Es noticia
Menú
¿Peluca o pelazo? Analizamos el nuevo look de Kate Middleton con un experto
  1. Estilo
  2. Belleza
El cambio otoñal

¿Peluca o pelazo? Analizamos el nuevo look de Kate Middleton con un experto

La princesa de Gales aparecía con un nuevo corte de pelo y una renovada coloración. Sin embargo, el inesperado volumen de inspiración retro en la raíz despertaba las dudas

Foto: Primer plano del nuevo corte y color del cabello de Kate Middleton. (Reuters)
Primer plano del nuevo corte y color del cabello de Kate Middleton. (Reuters)

Si de alguna forma se puede calificar la melena de Kate Middleton es como ‘pelazo’. Su cuerpo, volumen, dureza o brillo no han hecho sino aumentar desde que su melena royal llegara a nuestras retinas. Es por ello que cada cambio al que somete a su cabello consigue llamar nuestra atención. La estacionalidad de su coloración es una de las claves de que su melena siempre esté en el candelero, pues todas las primaveras comienza a aclararlo, acondicionándolo a la temporada estival y las vacaciones, regresando cada septiembre con una coloración diferente.

Desde hace algunos años, la tendencia de la inglesa ha sido la de aclarar su cabello siempre de una forma muy cuidada para no perder naturalidad y mantener un estilismo elegante. Así que en este septiembre esperábamos precisamente a una Kate Middleton con coloración de verano; sin embargo, el cambio no ha estado en el color, sino en la forma.

placeholder Con el nuevo corte de pelo, a las ondas marcadas de Kate Middleton se les ha sumado un plus de volumen en la raíz. (Getty/Kin Cheung)
Con el nuevo corte de pelo, a las ondas marcadas de Kate Middleton se les ha sumado un plus de volumen en la raíz. (Getty/Kin Cheung)

Mientras las ondas marcadas se mantenían intactas en el tercio medio y bajo de la melena, el desfilado frontal con el que se enmarcaba el rostro y la forma en la que se modelaba la raíz del cabello ofrecían un peinado radicalmente diferente. La artificialidad del volumen en la zona despertaba dudas sobre si era el cabello natural de la duquesa de Cambridge o si se trataba de algún tipo de postizo.

Foto: La princesa de Gales en su última aparición. (Reuters)

Moncho Moreno, director de los salones Moncho Moreno, explica el porqué se aprecia ese efecto en el cabello de Kate Middleton. “Cuando el pelo se peina demasiado bien y el nacimiento de tu cabello es de esa manera, puede crear ese efecto”, señala. La conocida calidad del cabello de la princesa de Gales, la forma de su nacimiento, su nuevo flequillo curtain y el uso de la tenacilla para crear las ondas explicarían el efecto ‘casco’ que se forma en la parte superior de la melena.

El flequillo largo y abierto de la duquesa, peinado con tenacilla, no solo nos recuerda a los setenteros estilismos de Farrah Fawcett en 'Los ángeles de Charlie', pues también tiene unas indudables vibes de 'flequillo McDonalds'.

placeholder Detalle del corte escalado de Kate Middleton. (Getty/Tristan Fewings)
Detalle del corte escalado de Kate Middleton. (Getty/Tristan Fewings)

Según el profesional, el caso de Kate es muy concreto. “Si lo mueves mucho, parece despeinado. Entonces al final estás en ese dilema de ¿me despeino o no me despeino? Ella casi siempre lleva el pelo muy correcto y muy bien peinado, por tanto, a veces da esa sensación de pelo artificial”, apunta el peluquero, que también señala a un nuevo cambio en el corte de pelo como explicación.

En las últimas ocasiones habíamos visto a Kate Middleton con un desfilado menos marcado, menos escalado, pero ahora entra en el juego el curtain fringe, una de las indudables tendencias en cortes de pelo para este otoño. “Lleva una melena bastante comercial, un flequillo con efecto de cortina que es tendencia, muy correcto peinado”, describe Moncho Moreno, que también hace hincapié en el largo de la melena de la duquesa.

placeholder Kate Middleton no renuncia a las ondas muy marcadas con tenacilla. (Getty/Kin Cheung)
Kate Middleton no renuncia a las ondas muy marcadas con tenacilla. (Getty/Kin Cheung)

Desde hace un par de años, no vemos ningún cambio en la longitud de su melena, aunque sí juega con las capas largas para crear la sensación de un corte de pelo con mayor estructura y movimiento. Una de las recomendaciones del peluquero tiene que ver, precisamente, con la longitud de la melena de la duquesa. “Yo, personalmente, le oscurecería un poco el pelo ahora en invierno y le cortaría un poco más el pelo de largo. Ese largo ya puede ser un poco desproporcionado”, sugiere. Las melenas más largas dan más juego en verano, pero en invierno, prendas como chaquetas o cuellos altos -un básico en su armario- que aportan seriedad rejuvenecerían el look si se combinaran con una melena más corta, “no por encima, ni mucho menos, de los hombros; siempre más larga que los hombros”. Un cambio que, según el experto en cabello, la rejuvenecería y le daría un toque más diferente.

placeholder Detalle del flequillo de Kate Middleton. (EFE/EPA/Neil Hall)
Detalle del flequillo de Kate Middleton. (EFE/EPA/Neil Hall)

La otra recomendación del peluquero es matizar la coloración: “Creo que también la rejuvenecería mucho, volver a un castaño más natural, a un castañito claro, con mucho brillo e incluso relajar un poco las ondas para que se vea un poco más sofisticado”.

Llegamos así al otro cambio importante en esta aparición de Kate Middleton, el color. Como decíamos, en las últimas temporadas la princesa ha optado por ir aclarándose el cabello, dejando de lado las coloraciones oscuras, algo que respondería más a una necesidad que a una cuestión de tendencias o de estética. “De base, lleva color de tinte, probablemente tenga canas -y las quiera camuflar- y además lleva mechas, lo que crea ese efecto de color que, en algunos casos, se puede ver un poquito artificial”, percibe el experto.

placeholder Detalle de la nueva coloración iluminada de Kate Middleton. (Reuters/Maja Smiejkowska)
Detalle de la nueva coloración iluminada de Kate Middleton. (Reuters/Maja Smiejkowska)

La coloración actual de Kate Middleton responde, por tanto, más a una melena, aun con la coloración del verano, que sí ha pasado por el salón a recortar las puntas, por lo que no podemos descartar un oscurecimiento hacia su color natural en las próximas semanas.

Si de alguna forma se puede calificar la melena de Kate Middleton es como ‘pelazo’. Su cuerpo, volumen, dureza o brillo no han hecho sino aumentar desde que su melena royal llegara a nuestras retinas. Es por ello que cada cambio al que somete a su cabello consigue llamar nuestra atención. La estacionalidad de su coloración es una de las claves de que su melena siempre esté en el candelero, pues todas las primaveras comienza a aclararlo, acondicionándolo a la temporada estival y las vacaciones, regresando cada septiembre con una coloración diferente.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda