Es noticia
Menú
Iluminar la piel con brillo nacarado: la 'pearl skin' es la tendencia de maquillaje si quieres un look natural
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias beauty

Iluminar la piel con brillo nacarado: la 'pearl skin' es la tendencia de maquillaje si quieres un look natural

Continuando con la estética de los maquillajes de efecto natural, la 'pearl skin' consigue llenar la piel de luminosidad con un brillo perlado. Suena bien, ¿verdad?

Foto: Iluminador tipo 'pearl skin' en el desfile de Erdem. (Launchmetrics Spotlight)
Iluminador tipo 'pearl skin' en el desfile de Erdem. (Launchmetrics Spotlight)

Sea cual sea la estación en la que nos encontremos, parece que la necesidad de una piel luminosa es la petición más repetida en nuestro subconsciente beauty.

Bien sea a través de una rutina cosmética, con un tratamiento hidratante tipo Hydrafacial o a base de maquillaje, brillar (sin brillos indeseados) es lo que pedimos para el día a día o para un evento especial.

La última forma de lograrlo es la pearl skin, una nueva tendencia con hashtag y millones de visualizaciones en TikTok que no es más que una nueva forma de combinar cosmética y maquillaje para lograr el brillo nacarado de las perlas en toda la piel.

Porque no, la pearl skin no se localiza solo en una zona del rostro, aunque sí puede aumentar su intensidad en puntos señalados. Lo mejor de todo es que el maquillaje no queda recargado.

placeholder El sutil brillo nacarado de la pearl skin ha contribuido a su rápida expansión. (Launchmetrics Spotlight)
El sutil brillo nacarado de la pearl skin ha contribuido a su rápida expansión. (Launchmetrics Spotlight)

Aunque haya sido TikTok quien le ha puesto el nombre de pearl skin, en realidad llevamos bastante tiempo viendo este tipo de iluminación perlada sobre la pasarela. Ahora, gracias a las plataformas sociales tenemos varias formas de construirla.

La preparación

El pilar sobre el que se construyen las jugosas e irisadas pieles de perlas es la limpieza. Sorprendentemente, todo tutorial de pearl skin que veas comenzará con el double cleansing; es decir, limpiar la piel en dos pasos, primero un producto de base oleosa y, a continuación, uno tipo gel o espuma que asegure una limpieza total de la piel.

Sobre esta base, se procede a la hidratación, cuya finalidad es la de conseguir una piel jugosa, que precise menos producto, se mantenga luminosa y logre que el maquillaje dure más tiempo en perfectas condiciones. No hay normas sobre los productos a utilizar en la parte del skincare porque la enjundia comienza a continuación.

Prebase, la mejor amiga del brillo nácar

Para asentar y reforzar un brillo homogéneo por todo el rostro y no solo en las zonas habituales, el truco de la pearl skin está en aplicar una prebase iluminadora por toda la piel. ¿Recuerdas la vampire skin? Pues aquí el concepto es el mismo. Los productos más utilizados suelen ser la Strobe Cream de MAC o la base iluminadora Always An Optimist de Rare Beauty.

Su finalidad es la de crear una película de brillo irisado que llene de pequeñas partículas luminosas la piel y, según incida la luz sobre ellas, devuelva diferentes matices. Sobre esta capa se aplicaría la base de maquillaje.

Un detalle curioso es que todo el concepto de la #pearlskin comenzó precisamente como una campaña para recrear uno de los maquillajes de MAC -como ya ocurriera con la cloud skin-. El idílico brillo de la piel ha hecho que TikTok se lance a recrear la piel perlada sin importar la marca de los productos utilizados.

Por supuesto, se trata de una cobertura ligera y de acabado jugoso, ya que la idea es que no cubra la luminosidad, sino que iguale el tono. Se huye de bases mate o de sellar la piel; todo debe ser glow.

Iluminadores: a tu gusto, pero siempre perlados

Pero el efecto tan potente de brillo nacarado que vemos en TikTok no se consigue con una prebase glowy. O, al menos, no solo con ella. Los iluminadores de toda la vida también forman una parte fundamental. Aquí sí que se depositan en las zonas habituales, sobre el hueso del pómulo, especialmente.

Sobre el tipo de highlighters a utilizar no hay nada escrito. Mientras los cremosos o líquidos ofrecen resultados más naturales y fáciles de difuminar, los iluminadores en polvo devuelven resultados de alto impacto. Lo importante es no perder nunca de vista el matiz perlado.

Foto: Además de aplicar el iluminador sobre la parte alta del hueso del pómulo, los maquilladores profesionales tienen otro truco para abrir la mirada. (Imaxtree)

De nuevo, en el top de los productos más utilizados para lograr el brillo nácar están los iluminadores de Rare Beauty, de MAC y de Benefit. Una curiosidad que destacan casi todos los vídeos de pearl skin es que la tendencia ha rebajado la intensidad e inaccesibilidad con las que la veíamos sobre la pasarela o las revistas de moda, para crear maquillajes más sutiles y perfectamente aptos para el día a día. Brillo perlado, sin ser una sirena y con poco maquillaje. Es posible.

Sea cual sea la estación en la que nos encontremos, parece que la necesidad de una piel luminosa es la petición más repetida en nuestro subconsciente beauty.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda