Es noticia
Menú
Margarita Vargas o cómo rejuvenecer 10 años con solo un corte pelo
  1. Estilo
  2. Belleza
Cambio real

Margarita Vargas o cómo rejuvenecer 10 años con solo un corte pelo

Poseedora de una belleza clásica y fiel a un estilo conservador, jamás habíamos visto a la mujer de Luis Alfonso de Borbón con un cambio de look como el que compartía en Instagram

Foto:  Margarita Vargas, en Sotogrande. (Cordon Press)
Margarita Vargas, en Sotogrande. (Cordon Press)

Fiel a su larga melena castaño claro, la mujer de Luis Alfonso de Borbón ha decidido hacer una parada en boxes, y en su paso por la peluquería ha renovado por completo su look. Rompiendo con su anterior imagen, a sus 36 años, Margarita Vargas ha refrescado su melena introduciéndole pequeñas variaciones de color y un atrevido corte de pelo, con los que ha conseguido un inmediato efecto rejuvenecedor.

En muchas ocasiones, no es necesario un radical cambio de color o un corte de pelo muy arriesgado, ponerse en las manos de un profesional del cabello puede equivaler a tratamientos estéticos, y este ha sido el caso de Margarita Vargas. La duquesa de Anjou acudía a Eva Villar Beauty para cortarse el pelo después de la insistencia de la estilista que, tal y como contaba Margarita en su cuenta de Instagram, llevaba 10 años aconsejándole el cambio de look. La propia Eva Villar compartía en stories el post de Margarita celebrando su renovada imagen.

placeholder El rejuvenecedor cambio de look de Margarita Vargas. (Instagram Stories @evavillarbeauty)
El rejuvenecedor cambio de look de Margarita Vargas. (Instagram Stories @evavillarbeauty)

La melena que siempre había lucido la duquesa era larga, de una longitud que sobrepasaba varios centímetros el pecho. Desde que conociéramos a Margarita, este había sido su look estrella, un largo perfecto para recogidos con tiara o tocados reglamentarios, que en el día a día peinaba con una raíz muy pulida y tirabuzones en las puntas.

Aunque Margarita había comenzado a introducir ligerísimas mechas doradas a lo largo de su cabello, todas las modificaciones eran tan mínimas que casi pasaban inadvertidas. Hasta que llegó el tijeretazo. Avalada por el expertise de la profesional y siguiendo las tendencias capilares de la temporada, la mujer de Luis Alfonso de Borbón cortaba por lo sano su melena deshaciéndose de varios centímetros de longitud y saneando las puntas en profundidad.

placeholder La melena de Margarita Vargas en el rastrillo Nuevo Futuro. (Cordon Press)
La melena de Margarita Vargas en el rastrillo Nuevo Futuro. (Cordon Press)

Aunque la coloración de Margarita era muy natural, el constante uso de las mechas para aclarar el cabello había terminado por estropear sus puntas al dejarlas secas y quebradizas. Tras el verano, la única solución es sanearlas con un necesario corte de pelo que, en el caso de Vargas, se ha convertido en una melena midi a la altura del las clavículas, el denominado clavicut.

Este tipo de cortes de pelo no solo resultan mucho más fáciles de manejar (lavar, peinar o recoger son tareas que llevan segundos), también es un corte de pelo perfecto para ganar volumen. La melena de Margarita muestra un corte recto, otra característica aliada del volumen, corte con el que se gana grosor y las puntas parecen aún más saneadas. En este cambio de look, los mechones frontales están desfilados para acomodarse al rostro de la aristócrata, logrando de paso que las mechas doradas luzcan mucho más.

placeholder El peinado estrella de Margarita Vargas, suelto y con tirabuzones. (Cordon Press)
El peinado estrella de Margarita Vargas, suelto y con tirabuzones. (Cordon Press)

La versatilidad del clavicut permite todo tipo de peinados, sin duda, una de las condiciones de Margarita a la hora de decantarse por este estilo. La duquesa de Anjou no tiene que renunciar a sus clásicos tirabuzones, sino que puede adaptarlos a la nueva longitud de su melena, desdibujando los bucles, haciéndolos más esponjosos y creando una imagen más natural.

Pero detrás del trendy corte de pelo de Margarita no solo está un reglamentario saneamiento posvacacional. El efecto de la media melena ha sido el de rejuvenecer por completo la imagen de la duquesa, actualizando su look y dulcificando sus facciones. Además, y aunque Margarita solo haga mención de su nuevo corte de pelo, la duquesa también parece haber retocado su coloración. En sus últimas apariciones, la mujer de Luis Alfonso llevaba las mechas más bajas, dejando a la vista varios centímetros de raíz mientras que ahora toda su melena está iluminada por finos reflejos dorados.

Todo un cambio de look para la rentrée.

Fiel a su larga melena castaño claro, la mujer de Luis Alfonso de Borbón ha decidido hacer una parada en boxes, y en su paso por la peluquería ha renovado por completo su look. Rompiendo con su anterior imagen, a sus 36 años, Margarita Vargas ha refrescado su melena introduciéndole pequeñas variaciones de color y un atrevido corte de pelo, con los que ha conseguido un inmediato efecto rejuvenecedor.

Color cabello
El redactor recomienda