Es noticia
Menú
El flequillo 'McDonald's bang' es tu look para ganar volumen con la raya en medio
  1. Estilo
  2. Belleza
La curvatura de moda

El flequillo 'McDonald's bang' es tu look para ganar volumen con la raya en medio

Por un segundo visualiza la forma del logo más reconocible del mundo de la comida rápida. Pues el flequillo McDonald's se inspira en él para conseguir el mítico volumen de los 90

Foto: Flequillo McDonald's en el desfile de Acne. (Launchmetrics Spotlight)
Flequillo McDonald's en el desfile de Acne. (Launchmetrics Spotlight)

Años de publicidad han logrado que el mítico símbolo de la hamburguesería estadounidense esté grabado en nuestra mente a fuego, tanto que si hay que describir la perfecta curvatura con la que peinar el flequillo sea su característica 'M'.

Los noventa son el nuevo negro. Cualquier serie, estilismo o maquillaje de aquella década sirve como perfecta inspiración para las tendencias de esta. En este constante viaje al pasado, el cabello es quizá el mayor beneficiado de las modas retro pues el volumen bien entendido era la clave de todos los peinados.

placeholder Clara Berry, con flequillo McDonald's. (Getty/Victor Boyko)
Clara Berry, con flequillo McDonald's. (Getty/Victor Boyko)

En esa constante búsqueda del volumen, los cortes de pelo a capas, los desfilados en torno al rostro y la forma de peinar el cabello, convirtiendo a los gruesos cepillos redondos en la herramienta para levantar la raíz del pelo, permiten pulir las melenas para conseguir la esponjosidad deseada.

El flequillo 'McDonald's bang' persigue precisamente esa combinación de trabajo en la raíz, volumen y formas redondeadas. La idea es moldear el flequillo largo, bien tipo curtain fringe, bien un desfilado frontal, para crear una estructura que pase por diferentes direcciones.

placeholder Logo de McDonald's. (EFE)
Logo de McDonald's. (EFE)

La mejor forma de explicarlo para los usuarios de TikTok ha sido tomar como referencia la M de McDonald's.

placeholder Flequillo McDonald's en el desfile Acne. (Launchmetrics Spotlight)
Flequillo McDonald's en el desfile Acne. (Launchmetrics Spotlight)

Partiendo de una melena peinada con la raya en medio, que sería el centro de la M, se abre un arco que envuelve las sienes para después caer a los lados, pudiendo rematarse con una nueva onda, en este caso hacia afuera, al estilo del malt shop bob. Otra opción es recoger los mechones más largos del flequillo, tras las orejas, como en el slob.

Bautizado también con flequillo M-shape (en forma de M), mucho más descriptivo pero terriblemente aburrido, el McDonald's parte con un considerable beneficio y es que se amolda a las facciones y el tamaño de la frente de cada persona, al no apoyarse tanto en el corte de pelo como en el peinado.

Mientras otros flequillos como el drape o el flequillo curvo de Kim Kardashian se centran en dar forma a las puntas, el McDonald’s parte de la raíz, elevándose para crear lo que en la web especializada en belleza Byrdie han acertado a denominar ‘arcos’. La otra gran diferencia es lo pronunciada que es la curva del flequillo, pues en sus predecesores se persigue un efecto deshecho y en el McDonald's se remarca ese arco inicial, una y otra vez. Tik Tok se ha centrado en cómo conseguir ese arco, voluta, onda retro, que también se ha relacionado con la enmarcada frente de Marilyn Monroe.

Si este año es el de Barbie, el año pasado fue el de la otra rubia. Marilyn inspiró algunas de las coloraciones más demandadas en los salones de peluquería e inundó las alfombra rojas de peinados 'old Hollywood'. Podría decirse que estas ondas pronunciadas, que recortaban la forma de una ‘tostada’ en el rostro de la actriz, tengan algo que ver con el flequillo McDonald's.

Cómo hacerse un McDonald's bang

Si al intentar entender la forma del 'McDonald's bang' has pensado que se parecía mucho a un clásico peinado de los años 90, e incluso te haya recordado a la forma que toma tu melena cuando dejas que se seque al aire, no te corregiremos porque parte de la idea es esa. Sin embargo, en 2023, convertir algo nostálgicamente cool es infalible y el siguiente paso es recrear el peinado de moda. Aquí, de nuevo, TikTok es el mejor lugar en el que bucear para encontrar tutoriales.

Las herramientas de calor son las primeras que nos vienen a la mente cuando hablamos de moldear el cabello, pero el flequillo McDonald's es bastante democrático y se puede conseguir con un poco de ingenio. Por ejemplo, un juego de muñeca con el que mesar el cabello aún húmedo, con un poco de texturizador o fijador en las manos. Basta con ahuecar la raíz y echar el cabello hacia delante. La única advertencia es no aplastar la raíz del cabello.

En el juego entran también los rulos de pinza. El resurgir de los rulos tradicionales ha puesto a pensar a las mentes capilares y el resultado son dos rulos estrechos que se fijan en el nacimiento del cabello con la finalidad de levantar la raíz. Se puede dejar que el cabello se seque al aire con ellos puestos o aplicar calor para reforzar esa arcada con la que crear la ansiada M.

Secador, cepillo de aire y rulos tradicionales también son perfectos para crear un buen flequillo McDonald's. Para romper un poco la onda y conseguir una voluta más esponjosa y natural, igual que para domar el típico remolino que surge en esa zona, deshacer el bucle con un peine de púas finas es infalible.

Años de publicidad han logrado que el mítico símbolo de la hamburguesería estadounidense esté grabado en nuestra mente a fuego, tanto que si hay que describir la perfecta curvatura con la que peinar el flequillo sea su característica 'M'.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda