Es noticia
Menú
Los otros usos del colorete que no sabías que podías aplicar
  1. Estilo
  2. Belleza
Sácale el máximo partido

Los otros usos del colorete que no sabías que podías aplicar

Descubre todo el potencial que tiene tu blush, más allá de su principal misión de subirte los colores… Los expertos en la materia nos chivan cómo hacer magia y duplicar sus vidas

Foto: Multiplica los beneficios de tu blush. (Imaxtree)
Multiplica los beneficios de tu blush. (Imaxtree)

El colorete es una de las referencias imprescindibles de cualquier kit SOS de maquillaje. ¿Las razones? Es un gran aliado para verte con mejor cara (nunca subestimes el poder del rubor en lo que a looks con efecto healthy se refiere), te ayuda a crear volumen y a armonizar el rostro mientras tiene un gran potencial como herramienta multiusos.

placeholder Elige una opción líquida o cremosa. (Imaxtree)
Elige una opción líquida o cremosa. (Imaxtree)

Hoy nos centramos en esa tercera razón donde destacan, sobre todo, los coloretes que llegan en versión líquida o cremosa (las características de las opciones en polvo les alejan un poco de esta fantasía de uso multiplicado). Concéntrate en ellos y, literalmente, haz magia siguiendo las pautas de los profesionales, diversificando todas sus virtudes hasta crear looks completos y favorecedores.

Usos diferentes de los coloretes en crema o en gel

Las principales ventajas de los blushes cremosos o en gel es que se adquieren muy bien a la piel; su aplicación es muy sencilla (la mayoría de las veces se puede realizar con las yemas de los dedos); son fácilmente modulables (eso sí, hay que trabajarlos rápidamente), y tienen la virtud de permanecer en el rostro durante horas y horas… Además, en términos generales, ofrecen un maquillaje más hidratado, jugoso y luminoso que sus homólogos en polvo.

placeholder Con un único blush puedes crear un look monocolor. (Imaxtree)
Con un único blush puedes crear un look monocolor. (Imaxtree)

Así, los expertos de la firma KVD Beauty nos señalan otros usos complementarios:

  • Labial: La experiencia nos enseña que muchos de ellos fueron diseñados con esa doble misión y sus nombres no dan lugar a error. Si optas por una versión en gel, “lograrás un resultado muy natural, con unos labios brillantes y jugosos”, sostienen. Mientras que si te decantas por un colorete cremoso, puedes lucir un acabado más sutil o, incluso, con un ligero efecto mordido.
  • Bronceador: La clave es seleccionar los pigmentos más tostados o anaranjados en su versión mate para obtener un maquillaje 'sun kissed'. ¿Cómo? Aplícalo en las zonas en las que, normalmente, te incide más el sol como son las mejillas, la nariz y la frente.
  • Iluminador: Fíjate bien en los acabados y opta por los que reflejen la luz. ¿Otro truco pro? Uno de los preferidos de Gisela Bosque, national makeup artist de Sephora, es “mezclar una gota de colorete con otra de iluminador líquido para lograr un efecto especialmente glowy”.
  • Sombra de ojos: Extender el mismo tono en labios, mejillas y mirada es una gran idea para un look monocolor y armonizado en el rostro, muy popular en pasarela. Minimiza los efectos de la mirada cansada con esta opción.
placeholder Súbete el rubor... ¡y más! (Imaxtree)
Súbete el rubor... ¡y más! (Imaxtree)

¿Algunos ejemplos de grandes aliados?

ModCon Liquid de KVD Beauty

placeholder KVD Beauty.
KVD Beauty.

Comprar

En textura gel, con un acabado muy ligero y fácil de trabajar en todo su potencial. ModCon Liquid, de KVD Beauty (27,99 euros), aporta un efecto fresco, luminoso y de larga duración que deja la piel muy hidratada sin necesidad de añadir un extra de producto.

Pretty Powerful Pot Rouge de Bobbi Brown

placeholder Bobbi Brown.
Bobbi Brown.
Comprar

Se trata de una edición limitada creada, desde su origen, para maquillar tanto las mejillas como los labios. Pretty Powerful Pot Rouge, de Bobbi Brown (36 euros), cuenta con una textura cremosa, que se puede aplicar con los dedos, y un pigmento rosado muy favorecedor para crear un rubor personalizado. Este tono en concreto ha sido seleccionado en honor a la Fundación Pretty Powerful de Bobbi Brown, que trabaja por alcanzar la igualdad de género empoderando a las niñas y las mujeres a través de la educación.

Pillow Talk Lip and Cheek Glow de Charlotte Tilbury

placeholder Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury.

Comprar

En sus propias palabras, se trata de una fórmula "mágica multiusos”. Enriquecido con vitamina E, cera de abeja, polvo micronizado, emolientes… Pillow Talk Lip and Cheek Glow, de Charlotte Tilbury (39,99 euros), te regala un efecto muy resultón, uniforme, radiante y natural.

Cheeky Tint Blush Stick de Huda Beauty

placeholder Huda Beauty.
Huda Beauty.

Comprar

Cheeky Tint Blush Stick, de Huda Beauty (26,99 euros), es un producto vegano, enriquecido con extracto de lichi (aporta hidratación) y vitamina E (calma) que resulta perfecto para generar un maquillaje versátil, multifunción (fue concebido para aplicar sobre los labios) y resistente a la humedad. Lo mejor es que te permite combinar varios tonos y superponerlos (sea donde sea que los apliques).

Lips & Cheeks Colour de Kiko Milano

placeholder Kiko Milano.
Kiko Milano.

Comprar

Con un 98% de ingredientes naturales, esta fórmula vegana mantiene una textura en gel con base acuosa que te ayuda a lograr un maquillaje natural, luminoso y a medida. Aprovecha el potencial de Lips & Cheeks Colour, de Kiko Milano (8,99 euros), gracias a su aplicador en esponja que permite utilizarlo en lugares (a priori) insospechados del rostro.

Gel Cream Blush de Mary Kay

placeholder Mary Kay.
Mary Kay.

Comprar

Gel Cream Blush, de Mary Kay (18 euros), contiene ácido hialurónico para proporcionar color e hidratación en un solo gesto. Dermatológicamente testado, es perfecto para innovar con su aplicación a través de diferentes capas y en diversas zonas hasta lograr un acabado modulable de lo más favorecedor.

Lip & Cheek Mini de Milk Makeup

placeholder Milk Makeup.
Milk Makeup.

Comprar

Con un práctico formato XS en barra, Lip & Cheek Mini, de Milk Makeup (14,99 euros), se convierte en el perfecto compañero de fatigas que no sacarás de tu bolso (por pequeño que sea). Con manteca de mango y de aguacate, su fórmula vegana te facilita crear un look completo, fácil de trabajar y con un extra de jugosidad.

On-the-Glow Blush de Pixi

placeholder Pixi.
Pixi.

Comprar

Juega con esta referencia multiusos que acondiciona la tez, hidrata y añade color en una sola pasada. El secreto de On-the-Glow Blush, de Pixi (23,99 euros), es que contiene una selección de extractos de frutas y activos botánicos (con vitaminas y antioxidantes) para obtener un maquillaje con un efecto healthy muy sugerente.

Flushed Blush de Sephora Collection

placeholder Sephora Collection.
Sephora Collection.

Comprar

La formulación en crema de Flushed Blush, de Sephora Collection (8,99 euros), es muy ligera con la misión de dosificar al detalle el pigmento. Aprovecha que aporta un extra de luminosidad y de brillo para controlar la intensidad y obtener un resultado a tu medida.

Teint Idôle Ultra Wear Stick Blush de Lancôme

placeholder Lancôme.
Lancôme.
Comprar

Con una alta concentración de pigmentos y un práctico formato en barra Teint Idôle Ultra Wear Stick Blush, de Lancôme (45 euros), ofrece una textura cremosa con un acabado ligeramente empolvado. Ideal para cualquier tipo de cutis (incluso los sensibles), permite construir una cobertura personalizada.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El colorete es una de las referencias imprescindibles de cualquier kit SOS de maquillaje. ¿Las razones? Es un gran aliado para verte con mejor cara (nunca subestimes el poder del rubor en lo que a looks con efecto healthy se refiere), te ayuda a crear volumen y a armonizar el rostro mientras tiene un gran potencial como herramienta multiusos.

El redactor recomienda