Es noticia
Menú
El soft balayage de Kate Middleton para cumplir con su tradición capilar: año nuevo, color nuevo
  1. Estilo
  2. Belleza
Luz cálida

El soft balayage de Kate Middleton para cumplir con su tradición capilar: año nuevo, color nuevo

La princesa de Gales cumple con puntualidad con una de sus tradiciones -no oficiales- favoritas: un cambio muy sutil, pero terriblemente favorecedor, de color de pelo

Foto: El nuevo castaño de Kate Middleton es el golden brown. (Cordon Press/Doug Peters)
El nuevo castaño de Kate Middleton es el golden brown. (Cordon Press/Doug Peters)

Si hay dos royals con pelazo que pueden presumir de calidad, cantidad, volumen y salud, esas son, sin discusiones, la reina Letizia y Kate Middleton. Ellas son las claras ganadoras. Una es Reina de España; la otra, mujer del heredero del reino de Inglaterra, y las dos se alzan como firmes defensoras de un tipo de cabello muy concreto.

Ambas priman el cuidado del cabello, luciendo melenas de coloraciones oscuras y muy cercanas a su tono natural. El brillo, no consecuencia de reflejos o mechas sino de la propia nutrición del cabello, que devuelve un reflejo espejo -los clásicos glass hair o liquid hair-, es otro de los elementos en común entre las dos mujeres. Pero la cosa no queda ahí porque otro de los trucos de peluquería que comparten es el tipo de corte de pelo. Kate y Letizia lucen cortes al bies, esto es, en recto. De este modo, la melena parece más gruesa y si le incorporamos algunas capas largas, en clave noventera, tanto en puntas como alrededor del rostro, el resultado son sus melenas con mucho cuerpo y movimiento.

placeholder La coloración castaño chocolate de Kate Middleton antes del cambio de enero. (Getty/Pool/WPA)
La coloración castaño chocolate de Kate Middleton antes del cambio de enero. (Getty/Pool/WPA)

Hasta hace unas semanas, el castaño chocolate, muy oscuro y natural, era la coloración con la que veíamos a Kate Middleton, un tono muy cercano al de la Reina española. Sin embargo, las últimas apariciones de la princesa de Gales nos han dejado claro que enero es, junto con septiembre, el mes idóneo para los cambios de look, por más sutiles que sean.

placeholder La coloración de Kate Middleton antes y después. (Getty/Pool/WPA/Cordon Press/Doug Peters)
La coloración de Kate Middleton antes y después. (Getty/Pool/WPA/Cordon Press/Doug Peters)

"Parece que, efectivamente, Kate Middleton ha aclarado su melena ligeramente, dejando atrás su profundo tono chocolate oscuro y optando por un estilo 'golden brown', con reflejos dorados. Es una tonalidad que le sienta muy bien, ya que le proporciona más calidez y luminosidad al rostro", precisa Mónica Duque, directora de Salón Seensay, en Santander.

La peluquera explica que el tipo de coloración de Kate Middleton se puede conseguir con mechas 'soft balayage', un tipo de coloración pincel en mano, muy parecida a las mechas pintura. “Se trata de una técnica que consiste en añadir pinceladas de forma estratégica y a mano alzada, muy finitas y en tonos muy cercanos al de base, para aportar dimensión al color pero de una forma muy natural”, explica la estilista.

placeholder Detalle frontal de la nueva coloración de Kate Middleton. (Getty/Alastair Grant)
Detalle frontal de la nueva coloración de Kate Middleton. (Getty/Alastair Grant)

Coincide también en la idea de una coloración a medida y hecha a mano la estilista Conchi Arias, fundadora de la peluquería Campos Curlyhair, en Granada. "Aunque con la luz del día el cabello suele verse más claro que en el interior, en las imágenes más recientes se aprecian mechones más claros que se entrelazan con su tono de base natural, tanto en la cara externa del cabello como en el interior. Son pinceladas muy sutiles y bien integradas, pero que le aportan el contraste que le había faltado hasta el momento", detalla.

Al observar la parte posterior de la melena de Kate Middleton, es fácil identificar los finos mechones más claros, que se entremezclan con el castaño oscuro de la base. De este modo, la coloración parece entretejida, como el tweed, pero creando un efecto mucho más natural, como si el cabello se hubiera aclarado por sí solo en ese favorecedor golden brown (castaño dorado), que supone un verdadero soplo de renovación frente a las tendencias que apuestan más por los reflejos fríos. Sí hay que matizar que, mientras los mechones más claros se aprecian de forma homogénea por toda la melena, el tono parece algo más claro en la zona de las puntas y en los mechones en torno al rostro.

placeholder Detalle del balayage de Kate Middleton. (Cordon Press/Doug Peters)
Detalle del balayage de Kate Middleton. (Cordon Press/Doug Peters)

Le preguntamos también a Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Vizcaya, que señala este sutil cambio de look como un gesto para actualizar su imagen y rejuvenecerla. “Los tonos demasiado oscuros aportan rigidez; en cambio, al aclararlo también suavizamos las facciones. Este tipo de aclaraciones tan bien integradas favorecen a todo tipo de mujeres, ya que se adaptan a todas las necesidades”, apunta la experta, que también encuentra la técnica de coloración y el tono elegido como fáciles de mantener.

Este nuevo castaño dorado tiene otros beneficios extras, además de ser fácil de mantener, rejuvenecer y aportar luz, y es que el tono de los maquillajes de la princesa también se ha visto afectado. En los últimos meses del 2022, el castaño oscuro de Kate Middleton, que según las expertas podía endurecer sus facciones, también la alejaba de uno de sus básicos de maquillaje, los ojos muy marcados.

placeholder Las capas largas de Kate Middleton se han visto potenciadas con la nueva coloración balayage. (Getty/Alastair Grant)
Las capas largas de Kate Middleton se han visto potenciadas con la nueva coloración balayage. (Getty/Alastair Grant)

Hasta en el día de su boda, Kate optó por unos ojos enmarcados en lápiz de ojos khôl y sombras grises, pero la combinación del color oscuro del cabello y el dramatismo en la mirada ensombrecía su rostro, por lo que la princesa había comenzado a lucir un maquillaje de ojos más claro, en tonos café y champán. Ahora que el golden brown ilumina su melena, Middleton ha retomado sus maquillajes de ojos oscuros, llegando incluso a jugar a la monocromía y combinar el color de sus abrigos con el de sus sombras de ojos.

Año nuevo, pelo nuevo, pero Kate Middleton también nos deja clara otra máxima: los cambios nunca vienen solos, y además de aclararse el pelo, también ha comenzado a juguetear con el color en el maquillaje.

Si hay dos royals con pelazo que pueden presumir de calidad, cantidad, volumen y salud, esas son, sin discusiones, la reina Letizia y Kate Middleton. Ellas son las claras ganadoras. Una es Reina de España; la otra, mujer del heredero del reino de Inglaterra, y las dos se alzan como firmes defensoras de un tipo de cabello muy concreto.

Kate Middleton Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda