El nuevo sillón de Ikea es perfecto para la terraza, pero también triunfa en el salón
  1. Estilo
  2. Ocio
Interior y exterior

El nuevo sillón de Ikea es perfecto para la terraza, pero también triunfa en el salón

La forma de decoración escandinava no deja de sorprendernos y nos regala estupendas ideas para inspirarnos y decorar nuestra casa

placeholder Foto: Sillón de ratán de Ikea para el salón o la terraza. (Cortesía)
Sillón de ratán de Ikea para el salón o la terraza. (Cortesía)

Con la llegada de la primavera parece que saltan todas nuestras alarmas y enseguida nos damos cuenta de que no estamos preparadas para sacar el máximo partido a nuestros espacios de exterior. Terrazas, balcones y jardines que, durante los meses de invierno hemos usado de forma puntual, de repente se convierten en los protagonistas indiscutibles de todos nuestros planes para las próximas semanas.

No es raro que, siendo estas nuestras circunstancias, estemos deseando encontrar la forma de convertir este espacio, hasta ahora poco utilizado, en nuestro lugar de descanso ideal, nuestro pequeño paraíso en el que poder desconectar de las andanzas del día a día mientras aprovechamos los primeros rayos de sol del día o los últimos de la tarde. Un espacio que, como no siempre usamos con la misma frecuencia, tenemos que pensar muy bien cómo lo decoramos, sobre todo si es un balcón pequeño.

placeholder Sillón de ratán de Ikea para el salón o la terraza. (Cortesía)
Sillón de ratán de Ikea para el salón o la terraza. (Cortesía)

Las firmas de decoración estás dispuestas a seducirnos con sus muebles de exterior, conjuntos elegantes y prácticos pensados para poder disponer de ellos siempre que queramos disfrutar de balcones y jardines. Sin embargo, parece que Ikea ha querido ir un paso más lejos y nos ofrece una estupenda idea para siempre poder aprovechar esos muebles que nos encantan, aunque no sea tiempo de terrazas.

El sillón que nos propone es una pieza maravillosa elaborada en ratán y que hace que nuestra memoria viaje en el tiempo. Poco importa cuánto quieras retroceder, seguro que hay una imagen con muebles similares a este, escondida en algún lugar de tu memoria. Piezas sencillas, pero con un diseño especial, diferente y que parece más sofisticado gracias a los diseños anudados que recorren su estructura.

placeholder Sillón de ratán de Ikea para el salón o la terraza. (Cortesía)
Sillón de ratán de Ikea para el salón o la terraza. (Cortesía)

Ikea nos ofrece la posibilidad de convertir este sillón en la pieza estrella de nuestra decoración, convertido en un lugar confortable y cómodo para pasar las tardes de verano. Ahora podemos comprar de una sola vez este asiento del modelo Stockholm 2017 y los cojines que la firma de decoración ha elaborado para que encajen a la perfección en él. Por 208 euros tendrás el pack perfecto en un solo viaje a la tienda.

El resultado es un conjunto ideal, de estilo boho y que nos invita a sumarnos a las tendencias de decoración slow en la decoración, una forma de frenar el ritmo y sentarnos a reflexionar sobre lo rápido que vivimos y lo poco que nos paramos a disfrutar de los pequeños detalles. Por ejemplo, seguro que no habías caído en la cuenta de que con este sillón no tendrás que adquirir ninguna pieza nueva para disfrutar de tu espacio al aire libre.

placeholder Sillón de ratán de Ikea para el salón o la terraza. (Cortesía)
Sillón de ratán de Ikea para el salón o la terraza. (Cortesía)

Es ideal para tu terraza, pero es igual de estupendo si decides ponerlo en tu salón de forma fija porque no es una pieza pensada únicamente para exterior y que se vea extraña al colocarla entre cuatro paredes. Es el sillón ideal para tener junto al sofá durante todo el año y que, si nos apetece, poder sacar para disfrutar de un rato de ocio. Por el mismo precio, tendrás la posibilidad de disfrutar de este sillón todo el tiempo que lo desees.

Además, si no estás segura de que el blanco seleccionado para tus cojines sea el más adecuado para tu estancia, lo puedes encontrar también en gris oscuro, igual de mullido y de apetecible. No lo dudes, aprovecha diseños típicos de exterior para darle a tu salón un aire más ligero y fresco con las ideas que nos propone Ikea.

Ikea Terraza Decoración
El redactor recomienda