Es noticia
Menú
Teddy bear, el castaño multidimensional que le quieres copiar a las famosas
  1. Estilo
  2. Belleza
A la orden del día

Teddy bear, el castaño multidimensional que le quieres copiar a las famosas

En pro de la naturalidad y el efecto de un cabello sano, celebrities como Daisy Edgar Jones y Hailey Bieber han colocado en el radar de las tendencias el castaño teddy bear

Foto: Daisy Edgar Jones es la mejor representante de la coloración castaño teddy bear. (Gtres)
Daisy Edgar Jones es la mejor representante de la coloración castaño teddy bear. (Gtres)

Tiene luz, parece casual y le pega a toda persona cuyo color de pelo natural sea castaño o moreno. La primera vez que oímos hablar del ‘teddy bear’ como una coloración fue cuando, Rihanna apareció con un cambio de look con el que aclaraba notablemente su melena castaña.

Ha pasado más de un año y desde entonces, apenas habíamos tenido noticias de la coloración, hasta que la irrupción de Daisy Edgar-Jones y su estilo effortless chic han logrado que todo lo que la actriz inglesa toque se convierta en tendencia.

Su cabello es un verdadero objeto de deseo para la generación Z, pero sobre todo para los Millennials. Parte de la culpa la tiene su melena capeada con el butterfly haircut (corte de pelo mariposa) más suave de la historia y su flequillo curtain pero… Hablemos de su coloración.

Cuando Daisy comenzó a aclarar su cabello con mechas cálidas, logrando una luminosidad muy natural y casi rozando la técnica del melting, llegó el momento de ponerle nombre a su coloración y la ganadora ha sido la teddy bear, más concretamente, Teddy Bear Brunette.

placeholder Daisy Edgar Jones, en el desfile de Gucci, con el perfecto castaño teddy bear. (Launchmetrics Spotlight)
Daisy Edgar Jones, en el desfile de Gucci, con el perfecto castaño teddy bear. (Launchmetrics Spotlight)

El término hace referencia a los ositos de peluche marrones en los que algunas zonas como la barriga mantienen un color más claro. Ese tono cálido, dulce y casi infantil es el que mejor describe la coloración teddy bear, que en realidad consiste en un bronde (fusión de brunette y blonde, un tono para hacer la transición entre el rubio y el castaño) creado con una técnica balayage.

Desde L'Oréal Professionnel apuntan que el punto fuerte de la coloración es que logra un efecto multidimensional, “no es un castaño común, sino una combinación de reflejos cálidos en tonos caramelo, miel y ámbar, que aportan luz al rostro y un efecto de movimiento natural” sumándole a la cocción un potente punto de brillo que potencia ese efecto tan característico de cabello saludable y natural.

placeholder Hailey Bieber con su luminoso castaño teddy bear. (Gtres)
Hailey Bieber con su luminoso castaño teddy bear. (Gtres)

A diferencia del teddy bear de Rihanna que se aproximaba mucho al rubio, su versión de 2024-2025 es prácticamente un castaño luminoso, más o menos claro, según el color de base de cada cabello.

Para lograr esa transición y combinación de colores de distintas intensidades (va de los tonos chocolate a los miel) y tonalidades (principalmente cálidas y neutras), se parte de una base natural oscura en la raíz y se van aplicando las mechas con trazos muy finos, prácticamente a modo de reflejos o babylights, acentuando los puntos de luz en torno al rostro. De este modo, se logra un degradado muy natural.

placeholder El castaño teddy bear de Hailey Bieber. (Gtres)
El castaño teddy bear de Hailey Bieber. (Gtres)

Desde el punto de vista del profesional, para dar con el castaño teddy bear, desde L'Oréal Professionnel recomiendan DIA COLOR, “coloración tono sobre tono sin amoníaco que proporciona luminosidad y reflejos naturales sin comprometer la salud del cabello. Dependiendo de la base natural, se puede jugar con tonos castaños más claros o más profundos, con reflejos más dorados o cobrizos según el efecto deseado. La idea es lograr un color personalizado, adaptado a cada tono de piel y textura de cabello”.

Este entretejido de coloraciones de distintos colores que luego vemos como un tono uniforme de castaño luminoso, se ve especialmente beneficiado de cortes de pelos con capas, degradados y flequillos, ya que añade mucho movimiento y logra acentuar las capas. En este sentido, la melena de Daisy Edar-Jones o incluso la de Hailey Bieber encajan perfectamente con este poder multidimensional del teddy bear.

placeholder Khloé Kardashian con coloración teddy bear algo más oscura. (Gtres)
Khloé Kardashian con coloración teddy bear algo más oscura. (Gtres)

Sin embargo, entre celebrities, el castaño luminoso ultra glossy y muy natural está teniendo especial buena acogida en melenas XXL. Por ejemplo, las influencers Camila Coelho o Mara Lafontan cuyas melenas sobrepasan la altura del pecho, llevan capas largas y comparten una estética de castaño claro ahumado.

Otra excelente embajadora del teddy bear brunette es sin duda Khloé Kardashian que lleva más de un año defendiendo la coloración en una media melena simplemente perfecta. Eso sí, ella empezó también con una versión más clara, con mechas fallage, y ha ido oscureciendo su pelo hasta su tono actual. Si bien es cierto que la coloración se adapta a varios tonos de castaño, en cuanto a los tonos de piel, vemos más pieles tostadas o cálidas llevando el tono teddy que pieles claras.

placeholder Mara Lafontan con coloración teddy ebar. (Launchmetrics Spotligth)
Mara Lafontan con coloración teddy ebar. (Launchmetrics Spotligth)

Además del éxito a nivel estético, el teddy bear entra dentro de esa clasificación de coloraciones fáciles de mantener, ya que la raíz puede crecer sin necesitar un retoque y solo es necesario refrescar el matiz de las mechas.

La recomendación de L'Oréal Professionnel es lavar y tratar el cabello con un champú y una mascarilla que eliminen metales del cabello (que pueden resultar de la propia coloración en el salón o del agua) y así evitar la oxidación del color con productos como Metal Detox.

Foto: Los rubios muy fríos, los castaños personalizados y los cobrizos fresa serán algunas de las tedencias de coloración de 2025. (Launchmetrics Spotlight)

La reparación a través de sérums y mascarillas ayudará a reconstruir la fibra capilar, prolongando el brillo y la suavidad, culminando con un aceite de medias a puntas que hidrate y aporte brillo.

El calendario de un colorista recomienda una frecuencia de mantenimiento del teddy bear brunette de:

  • Retoques con DIA COLOR cada 8-12 semanas.
  • Uso de champú y mascarilla Metal Detox en la rutina semanal.
  • Aplicación de Absolut Repair Molecular 1 vez por semana.
  • Metal Detox Oil como toque final para un brillo espejo diario.

Tiene luz, parece casual y le pega a toda persona cuyo color de pelo natural sea castaño o moreno. La primera vez que oímos hablar del ‘teddy bear’ como una coloración fue cuando, Rihanna apareció con un cambio de look con el que aclaraba notablemente su melena castaña.

Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda