Las trenzas de la princesa Charlotte: medievales y a prueba de niñas salvajes (por eso nunca renuncia a ellas)
Ni siquiera se las quita para cuando está en casa y tiene un porqué. El imperturbable semirecogido de trenzas de la princesa Charlotte es inefable hasta para las niñas más movidas
La genética juega a favor del cabello de la princesa Charlotte. La hija de los Príncipes de Gales ha heredado de su madre, Kate Middleton, una melena densa, fuerte y con mucho cuerpo.
A pesar de su pronta edad, tan solo tiene 9 años, la pequeña ya cuenta con un look estrella, en este caso, un peinado a prueba de todo: su semirecogido trenzado.
Lo curioso es que este socorrido peinado no solo le ayuda a despejar su rostro y dejar la melena suelta, es que también es algo así como el estilismo por excelencia de las mini royals.
Antes que Charlotte, la princesa Leonor y la infanta Sofía fueron usuarias habituales del peinado, sin embargo, la asiduidad con la que la británica recurre al look la ha convertido en su mejor embajadora, aunque parece imposible no preguntarse por qué la preferencia ante un peinado tan sencillo.
Para el peluquero Moncho Moreno, entre las claves destaca la elegancia y pulcritud del peinado, pero también un importante detalle: “es un poco medieval y muy inglés”.
Según el estilista, lo que se pretende con el peinado es evitar que Charlotte aparezca despeinada constantemente, “en esas melenas largas, el pelo va en la cara”, explica. Valora Moncho Moreno la forma en la que siempre está realizado el recogido, con una trenza muy limpia. “Despeja el cabello de su cara y hace que la niña vaya siempre perfecta y elegante”, puntualiza.
La preferencia de las niñas por este tipo de peinado la señala también Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, "les aporta comodidad, pero aun así se siguen viendo la melena larga y suelta". El pelo puede estar libre y a la vez bajo control, perfecto para resistir todo el día y a prueba de juegos.
Por supuesto, otro importante condicionante es la edad de Charlotte, clave a la hora de las preferencias capilares, un detalle que no escapa al análisis del experto, “a ella le debe encantar porque a los niños todo lo que sean trenzas les chifla”.
Tampoco hay que perder de vista que se trata de un peinado muy fácil de realizar, "para las mamás y los papás tampoco entraña mucha dificultad: una vez se coge la técnica, les permite tener un peinado bonito y adecuado para todas las ocasiones en unos pocos minutos", concreta la estilista.
Los peinados con trenzas vuelven a vivir un resurgimiento. En el street style las hemos visto ladeadas, en los festivales a modo de baby braids y en el mundo royal como aliadas para dar consistencia a los moños.
Las trenzas siguen de moda, pero otra cuestión es su uso en el mundo infantil. Leonor y Sofía las lucían idénticas a las de Charlotte. Dos mechones, uno a cara lado del rostro, naciendo prácticamente de sus sienes, se recogían en finísimas trenzas que se unían y cerraban (siempre con una goma elástica transparente) en la parte posterior de la cabeza.
En el caso de la princesa Charlotte, las opciones pasan por accesorizar el coletero con un lazo o no recoger las trenzas, sino dejarlas caer salvajes a ambos lados. "Cuando las trenzas se unen por detrás, hacen de base para colocar algún accesorio y esto les suelñe encantar a las niñas, además de aportar versatilidad al peinado", explica la directora de Ilitia Beauty & Science. A pesar de lo pulido y elegante que resulta el peinado, lo cierto es que la princesa también lo utiliza en su día a día, no solo en eventos.
Lo descubríamos cuando sus padres compartían una foto de espaldas de Charlotte y Louise viendo la final de la Eurocopa o cuando asistía junto a su padre y a su hermano George al concierto en Wembley de Taylor Swift.
Los peinados con minitrenzas en el mundo (teen) royal
Como bien señalaban ambos estilistas, la preferencia del público juvenil por los peinados con trenzas es incuestionable. Son fáciles de hacer y el resultado siempre es divertido, más aún en verano. En el caso de Leonor y Sofía, por ejemplo, según han ido creciendo, sus peinados con trenzas han ido evolucionando.
De los semirecogidos con baby braids pasaron a las trenzas de raíz, hubo algún que otro escarceo con las trenzas de boxeador y, finalmente, han optado por incorporar finísimas trenzas en peinados de cabello suelto, dándole a su look un toque más boho.
El truco de Leonor y Sofía es lograr que sus trenzas se pierdan entre los mechones de sus frondosas cabelleras. Sofía, sin embargo, cuya melena es mucho más larga, juega a darles más visibilidad, combinando diferentes técnicas de trenzado, lo que ha forjado su particular estilo.
La genética juega a favor del cabello de la princesa Charlotte. La hija de los Príncipes de Gales ha heredado de su madre, Kate Middleton, una melena densa, fuerte y con mucho cuerpo.
- Aitana recurre al peluquero de Georgina para su último look: moños Y2K y muchas trenzas Margarita Velasco
- El viento que perturbó las bucólicas trenzas ladeadas de Chanel y los baby hairs rebeldes (aunque no se pegaron al gloss) Margarita Velasco
- Por qué todo el mundo lleva trenza baja en la Semana de la Moda de París Margarita Velasco