Es noticia
Menú
Cómo aplicar el colorete líquido para que quede natural (y otros trucos extra)
  1. Estilo
  2. Belleza
Alerta TikTok

Cómo aplicar el colorete líquido para que quede natural (y otros trucos extra)

Consigue el título de maestra en el arte de sacar el máximo partido a tu prometedor 'liquid blush'. Los expertos te ayudan a convertirlo en tu referencia fetiche de esta primavera

Foto: Potencia el uso de tu colorete líquido. (Imaxtree)
Potencia el uso de tu colorete líquido. (Imaxtree)

Su misión es la de aportar rubor a través de diferentes texturas y formatos, lo que, irremediablemente, te proporciona un efecto 'buena cara' inmediato. A los coloretes en polvo, les acompañan las referencias cremosas, las opciones 'cushion' y, cómo no, las fórmulas líquidas que te suben los colores. Aunque quizá estas últimas sean las menos populares, las tendencias en maquillaje (junto a los últimos lanzamientos de las marcas) nos dan la pista de que, una vez más, vuelven pisando fuerte.

placeholder En ocasiones, los coloretes líquidos pueden usarse en los labios e incluso sobre los ojos. (Imaxtree/Filippo Fortis)
En ocasiones, los coloretes líquidos pueden usarse en los labios e incluso sobre los ojos. (Imaxtree/Filippo Fortis)

¿Las razones? Entre las grandes ventajas de las opciones líquidas destaca su durabilidad en la tez ya que parece que se filtran en ella, fundiéndose, mientras logran un rubor de lo más natural y a prueba de casi cualquier inclemencia. Otra de sus virtudes es que este formato te invita a mezclar diferentes coloraciones hasta obtener tu cóctel ideal, sea cual sea tu edad o tipo de piel. Si nos fijamos en sus puntos débiles, no podemos olvidar que, a veces, su menor carga de pigmento te obliga a trabajar la intensidad a través de varias capas. Precisamente al ser líquido, puede ser un poco más complicado de aplicar puesto que se desplaza por la piel y es preciso extenderlo antes de que se seque y se fije en el cutis.

placeholder Estos coloretes aguantan en la piel durante todo el día. (Imaxtree)
Estos coloretes aguantan en la piel durante todo el día. (Imaxtree)

Los profesionales de los pinceles intuyen que se va a convertir en una de las referencias más deseadas de la temporada, pero, ante las dudas que suscita su manual de uso, hemos creado una guía para que le saques el máximo partido...

  • La clave es aplicarlo siempre sobre otras texturas cremosas, ya sea una base de maquillaje fluida o una hidratante con color”, sostiene Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora. La experta aconseja que, si prefieres hacerlo sobre la piel desnuda, es preferible que esté bien hidratada, así que, ya sabes: extiende un poco de crema como paso previo y lograrás un efecto más jugoso.
  • Cuando eres novata en el uso de estas referencias líquidas, es mejor que, en un principio, optes por tonos naturales tipo melocotón. De este modo, es menos probable que se te vaya la mano con la intensidad a la hora de aplicarla. Es un tip de Miguel Álvarez, Beauty National Makeup Artist de Yves Saint Laurent.
  • Cuando buscas un acabado especialmente sutil, “lo puedes usar bajo la base, para que parezca que el color sale del interior de la piel”, nos cuenta la experta de Sephora.
  • ¿Quieres un efecto 'super glow'? Mezcla una gota de tu colorete con otra de un iluminador (también líquido) y brillarás con luz propia.
placeholder Apuesta por convertir al blush en el protagonista de tu maquillaje. (Imaxtree/Filippo Fortis)
Apuesta por convertir al blush en el protagonista de tu maquillaje. (Imaxtree/Filippo Fortis)

  • Para ganar horas de durabilidad e intensidad a tu 'liquid blush', “puedes utilizar un poco de colorete en polvo justo encima”, apunta Mónica García Reinoso, maquilladora de Mac.
  • Aprovecha las opciones aptas para los labios con el fin de crear un 'total look' muy armonioso.
  • Los 'blush' líquidos se pueden aplicar con las yemas de los dedos, a toquecitos, o con un brocha tupida. Otro modo de uso con las manos, muy aplaudido por la generación Z, es trazar una línea de producto en la parte interna de las muñecas, desde el inicio del pulgar hasta el final del dorso (en la zona más carnosa). Después lo transfieres colocando ambas manos bajo los huesos del pómulo y lo difuminas. Aunque suena arriesgado, es muy resolutivo...

Algunos de los coloretes líquidos que entrarán directamente en lo alto de tu wishlist son…

Puff Paint de Natasha Denona

placeholder Natasha Denona.
Natasha Denona.
Comprar

Considerado un sérum de rubor, Puff Paint, de Natasha Denona (26,99 euros), aporta un tono ideal, con el perfecto equilibrio entre pigmentación y brillo. Su condición de suero hace que sea apto para aplicar en los párpados y contiene un activo calmante que refuerza la hidratación.

Neo A-Blush de Giorgio Armani

placeholder Giorgio Armani.
Giorgio Armani.
Comprar

Las texturas de las fórmulas de la firma del diseñador italiano son de ensueño y Neo A-Blush, de Giorgio Armani (49,99 euros), tampoco defrauda. Perfecto para los labios, añade luminosidad a cualquier look con un efecto natural y un aspecto saludable. Una maravilla.

Liquid Blush de Nars

placeholder Nars.
Nars.

Comprar

Se trata del archiconocido tono Orgasm en un formato que te proporciona una piel irisada, sedosa y muy natural. Tienes que probar Liquid Blush, de Nars (34,99 euros), y te enamorarás del maquillaje tan favorecedor que te facilita todo en un instante.

Soft Pinch de Rare Beauty

placeholder Rare Beauty.
Rare Beauty.
Comprar

Con una gama compuesta por más de una decena de colores diferentes, puedes elegir tu Soft Pinch, de Rare Beauty (21,99 euros), con un acabado brillo o con un efecto mate. Fácil de aplicar, es superligero y carece de ingredientes de origen animal.

Glowgasm Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury

placeholder Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury.
Comprar

La referencia Pinkgasm de Glowgasm Beauty Light Wand, de Charlotte Tilbury (35 euros), tiene muchas virtudes para enamorarte. Optimiza cualquier piel, añade a tus mejillas un color rosado que aporta un efecto resplandeciente y cuenta con un aplicador que facilita mucho la tarea.

ModCon Liquid-Gel Blush de KVD

placeholder KVD.
KVD.

Comprar

Con una fórmula en gel fácil de trabajar, ModCon Liquid-Gel Blush, de KVD (27 euros), te permite construir un rubor a medida que deja tus mejillas suaves, hidratadas y con un sutil glow. Un perfecto todoterreno para verte con mejor cara.

Baby Doll Kiss & Blush de Yves Saint Laurent

placeholder Yves Saint Laurent.
Yves Saint Laurent.

Comprar

Una herramienta cargada de glamour para utilizar tanto en los labios como en las mejillas. Baby Doll Kiss & Blush, de Yves Saint Laurent (41,99 euros), lleva años conquistándonos gracias a su fluido superpigmentado, una amplia gama de tonos irresistibles y un aplicador de lo más intuitivo.

Peach Bloom Lip & Cheek Tint de Too Faced

placeholder Too Faced.
Too Faced.

Comprar

Entre las maravillas de este tinte (también válido para la boca) se encuentra su capacidad para adaptarse al pH de la piel y proporcionarte un color único. Peach Bloom Lip & Cheek Tint, de Too Faced (22,99 euros), está enriquecido con miel de manuka para ofrecer un plus de nutrición.

Bionic Blush de Milk Makeup

placeholder Milk Makeup.
Milk Makeup.

Comprar

Con un 90% de ingredientes de origen vegetal, Bionic Blush, de Milk Makeup (19,99 euros), contiene activos hidratantes como el ácido hialurónico, que tiene la misión de lograr un rubor más jugoso y seductor.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado

Su misión es la de aportar rubor a través de diferentes texturas y formatos, lo que, irremediablemente, te proporciona un efecto 'buena cara' inmediato. A los coloretes en polvo, les acompañan las referencias cremosas, las opciones 'cushion' y, cómo no, las fórmulas líquidas que te suben los colores. Aunque quizá estas últimas sean las menos populares, las tendencias en maquillaje (junto a los últimos lanzamientos de las marcas) nos dan la pista de que, una vez más, vuelven pisando fuerte.

El redactor recomienda