Es noticia
Menú
El peinado más noventero de la princesa Leonor con el truco que ya vimos en Jennifer Aniston
  1. Estilo
  2. Belleza
Look 'chica de al lado'

El peinado más noventero de la princesa Leonor con el truco que ya vimos en Jennifer Aniston

La princesa Leonor acostumbra a incorporar sutiles pero efectivas modificaciones en su cabello. En su última aparición, la novedad llegaba con uno de los peinados favoritos de la Gen Z

Foto: La melena 'middle part' de la princesa Leonor. (Limited Pictures)
La melena 'middle part' de la princesa Leonor. (Limited Pictures)
Más información

Basta con estar un poco al tanto de las tendencias para saber que las nuevas generaciones viven en un perpetuo enamoramiento con las estéticas de los años 90 y de los 2000. La constante revisión de películas, series e incluso desfiles de las décadas inspira estilismos, maquillajes y peinados.

Así, ahora es sencillo encontrar tutoriales para recrear los esmaltados de uñas largas y lacas nacaradas que bien podría llevar Claudia Schiffer o vídeos en los que te enseñan a conseguir el volumen esponjoso de los melenones de las top de los 90. La última joven en caer en los encantos de la estética nineties ha sido la princesa Leonor.

placeholder

En su visita a la Fundación Princesa de Girona, en una reunión con jóvenes participantes en los diferentes programas, además de lucir un vestido naranja de la firma Lady Pipa, la Princesa de Asturias ha aderezado su estilismo con un peinado propio de Rachel Green, el personaje que le dio la fama a Jennifer Aniston en ‘Friends’. Denominado como middle part o middle side, se trata de un peinado muy sencillo pero que, bien ejecutado, pude crear looks muy pulidos.

placeholder Sofía y Leonor, a su llegada a elBulli. (Limited Pictures)
Sofía y Leonor, a su llegada a elBulli. (Limited Pictures)

En el caso de la Princesa, al ser poseedora de un cabello muy fuerte y abundante, el volumen y el cuerpo de la melena se veían especialmente favorecidos con el peinado que se apoya en marcar una raya central muy definida. Tras moldear ondas con ayuda de tenacillas, cono o plancha, estas se deshacen con un cepillo en un brushing que aumentará el volumen del cabello y logrará esa sensación esponjosa. El bucle desaparece entonces y queda tan solo una onda muy natural.

placeholder Leonor, a su llegada a elBulli. (Limited Pictures)
Leonor, a su llegada a elBulli. (Limited Pictures)

El siguiente paso es marcar la raya central, puliendo el cabello de raíz con ayuda de laca o gel fijador. Y llegamos así al truco con el que Jennifer Aniston logró que todo el mundo quisiera su melena. Basta con recoger los mechones frontales por detrás de las horquillas, fijándolos con tersura, con ayuda de un par de horquillas. De este modo, el rostro queda despejado y el cabello pulido, pero sin tener que recoger todo el cabello en un peinado muy encorsetado.

Foto: Chiara Ferragni, en el Festival de Venecia de 2019. (Getty)

Hace unas temporadas, Versace también recordaba este noventero peinado en medio de su regreso a las raíces. La firma italiana apostaba por dejar las horquillas -ahora convertidas en joyas, grandes y doradas- a la vista.

placeholder Jennifer Aniston en 'Friends', la princesa Leonor y Gigi Hadid. (Fotograma de 'Friends', Fundación Princesa de Girona, Getty/Neilson Barnard)
Jennifer Aniston en 'Friends', la princesa Leonor y Gigi Hadid. (Fotograma de 'Friends', Fundación Princesa de Girona, Getty/Neilson Barnard)

Pero la melena 'middle side' de Leonor juega en otra liga pues no quiere una raíz tan pegada al cuero cabelludo y una nuca con volumen. La gracia de su peinado está en mantener cierto aire 'casual' y veraniego. Para lograrlo, los finos mechones que parten de las sienes -y que corresponderían a los clásicos baby hairs- se liberan de la horquilla, a la vez que la raíz está algo más ahuecada.

placeholder La princesa Leonor, a su llegada a elBulli. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, a su llegada a elBulli. (Limited Pictures)

Estos característicos dos mechones son ya una seña de identidad de la Princesa. Hace unos años, durante sus vacaciones de verano, Leonor vio cómo ambas hebras de cabello se aclaraban varios tonos respecto al resto, creando el efecto óptico de que Leonor se había aclarado el cabello en un face framing, una técnica de coloración especialmente popular entre las jóvenes de su edad. Sin embargo, el paso del tiempo ha revelado que es la coloración natural de Leonor.

Y mientras una hermana lucía una melena llena de cuerpo y ondas, la otra, la infanta Sofía, apostaba por un peinado radicalmente opuesto. Su discreto estilismo, con un conjunto 'total red' de Sfera compuesto por blusa y pantalón, era acompañado de una melena lisa, muy pulida y que caía a peso por su longitud. En las puntas de Sofía se apreciaban unos diminutos bucles para dar algo de movimiento a su melena, en esta ocasión, de un rubio ceniza más oscuro de lo habitual. Sofía suele ser la que más se atreve a innovar con sus estilismos, aún recordamos su esmalte de uñas azul bebé o su top knot; sin embargo, su cabello no tiene el mismo cuerpo que el de su hermana y le permite menos opciones de peinado.

Basta con estar un poco al tanto de las tendencias para saber que las nuevas generaciones viven en un perpetuo enamoramiento con las estéticas de los años 90 y de los 2000. La constante revisión de películas, series e incluso desfiles de las décadas inspira estilismos, maquillajes y peinados.

Tendencias de belleza Princesa Leonor Premios Princesa de Girona
El redactor recomienda