Es noticia
Menú
'Fondant brunette' y 'Nutella brown' son los castaños cálidos más vistos en el street style
  1. Estilo
  2. Belleza
Coloración capilar

'Fondant brunette' y 'Nutella brown' son los castaños cálidos más vistos en el street style

Con una silenciosa expansión, nuevas tonalidades de castaño se han extendido en las últimas semanas de la moda. Sus nombres son tan apetecibles como 'fondant brunette' y 'Nutella brown'

Foto: Dos versiones del castaño Nutella que arrasa en el street style de las semanas de la moda. (Imaxtee)
Dos versiones del castaño Nutella que arrasa en el street style de las semanas de la moda. (Imaxtee)

Vivimos en una dulce época en la que los castaños no son el plan B, sino que han logrado mantenerse a la misma altura de influencia y popularidad que los rubios. Puede que todo comenzara con aquel ‘expensive brunette’ que Hailey Bieber colocara en el radar de las tendencias. Aquel castaño muy claro y sostenido en finísimos mechones fríos, del miel al avena, era el perfecto balayage para pasar del rubio al castaño de una forma natural.

El apellido ‘expensive’, es decir, ‘caro’, hacía referencia, por un lado, a su efecto delicado y, por el otro, al entretejido de coloraciones para lograr el tono idóneo, hecho a medida para cada cliente. Los nuevos castaños que irrumpían en las principales semanas de la moda, protagonizando los mejores looks del street style, no son aquel 'expensive brunette', pero sí beben de aquella coloración.

placeholder Karlie Kloss, con coloración 'fondant brunette'. (Getty/Pascal Le Segretain)
Karlie Kloss, con coloración 'fondant brunette'. (Getty/Pascal Le Segretain)

Además de compartir deliciosos nombres, el 'fondant brunette' y el 'Nutella brown' parten del castaño oscuro como base, en esa ansiada búsqueda de la naturalidad. Ambos son luminosos y priorizan la salud del cabello con técnicas balayage o glossing.

Fondant brunette (castaño oscuro)

La mejor forma de comprender en qué consiste este castaño tan vibrante es invocar a Karlie Kloss. Hace un año, la modelo oscureció su famosa melena rubia convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos del 'expensive brunette'. Su cabello estaba rejuvenecido, saneado y superluminoso, pero no se apreciaba ni una raíz ni un corte de color.

placeholder El castaño de Jeanne Damas encajaría con el 'fondant brunette'. (Imaxtree)
El castaño de Jeanne Damas encajaría con el 'fondant brunette'. (Imaxtree)

Ahora, aquel castaño claro se ha convertido en un castaño fundente, muy parecido al 'trufa de chocolate' que fuera tendencia hace un par de años, pero no tan oscuro. Detrás del nombre ‘fondant brunette’ está Claudia Cataldo, ganadora del L'Oréal's Colour Trophy 2022 de Australia y que investigó en el street style parisino para crear un balayage que pudiera también realizarse como un 'french glossing'.

Se trata de una base castaño chocolate sobre la que se aplica un balayage más cálido que va surgiendo a través de las capas, lo que su creadora describía en la edición australiana de 'Marie Claire' como si una salsa de chocolate fondant se vertiera sobre el castaño oscuro de la base. De ahí su nombre.

placeholder Colroación de intenso 'fondant brunette'. (Imaxtree)
Colroación de intenso 'fondant brunette'. (Imaxtree)

El 'fondant brunette' podría describirse como un marrón rico, con matices muy sutiles para conseguir una coloración natural, como si no se hubiera aplicado nada sobre el cabello y simplemente resplandeciera de salud, un poco al estilo del pelo de la reina Letizia.

placeholder Emily Ratajkowski también tiene una versión más oscura e intensa del 'fondant brunette'. (Imaxtree)
Emily Ratajkowski también tiene una versión más oscura e intensa del 'fondant brunette'. (Imaxtree)

Para mantener la intensidad correcta, si se lleva un 'french glossing', la recomendación de la colorista es acudir a la peluquería cada cinco semanas; de este modo, esa sensación de cabello hidratado y brillante, asociada a las coloraciones glossing, permanece imperturbable. De nuevo, otra forma de comprender este nuevo castaño oscuro pero jugoso sería Hailey Bieber, la reina del acabado glaseado.

Nutella brown (castaño claro)

Aunque nos tenga acostumbrados a sus radicales cambios de look, la otra celeb que nos ayudaba a poner nombre a la otra coloración castaña de la temporada era Cara Delevingne. La británica pasaba del rubio dorado a un castaño muy luminoso pero con un subtono entre jengibre y canela, muy otoñal, que le permitía mantener las raíces más oscuras.

placeholder Bianca Brandolini, con un castaño 'nutella'. (Imaxtree)
Bianca Brandolini, con un castaño 'nutella'. (Imaxtree)

Pero no ha sido Cara la primera en lucirlo, antes de verlo en la modelo, ya lo vimos en las calles de París y Milán. De nuevo, el street style nos adelantaba la tendencia de coloración. Larguísimas melenas onduladas al estilo de Emili Sindlev -la inspiración capilar del momento- mostraban una coloración castaña difícil de catalogar ya que no era un castaño oscuro, pero tampoco es claro. El acertado matiz de este balayage castaño canela nos lo daba la siempre sabia ‘Allure’: 'Nutella brown', el marrón más deseado.

La particularidad de esta nueva coloración es que las raíces son más oscuras y van tornándose en un castaño caramelo de medios a puntas. El cabello es, a partir de esa zona, mucho más claro, creando un perfecto degradado, muy cercano al efecto ombré y que se asemeja al tono marrón claro de la Nutella extendida sobre una rebanada de pan.

placeholder Versión más degradada del 'Nutella brown'. (Imaxtree)
Versión más degradada del 'Nutella brown'. (Imaxtree)

A diferencia de otros castaños de tonalidad más oscura, el marrón Nutella no endurece las facciones, sino que ofrece calidez tanto a las pieles oscuras como a las claras, y el caso de Cara Delevingne es un ejemplo. Como los mechones más claros se concentran de medios a puntas, las facciones del rostro se ven especialmente beneficiadas de esta luminosidad, sobre todo la mirada. Los ojos azules de Cara pasan del azul a resaltar un tono verdoso que cambia por completo el look de la británica.

Igual que ha ocurrido con el castaño fondant, la tonalidad Nutella se ha extendido de forma silenciosa entre las insiders del mundo de la moda, como si se tratara de un secreto inconfesable, una técnica que no compartir con mucha gente para evitar que todo el mundo la copie. El 'expensive brunette' era caro, pero la Nutella y el fondant, lejos de empalagar, son la exclusividad hecha color.

Vivimos en una dulce época en la que los castaños no son el plan B, sino que han logrado mantenerse a la misma altura de influencia y popularidad que los rubios. Puede que todo comenzara con aquel ‘expensive brunette’ que Hailey Bieber colocara en el radar de las tendencias. Aquel castaño muy claro y sostenido en finísimos mechones fríos, del miel al avena, era el perfecto balayage para pasar del rubio al castaño de una forma natural.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda