Es noticia
Menú
El nuevo rubio de Rihanna ya tiene nombre y es lo que vas a querer este invierno
  1. Estilo
  2. Belleza
El bronde invernal

El nuevo rubio de Rihanna ya tiene nombre y es lo que vas a querer este invierno

Mucha luz y efecto rubio en el perfecto castaño avellana. La reaparición de Rihanna nos creaba la necesidad de dar con su tono exacto de coloración. Ahora le han puesto nombre

Foto: Rihanna en los Fashion Awards 2019. (PA Wire-PA Images/Cordon Press)
Rihanna en los Fashion Awards 2019. (PA Wire-PA Images/Cordon Press)

Un furtivo post en el muro de Instagram de Fenty Beauty ha sido suficiente para catapultar a la que está llamada a ser la tendencia capilar del invierno 2023/2024. La responsable no era otra que Rihanna.

La cantante ha espaciado tanto sus apariciones que cada vez que se sube a un escenario o publica algo en sus redes sociales, resulta imposible no analizar al detalle su look.

Así que cuando, tras años de cabellera negro azabache, Rihanna volvía al rubio con un tono cálido capaz de combinar tonos avellana con miel y conseguir una coloración ultranatural, resultaba imposible no buscar hasta la saciedad para descubrir cómo se llamaba.

La respuesta la encontrábamos, para sorpresa de nadie, en las redes sociales. Se trata del rubio 'teddy bear', en referencia al osito de peluche marrón claro que todo el mundo tiene en la cabeza.

placeholder Rihanna en una imagen promocional de Fenty Beauty. (Cortesía de Fenty Beauty)
Rihanna en una imagen promocional de Fenty Beauty. (Cortesía de Fenty Beauty)

La coloración entra de lleno en la clasificación de ‘bronde’, al tratarse de un tono de transición entre el castaño y el rubio. Los matices y la técnica utilizados para crear el impresionante melenón de Rihanna de efecto tridimensional lo apreciábamos en las siguientes publicaciones de la cantante.

Al ver la melena en movimiento, se apreciaba que se trataba de la combinación de mechas de diferentes tonos, siempre moviéndose en la misma paleta fría. El balayage logra que se pierda cualquier sensación de raíz marcada y, en su lugar, las mechas más claras iluminan puntos estratégicos.

Uno de los evidentes beneficios de este tipo de coloración es que el tono más intenso de la raíz permite que el cabello siga creciendo sin ser necesario un retoque constante, lo que cuela al teddy bear en un rubio fácil de mantener.

El uso de colores cálidos en las estaciones frías rompe con la tónica habitual de los rubios fríos, del platino al arena, el avena o el ceniza, aportando un toque más caramelo. Los colores entre los que se mueve el tono 'teddy bear' van de los marrones claros más cálidos como el avellana y tonos de rubio muy claro, pero siempre de matiz dorado.

De este modo, lo que vemos no es una balayage de contrastes muy marcados entre raíz y puntas, como el rubio tiramisú de pasadas temporadas. El teddy dibuja melenas con mucho cuerpo, abundantes, con luz y profundidad. A menudo se le describe como un rubio de dimensiones.

Sin embargo, lo que más ha trascendido del rubio 'teddy bear' en las redes sociales, sobre todo en TikTok, no son sus matices, sino el radical cambio que supone en el paso de los rubios Barbie (mucho más claros). Lo curioso es que la coloración, igual que ocurre en el caso de Rihanna, permite mantenerse en el bando de los rubios, pero con mucha naturalidad y sin renunciar ni al brillo ni a la salud del cabello.

Otra curiosidad es que, a pesar de ser una coloración que consigue despertar cualquier melena rubia o castaña y lograr un efecto de cambio radical, es la misma coloración por la que están transitando decenas de celebrities. Pero hasta que la web británica ‘Who What to Wear’ no identificó que el nuevo cambio de look de Rihanna encajaba con el rubio 'teddy bear', no habíamos caído en que Kim y Khloé Kardashian, Beyoncé, Jennifer Lopez o Sofia Richie también la lucían o la habían lucido.

A pesar de ser un castaño muy claro, no tiene nada que ver con el ‘expensive brunette’ de Hailey Bieber, el 'Midas brunette' u otras coloraciones que se mueven entre los marrones con luz y naturales. El rubio 'teddy bear' es más contundente, pero también tiene un favorecedor efecto sobre las pieles morenas que resulta indiscutible. Sublima, esa palabra que tanto nos gusta en Vanitatis.

Un furtivo post en el muro de Instagram de Fenty Beauty ha sido suficiente para catapultar a la que está llamada a ser la tendencia capilar del invierno 2023/2024. La responsable no era otra que Rihanna.

Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda