Los errores más comunes (y a evitar) al decorar una terraza o balcón
  1. Estilo
  2. Decoración
Evita que te suceda

Los errores más comunes (y a evitar) al decorar una terraza o balcón

Una decoración adecuada en nuestra terraza o balcón puede hacer que ese espacio sea más bello y práctico, evita cometer estos errores y obtén el exterior de tus sueños

Foto: Errores a evitar cuando decoras tu terraza. (Spacejoy para Unsplash)
Errores a evitar cuando decoras tu terraza. (Spacejoy para Unsplash)

Las terrazas y balcones viven en esta época del año su momento dorado, es ahora cuando más nos apetece salir a desayunar para aprovechar el fresquito de la mañana o usar las últimas horas del día para relajarnos, solas o en familia. Disfrutar de estos espacios es mucho más sencillo cuando encontramos la decoración adecuada, aquella que nos hace sentirnos en paz y que nos invita a pasar tiempo en esta estancia extra, aunque sea un balcón pequeño.

Por eso una mala decoración o una decoración inadecuada puede conseguir todo lo contrario, que ese espacio que tendría que ser nuestro refugio nos resulte incómodo o poco práctico. Esto puede ser porque hemos cometido alguno de estos errores deco frecuentes, pequeños gestos involuntarios que pueden hacer que nuestra experiencia no sea la esperada y que conviene evitar.

Uno de los más habituales es no escoger el mobiliario adecuado, pensamos que no es necesario y que podemos emplear los muebles que tenemos en casa, pero no tenemos en cuenta que estos suelen estar diseñados para el interior y que por tanto no están preparados para las condiciones y rendimiento que se espera de los muebles de exterior. La humedad es diferente, la lluvia y el viento les afecta también, incluso el sol.

No planificar el uso que le daremos a nuestras terrazas o balcones también puede jugar en nuestra contra a largo plazo. Si es una zona que vamos a usar para comer, no necesitaremos el mismo equipamiento que si la empleamos para tomar el sol o descansar. Planteándote con antelación el uso que vas a dar a este espacio te resultará más sencillo saber qué necesitas, porque otro de los errores que podemos cometer es utilizar demasiados muebles, o muy pocos.

Tanto si tienes espacio de sobra como si los metros no son demasiados, es clave que la decoración que escojas se adapte al tamaño que tienes disponible. Un espacio abarrotado no será agradable, como tampoco lo es un ambiente sin personalidad, en el que apenas hemos colocado una mesa o una silla plegable.

Una buena idea es escoger muebles y decoraciones que continúen con el estilo del interior de la vivienda, pero adaptándolo a la zona de exterior. Mezclar muchos colores y estilos o hacerlo de cualquier forma puede producir una sensación de desorden o caos que no es la que pretendíamos cuando comenzamos a decorar. Para lograr reflejar tu estilo, confía en los textiles, detalles como fundas de cojines, alfombras o manteles pueden ayudarte a marcar la diferencia.

Tal y como sucede en el interior, una buena iluminación puede ser lo que necesitas para lograr un ambiente más agradable. Una vez que el sol no es suficiente, la luz artificial se convierte en su mejor aliada para crear un rincón especial, con luz suave y cálida. Aunque sin duda el error más habitual es olvidarnos de la importancia de las plantas en los espacios exteriores.

Conviene escoger plantas que pueden sobrevivir en nuestra casa, porque no todas tienen las mismas necesidades de sol y humedad, también es conveniente que sean del tamaño adecuado. Las plantas no solo son una estupenda decoración, también nos ayudan a regular la temperatura y a hacer de nuestra casa un lugar más bonito y lleno de vida. Ahora que conocemos los errores más habituales, toca ponerse manos a la obra para evitarlos al decorar nuestro balcón.

Decoración
El redactor recomienda