Es noticia
Menú
Tener ordenados todos tus utensilios de pelo es posible con estos trucos
  1. Estilo
  2. Decoración
YA NO QUERRÁS VIVIR SIN ELLOS

Tener ordenados todos tus utensilios de pelo es posible con estos trucos

Si inviertes más minutos en desenredar los cables del secador o la plancha que en utilizarlos, este utensilio que está arrasando en Amazon te va a encantar; te permitirá tener ordenado tu cajón.

Foto: Tener ordenados todos tus utensilios de pelo es posible con estos trucos (Pexels)
Tener ordenados todos tus utensilios de pelo es posible con estos trucos (Pexels)

Marie Kondo junto a su archiconocido y homónimo método -antes de que se "rindiese" y admitiera que, con tres hijos, no es tan sencillo - se convirtieron en uno de los indiscutibles referentes de muchas en términos de organización. Al fin y al cabo, su sistema se popularizó por ser bastante eficaz y sencillo de realizar. Sin embargo, con el transcurso de los años, el desorden ha ido regresando de manera paulatina a nuestra casa y, en especial, a nuestros cajones.

Y es que, a diferencia de lo que sucedía con el infalible truco de Marta Pombo para organizar zapatos o los tips de María Pombo para mantener la casa ordenada (por no hablar de los accesorios que te permiten ganar espacio en casa con un precio supereconómico), los utensilios del baño no pueden ir al montón de tirar; todos ellos, son imprescindibles. Incluso si sigues el método de Matilda Djerf para conseguir un flequillo con volumen, el secador o, incluso, la plancha son necesarios.

Foto: Ampollas o sérums, ¿cómo saber qué es mejor para mi tipo de piel?

A fin de cuentas, son estas herramientas de calor -siempre con la aplicación de un buen protector capilar- las que nos permiten moldear y peinar a nuestro antojo en cuestión de minutos.

No obstante, es probable que las prisas hayan incentivado que dichos utensilios tengan algún que otro nudo o que, simplemente, acabes invirtiendo en la semana más minutos en desenredar o colocar en su perfecto espacio dichas herramientas que en su propio uso. O eso, al menos, era antes.

El descubrimiento que hoy te traemos, va a agilizar estas tareas y, además, va a prolongar la vida de todos tus utensilios de pelo -ya sabes que, con un tirón de más, el cable puede dejar de funcionar- y te va a permitir aprovechar bien el espacio del cuarto de baño que, en líneas generales, no suele caracterizarse por ser excesivo.

El soporte que te ayudará a mantener tus utensilios bien ordenados, de Unideal

placeholder
Ver precio

Siempre se ha dicho que tener un favorito está mal. Sin embargo, este soporte, que te permitirá colocar el secador, la plancha o, incluso, el rizador de manera ordenada ¡y sin líos de cables!, es la excepción que confirma la regla.

Con un precio de lo más económico, podrás utilizarlo como tú más gustes. Por ejemplo, puedes disponer el secador o la plancha y, al lado, en uno de sus tres compartimentos guardar el protector de calor, el peine o, incluso, los cabezales o boquillas que más uses. Lo que tú desees.

Asimismo, es supersencillo de utilizar y, lo mejor, es que muy resistente; no solo aguanta intacto el peso, sino que está diseñado con materiales resistentes a la corrosión y que no son nada fácil de oxidar o dañar. ¡Incluso aguanta intacto las boquillas calientes a la perfección!

Si buscas soportes individuales, de Jeffrey

placeholder
Ver precio

Los baños, en líneas generales, suelen ser estancias donde los metros cuadrados lejos de sobrar, se buscan. Si eres de las que tiene ya colocadas varias baldas, el espejo e, incluso, un pequeño armario, probablemente, no encuentres el espacio necesario para el soporte destacado.

Sin embargo, conocedoras de esta situación, destacamos estos soportes individuales que puedes colocar con ventosa -aguantan mucho peso sin despegarse- si no puedes hacer agujeros en las paredes, que te permitirá aprovechar todo el espacio posible para disponer tus herramientas de calor.

Perfecto para el secador, de Chevvy

placeholder
Ver precio

Si, por otro lado, hace tiempo que desterraste todas las herramientas de calor de tu cuarto de baño con la única excepción del secador de pelo (imprescindible para no tiritar en invierno después de la ducha y para evitar un terrible brote de frizz en la época estival), este utensilio es justo lo que necesitas. Tiene el hueco justo para colocar tu secador e, importante, el cable. Y puedes atornillarlo a la pared o, simplemente, pegarlo con los adhesivos que incorpora y que aguanta mucho peso.

No solo para herramientas de calor, de Satauko

placeholder

Ver precio

Si la ausencia de espacio es algo que te preocupa más allá de dónde colocar y guardar bien la plancha o el secador, este soporte de pared puede ser una buena solución. Recreando la estética y el diseño de un pequeño mostrador, te permitirá guardar los ya mencionados utensilios y, al mismo tiempo, en la primera balda, disponer de tus productos capilares de confianza o, incluso, los productos que más utilices de tu skincare.

Si no tienes espacio en la pared, prueba en la puerta, de Reflying

placeholder
Ver precio

¿No quieres o no puedes colgar nada en la pared? Entonces, ¡prueba con la puerta! Este soporte perfecto para albergar no solo tus utensilios capilares favoritos sino tus diferentes cosméticos en sus diferentes compartimentos, apenas te ocupará espacio.

Tan solo tienes que colocarlo sobre la puerta -tranquila, podrás cerrarla y abrirla sin problema- y disponer en su interior las cosas que gustes. Incluso, podrás poner la toalla o, siendo más prácticas, el repuesto de papel higiénico o las toallitas. Incluso, la diadema que está triunfando en TikTok -y otros productos virales- por su capacidad para rizar el pelo sin necesidad de aplicar calor.

Lo que necesita tu secador, de Lijia

placeholder
Ver precio

A diferencia de los demás organizadores, este soporte te permite guardar la cabeza del secador en su totalidad y el cable, es decir, que es totalmente seguro. Ningún golpe podrá desestabilizarlo. Además, se fija a la pared con un adhesivo que aguanta intacto al vapor, calor o la humedad propia del cuarto de baño.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Marie Kondo junto a su archiconocido y homónimo método -antes de que se "rindiese" y admitiera que, con tres hijos, no es tan sencillo - se convirtieron en uno de los indiscutibles referentes de muchas en términos de organización. Al fin y al cabo, su sistema se popularizó por ser bastante eficaz y sencillo de realizar. Sin embargo, con el transcurso de los años, el desorden ha ido regresando de manera paulatina a nuestra casa y, en especial, a nuestros cajones.

El redactor recomienda