Sofía, la princesa del pelo rebelde por culpa de la genética
  1. Estilo
  2. Belleza
Un cabello fuera de control

Sofía, la princesa del pelo rebelde por culpa de la genética

Mientras todas las miradas se las llevan los peinados de su hermana Leonor, la princesa tiene que batallar con un cabello rebelde a diario

Foto: La infanta Sofía, con la melena al viento el 12 de octubre. (EFE)
La infanta Sofía, con la melena al viento el 12 de octubre. (EFE)

Sus ondas no aguantan más que un par de horas, apenas se recoge el cabello e incluso ha vivido algún que otro tijeretazo… La infanta Sofía se ha convertido en toda una guerrera capilar por culpa de su cabello rebelde. Durante el Día de la Fiesta Nacional, Leonor lució un sencillo semirrecogido que tomaba dos mechones frontales, moldeados con lustrosos bucles y los fijaba con naturalidad en la coronilla. El resultado era un peinado casi bucólico, con unas marcadas ondas al agua que le aportaban a la princesa un toque regio. A su lado, la infanta Sofía peinaba su cabello liso y con desdibujadas ondas en las puntas. ¿Dejadez?, ¿falta de tiempo? o ¿dificultades para domar un cabello rebelde?

La infanta Sofía, en el Día de Hispanidad. (Getty)
La infanta Sofía, en el Día de Hispanidad. (Getty)


A pesar de poseer una preciosa melena rubia, Sofía no tiene un cabello fácil como sí parece tener su hermana. “Es la típica melena de una adolescente, larga y sin mucha forma, aunque sí se podría hacer un degradado frontal mejor ejecutado”, nos adelanta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre el corte de pelo de la Infanta. Recordemos que, cuando la Casa Real compartió las imágenes de Leonor y Sofía leyendo el 'Quijote', observamos un inesperado trasquilón en el cabello de esta última. Recto y a una longitud que distaba mucho de la del resto de la melena, jamás resolvimos la incógnita, pero es un indicio más de los problemas con los que Sofía debe lidiar a diario, capilarmente hablando.

Foto: Infanta Sofia. (EFE)

Eduardo Sánchez nos llama la atención sobre otro posible factor condicionante en la rebeldía capilar de la Infanta: la herencia genética. “Parece una melena abundante y seguramente ondulada o mixta porque tiene de quien heredar ambas cosas por la familia paterna, la cantidad y encrespado de su tía Elena y el buen cabello de su tía Cristina”, explica el peluquero.

Leonor y Sofía, en el Día de la Hispanidad. (Getty)
Leonor y Sofía, en el Día de la Hispanidad. (Getty)

Sofía lleva a menudo la melena muy lisa, casi sin forma; sin embargo, en alguna ocasión queda a la vista el clásico encrespamiento de última hora que ya no se puede controlar. También, cada vez que la Infanta recoge su cabello hacia atrás en una coleta, quedan a la vista sus baby hairs, esos finísimos mechones de cabello nuevo, que nacen con rebeldía en las sienes y que, en el caso de Sofía, aparecen algo más encrespados y ondulados.

La infanta Sofía, en el funeral por las víctimas del covid-19, con el cabello lacio y encrespado. (Getty)
La infanta Sofía, en el funeral por las víctimas del covid-19, con el cabello lacio y encrespado. (Getty)

Para controlar estos pequeños desajustes típicos del cabello rebelde, el peluquero recomienda tratamientos profesionales: “Es un cabello que debe mantenerse muy bien hidratado y si es algo más rebelde, se podría hacer una ligera enzimoterapia para controlar ese ligero encrespamiento", detalla. Se trata de un alisado orgánico, libre de formol y derivados, que se puede aplicar en todo tipo de cabellos y logra un alisado uniforme. Por último, el estilista tampoco se olvida del color de la melena de Sofía. Su rubio es ahora mucho más claro y luminoso que durante el invierno gracias al efecto del verano y el sol sobre él.

Detalle de los baby hairs de la infanta Sofía. (Getty)
Detalle de los baby hairs de la infanta Sofía. (Getty)

Todo esto significa que las estaciones frías y húmedas del año pondrán en jaque el cabello de la Infanta en más de una ocasión, del encrespamiento a las ondas rebeldes, sin olvidar la pérdida de la luz en su rubio natural.

Casa Real Cabello Infanta Sofía
El redactor recomienda