiendo en el mundo beauty por su formato. ¿Qué tiene de especial? Reinventa el concepto de las mascarillas, abandonando la textura fluida o los parches por el formato stick.

Con su aplicación, conseguirás reducir los puntos negros, limpiar los poros y, al mismo tiempo, eliminar las impurezas de la piel, lo que favorecerá que adquiera una textura supersuave y tersa.

Desmaquilla y combate las líneas de expresión, toallitas de Beauty Drops

placeholder
Ver precio

Si bien es cierto que las toallitas desmaquillantes no son el producto top para la piel, desde que Meghan Markle confesó que las usaba y que era uno de sus productos ‘beauty’ estrella y se han modernizado, hemos vuelto a hacerle un pequeño hueco en el tocador.

En concreto, este producto rico en cafeína de lo más económico no solo consigue eliminar hasta el maquillaje más resistente, sino que, gracias a sus propiedades exfoliantes e hidratantes, con su uso lograrás frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Confirmado. El café ha dejado de formar parte, exclusivamente, del desayuno. Su rol ha dado un salto. Y es que la cafeína, más allá de ser una motivación para salir de la cama cuando suena la (tercera) alarma, se ha convertido en uno de los ingredientes más buscados, junto al retinol y el colágeno, en términos beauty.

Amazon Tendencias de belleza
El redactor recomienda