Es noticia
Menú
Cómo aplicar el método Marie Kondo a tu rutina de belleza para ser más feliz
  1. Estilo
  2. Belleza
Si no te hace feliz, déjalo

Cómo aplicar el método Marie Kondo a tu rutina de belleza para ser más feliz

Toca poner en orden el tocador y para ello Marie Kondo tiene un procedimiento concreto y algún producto prohibido que tiraría a la basura de todos los hogares… ¿Imaginas cuál?

Foto: Método Marie Kondo. (Unsplash)
Método Marie Kondo. (Unsplash)

El método de Marie Kondo ha dado la vuelta al mundo gracias en parte a su serie en Netflix, pero la filosofía de esta japonesa va más allá de mantener un hogar armonioso y un armario compuesto solo por las prendas necesarias. Prácticamente puedes aplicar el método Kondo a todos los aspectos de tu vida.

Personas tóxicas, pensamientos que no aportan nada… Y ¿por qué no ponerlo en práctica con tu propio cuerpo? No, no nos referimos a deshacernos de la grasa acumulada o del cabello demasiado largo -que también es aconsejable-. Marie Kondo tiene algo que decir de tu tocador y ahora sabemos qué cosméticos son los absolutamente imprescindibles para la diosa del orden.

placeholder Unsplash.
Unsplash.

Como buena japonesa, Marie Kondo es una auténtica especialista en el cuidado de la piel; recordemos que las mujeres del país nipón son las que mejor piel tienen. Así que si al saber oriental, le sumamos el método más revolucionario -dentro del orden-, el resultado cuando menos es curioso, aunque tendrás que deshacerte de algunas cosas y conservar solo las necesarias según su método.

Cómo aplicar el decluttering al maquillaje

El decluttering es deshacerse de lo que no se necesita y cuando se trata del tocador, Marie tiene un procedimiento muy concreto:

1. Saca todos tus cosméticos que tengas de sus escondites.

2. Agrúpalos por categorías: bases de maquillaje, labiales, sombras de ojos, máscaras de pestañas, etc.

3. Responde a las siguientes preguntas: ¿cuáles me provocan sentimientos de alegría? ¿Cuáles me favorecen ahora mismo?

4. Después de haber sido honesta contigo misma, deshazte de aquellos que no hayan sobrevivido a la criba.

placeholder Unsplash.
Unsplash.

Según Marie Kondo, sus años de experiencia le han hecho descubrir que al enfrentarte a todos tus cosméticos eres más consciente de la cantidad de producto que usas y todo el tiempo que pasamos preocupándonos por la belleza. “El concepto que tenemos de la belleza se refleja en cómo manejamos y tratamos nuestros productos y, a su vez, a nosotros mismos”, concluía en su última entrevista a la revista 'Allure'.

Jamás usar...

Sin embargo, sorpresa sorpresa, existe un cosmético que Marie Kondo jamás utiliza -al menos cuando no acude a un evento o está frente a los focos- y es la base de maquillaje. Le empresaria asegura que cuando trabajaba en una oficina se maquillaba todos los días y no tardó en notar que su piel era cada vez más débil, así que decidió sacarla de la ecuación.

placeholder Getty.
Getty.

Resulta curioso que, precisamente procediendo de un país en el que el maquillaje es casi un culto, Marie prefiera un efecto natural. “El maquillaje en Japón es muy natural. Es a lo que todas aspiramos. Las mujeres japonesas ponen todos sus esfuerzos en su maquillaje para que, al final, el resultado sea como no llevar maquillaje”, algo que la empresaria no comprende. Marie Kondo prefiere la belleza tradicional japonesa: “La belleza es una especie de huida, es efímera”.

Jamás dejar...

Sin embargo, sí que existe un cosmético sin el que Marie no puede vivir. Jamás, ni aunque alguien viniera a su casa con un cesto y le dijera: “Si no te hace feliz, déjalo”, Marie nunca sale de su casa sin protector solar. La radiación solar es uno de los principales factores de envejecimiento, de ahí que salir de casa con un buen filtro de protector solar sea una máxima japonesa que Marie Kondo lleva a rajatabla.

placeholder Imagen de Biotherm.
Imagen de Biotherm.

Eres lo que comes

Durante la entrevista con 'Allure', Marie Kondo se reafirmaba en esta frase tan maternal. Como madre vigila lo que comen sus hijas y recuerda las enseñanzas de su madre: “Ella me explicaba qué ingredientes llevaba cada menú y qué beneficios tenían para el cuerpo”. No es de extrañar que, siendo una amante confesa del orden, su alimentación sea equilibrada y consciente.

Sus infalibles

Además del protector solar, entre confesión y confesión Kondo también recurre a otros cosméticos infalibles para lucir una piel sin imperfecciones a sus 34 años. Como primer e ineludible paso, Karie Kondo limpia y purifica la piel con Purifying Camelia Cleanser Oil de Tacha (181,50 €) con el que, además, la piel queda hidratada, suave y fresca. A continuación, la japonesa aplica el fluido Exage Activation Moisture Milk II para ayudar a la piel a potenciar su poder de hidratación y, por último, Three Balancing White Clear Essence (99,37 €), cosmético que lucha por igualar el tono y terminar con los puntos negros.

placeholder Marie Kondo en tu cosmética.
Marie Kondo en tu cosmética.

Resumen del orden

Según Marie Kondo, toca priorizar entre los cosméticos y ser consciente de qué es lo que realmente necesitas: compra solo lo necesario, utiliza la cantidad adecuada y no satures tu piel con capas y capas de productos cosméticos que puede que, realmente, no necesites. Otro superconsejito de la amiga Marie Kondo es prestar atención a lo que comes, teniendo en cuenta las propiedades de los alimentos y su repercusión positiva sobre tu organismo. Además del mantra-Kondo "Si no te hace feliz, déjalo", ahora hay que repetir: "Eres lo que comes".

El método de Marie Kondo ha dado la vuelta al mundo gracias en parte a su serie en Netflix, pero la filosofía de esta japonesa va más allá de mantener un hogar armonioso y un armario compuesto solo por las prendas necesarias. Prácticamente puedes aplicar el método Kondo a todos los aspectos de tu vida.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda