Es noticia
Menú
Pelirrojo 'celeb', la coloración de moda entre las millennials europeas más chic
  1. Estilo
  2. Belleza
De París a Londres

Pelirrojo 'celeb', la coloración de moda entre las millennials europeas más chic

Un año después del pelirrojo luminoso que apenas duró semanas en la melena de Kendall Jenner, las celebrities europeas reinventan el castaño anaranjado para convertirlo en tendencia

Foto: El cambio de color de Camille Razat, realizado por Louis Trautwein - Remy Faure. (Instagram/@louisremyhair)
El cambio de color de Camille Razat, realizado por Louis Trautwein - Remy Faure. (Instagram/@louisremyhair)

Francia e Inglaterra se han posicionado como las dos capitales mundiales de las tendencias de coloración, y la prueba es la lista de celebrities que se han atrevido a probar la coloración más volátil, exigente y atrevida: el pelirrojo.

¿Recuerdas cuando, hace un par de años, nos maravillábamos del silencioso avance de un pelirrojo único, ultraluminoso que se dejaba ver por las calles de París? Al año siguiente, esa misma coloración, rebajada en intensidad y algo más ahumada y fría, llegaba hasta California, amparada por Kendall Jenner o Hailey Bieber. Al poco, Aitana o Florence Pugh se sumaban al pelirrojo Jennie de Blackpink.

placeholder El colorista Louis Trautwein compartía el nuevo look de Camille Razat. (Instagram/@louisremyhair)
El colorista Louis Trautwein compartía el nuevo look de Camille Razat. (Instagram/@louisremyhair)

Sin embargo, ahora, a punto de despedir el 2022 y superada aquella fiebre celeb por ir de transgresoras al hacerse un hair toning rojizo, el pelirrojo claro vuelve a sacudir las tendencias de coloración entre celebrities. Lo curioso es que ahora el foco de la moda se centra en dos países. Sobre Francia e Inglaterra se han extendido a toda velocidad las cabelleras pelirrojas como una excusa para aderezar cualquier look y hacer una transición muy sutil y natural entre un color y otro.

No es un blorange, ni un rojo veneciano, ni un pelirrojo auburn, ni un strawberry blonde. Al nuevo color de moda le vamos a llamar pelirrojo 'celeb’, porque, aunque siempre mantiene una tonalidad cobriza, se adapta a cada color de base, la única exigencia parece ser el caché de la melena, es decir, que sea una estrella con miles de seguidores en redes sociales y, a poder ser, pertenezca a la generación millennial.

En cuestión de días hemos visto cómo las británicas Lily James, Nicola Coughlan o Laura Haddock se teñían el cabello del mismo color, pero no ha sido hasta que Lucy Boynton ha reaparecido en un estreno (por supuesto, maquillada por la increíble Jo Baker) cuando ha llegado el momento de hablar de tendencia en mayúsculas.

El pelirrojo en cuestión es de nuevo un tono muy claro, jugando a ser un rubio cobrizo, pero que puede acentuarse en tan solo unas zonas del cabello como las puntas o el face framing, o extenderse de forma homogénea por toda la melena. Una de sus particularidades es que no se limita solo a rubios que quieran intensificar su color hacia un cálido rojo, el pelirrojo celeb también se aplica en cabellos oscuros, prueba de ello son la melena de Lily Collins o la de Camille Razat.

Esta última encabeza la lista de francesas que se han atrevido con los acabados cobrizos, jengibre o, directamente, melocotón, como matizaba la experta colorista Halley Brisker al describir el cambio de look de Nicola Coughlan.

Como decíamos, además de arrasar entre las celebrities inglesas, este nuevo pelirrojo (europeo) también ha comenzado a hacer ruido en Francia. Stacy Martin o Camille Razat son dos ejemplos claros de la versatilidad del tono.

Foto: Camille Razat en el desfile de Balmain. (Getty/Pascal Le Segretain)

La calidez del matiz rojizo ayuda a suavizar las facciones y ese identificable color ginger lo convierte en un tono perfecto para el otoño, algo que puede explicar su inminente éxito desde el arranque del curso escolar.

Igual que el pelirrojo celeb tiene un marcado sabor europeo, otra de las casualidades o causalidades de la explosión de la coloración es que su popularidad se concentra en mujeres de la generación millennial.

Es decir, más allá de algún centennial rebelde o de celebrities 'ultratrendy' como Madonna o Monica Bellucci, que han probado el color melocotón en su versión más intensa, la franja de edad del pelirrojo celeb va de los 28 a los 35 más o menos, plena expansión Gen Y.

Francia e Inglaterra se han posicionado como las dos capitales mundiales de las tendencias de coloración, y la prueba es la lista de celebrities que se han atrevido a probar la coloración más volátil, exigente y atrevida: el pelirrojo.

Color cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda