Es noticia
Menú
El rubio tiramisú es la excusa de moda para dejarse las raíces oscuras sin que parezca que pasas de la peluquería
  1. Estilo
  2. Belleza
No es un postre, es la salvación de tu pelo

El rubio tiramisú es la excusa de moda para dejarse las raíces oscuras sin que parezca que pasas de la peluquería

Café y crema mascarpone se han convertido en las dos tonalidades con las que conseguir la coloración de moda, el rubio tiramisú

Foto: Evolución del rubio tiramisú de Emma Roberts. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Evolución del rubio tiramisú de Emma Roberts. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Con base en Italia, o más bien especialmente difundido en el país transalpino, el rubio tiramisú se ha convertido en la excusa perfecta para llevar un rubio luminoso -al estilo champán espumoso-, pero ahorrando dinero y tiempo. El truco está en los dos colores que combina, creando el contraste del exitoso postre italiano.

Fue hace unos meses cuando la estilista y colorista de Emma Roberts, Nikki Lee, compartía una fotografía del nuevo cabello de la actriz, apuntando a que era un tiramisú. En posteriores entrevistas, la peluquera confirmó que el concepto estaba no solo en jugar con el binomio cromático, sino también en incluir las raíces naturales en la propia coloración. Pero, cuidado, no tiene nada que ver con las mechas californianas.

placeholder Margot Robbie, con un rubio tiramisú. (Getty/Lisa Maree Williams)
Margot Robbie, con un rubio tiramisú. (Getty/Lisa Maree Williams)

La técnica del rubio tiramisú es sencilla, pues se trata de un balayage tradicional, pero su éxito es crear un contraste muy marcado y en mantener las raíces sin teñir o decolorar, a pesar de su crecimiento. Igual que era la sobrina de Julia Roberts la primera en poner nombre a esta tendencia que ya llevábamos un tiempo viendo entre las celebrities, ha sido en la cabellera de la actriz en la que hemos podido observar perfectamente la evolución de esta tendencia de bajo mantenimiento.

Y sí, decimos bajo mantenimiento porque, una vez aplicadas las mechas, prácticamente te puedes olvidar de retocar el color, ya que la gracia del tiramisú es que las raíces oscuras se pueden ir extendiendo a lo largo de la melena, sin dejar un efecto de cabello descuidado. En líneas generales, el rubio tiramisú es un rubio de raíz oscura, aclarado con mechas vainilla -pueden ser de otro tono- a través de un balayage con el que se ilumina el rostro y las puntas ganan movimiento.

Al combinar dos tonalidades, el rubio tiramisú también se puede utilizar para hacer la transición entre una coloración y otra. Es decir, puedes cambiar de rubio a moreno a través de un melting tipo expensive brunette con el que se difumina el paso de un color a otro, o puedes jugar con los contrastes, permitiendo que la raíz natural de tu cabello -más oscura- se vaya apropiando de la melena de una forma orgánica. Otra de las claves de su rápida expansión es que es una forma muy sutil de cambiar la coloración, aportando luminosidad, pero sin que se note. Si no quieres un cambio de look llamativo, un tiramisú siempre sienta bien.

Aunque el fenómeno del ‘tiramisu blonde’ se originó en Hollywood y, antes de Emma Roberts, ya lo vimos en Margot Robbie, es en los salones italianos donde parece que más se pide esta coloración, incluso son varios los medios de tendencias que se hacen eco del look. El hecho de que la coloración se inspire en el famoso postre italiano del tiramisú tiene parte de culpa.

Los varios centímetros de raíz oscura representarían el color oscuro del café con el que se empapa el bizcocho, mientras que la capa de mascarpone, muy clara y avainillada, correspondería al tono rubio de las mechas. Este contraste clásico del balayage se intensifica aquí al tratarse de dos colores tan opuestos, pero la transición no se marca con un corte. Un ejemplo de tiramisú blonde bien ejecutado y mucho más natural que el de Emma es el de Margot Robbie. A través de finísimas mechas aplicadas algo más alto que las de tono mascarpone, las raíces quedan más incluidas en el resto de la melena, creando una transición de colores.

placeholder Primera aparición del rubio tiramisú de Emma Roberts. (Instagram/@nikkilee)
Primera aparición del rubio tiramisú de Emma Roberts. (Instagram/@nikkilee)

Sin embargo, lo más habitual es encontrar rubios tiramisú al estilo de Emma Roberts. En noviembre, la estadounidense se aclaraba el cabello con esta técnica y, desde entonces, ha dejado que su cabello siga creciendo, sin retocar el color en su raíz. El resultado es un rubio cada vez más bajo y unas raíces más oscuras y más largas, creando una melena muy 'casual'.

Pero mientras la actriz ha dejado que sus raíces oscuras crezcan, sí ha sometido al cabello a un matiz con el que enmascarar con un tono caramelo el paso del castaño café al rubio mascarpone.

placeholder Emma Roberts es la perfecta representación de cómo evoluciona el rubio tiramisú. (Getty/John Phillips)
Emma Roberts es la perfecta representación de cómo evoluciona el rubio tiramisú. (Getty/John Phillips)

Al combinar los dos colores, el tiramisú se ha convertido en una especie de rubio de invierno. Ver rubiazos muy intensos, claros y llenos de matices, como aclarados por el efecto del sol, en los meses más fríos del año puede resultar un poco anacrónico, así que este rubio, algo más frío, oscuro, ceniza, es una opción más realista del comportamiento del cabello en las estaciones frías… Al fin y al cabo, el tiramisú es un plato que se sirve frío.

Con base en Italia, o más bien especialmente difundido en el país transalpino, el rubio tiramisú se ha convertido en la excusa perfecta para llevar un rubio luminoso -al estilo champán espumoso-, pero ahorrando dinero y tiempo. El truco está en los dos colores que combina, creando el contraste del exitoso postre italiano.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda