Aprovecha al máximo el espacio de tu terraza con este banco con pérgola de Ikea
  1. Estilo
  2. Ocio
Buenas ideas

Aprovecha al máximo el espacio de tu terraza con este banco con pérgola de Ikea

La firma de decoración escandinava nos ofrece esta estupenda opción para aprovechar al máximo nuestro espacio al aire libre

placeholder Foto: El banco con pérgola que nos ofrece Ikea. (Cortesía)
El banco con pérgola que nos ofrece Ikea. (Cortesía)

Para disfrutar de nuestros espacios al aire libre, lo único que necesitamos es encontrar la manera de convertirlos en lugares en los que podemos sentarnos cómodamente a descansar. Una premisa que parece sencilla, pero que no siempre nos resulta fácil conseguir, puesto que en ocasiones nuestras terrazas y balcones son pequeños, el espacio juega en nuestra contra y los metros disponibles no siempre son todos los que querríamos.

Por eso tantas firmas de decoración se esfuerzan por pensar y diseñar para nosotras las soluciones más ideales y prácticas que podamos usar como inspiración a la hora de construir nuestros rincones de lectura y relajación. Ikea es una de ellas, de hecho es una de las más creativas, porque nunca deja de sorprendernos con sus muebles, creados para hacer nuestra vida un poco más sencilla y divertida.

placeholder El banco con pérgola que nos ofrece Ikea. (Cortesía)
El banco con pérgola que nos ofrece Ikea. (Cortesía)

Prueba de ello son las muchas soluciones plegables que ponen a nuestra disposición, desde mesas hasta camas, pensadas para que podamos aprovechar al máximo todos los rincones de nuestra casa. Esta no es la única manera de lograrlo, también podemos escoger muebles multifuncionales, es decir, que nos sirven para cubrir varias necesidades, los podremos emplear para varias cosas y ocuparán exactamente lo mismo. Los pufs con espacio de almacenamiento son ejemplo de ello.

En esta ocasión, como ya hemos señalado, son los espacios exteriores los que se han convertido en el foco de atención de Ikea y, el resultado no podría ser más satisfactorio porque ha diseñado un banco que, gracias a lo ajustado de sus medidas, es más que probable que podamos ponerlo incluso en nuestro pequeño balcón. Tiene 44 centímetros de profundidad y 119 de largo, pero esto no es lo que hace de él la pieza ideal.

placeholder El banco con pérgola que nos ofrece Ikea. (Cortesía)
El banco con pérgola que nos ofrece Ikea. (Cortesía)

Esto lo logra gracias a la estructura que le da forma, dotándole de una suerte de arco, una pérgola que hará que dejemos de preocuparnos por la incidencia de los rayos del sol. Si pensabas que necesitabas un toldo o una sombrilla extra, que también podrás encontrar en la firma escandinava de decoración, con un poco de maña tendrás una estilosa solución gracias a su estructura metálica, el mismo material en el que está elaborado el resto del banco.

Esto nos permite tener un rincón especial, que cubriremos con cojines y superficies acolchadas para añadir más comodidad, pero a la que también podremos incorporar guirnaldas de luces o telas exóticas hasta convertirlo en un romántico espacio en tu balcón desde el que ver caer el sol junto a nuestros seres queridos, que puede ser nuestra pareja, nuestros hijos, alguna amistad o nosotras mismas, que también nos merecemos este reconocimiento y un momento de paz.

placeholder El banco con pérgola que nos ofrece Ikea. (Cortesía)
El banco con pérgola que nos ofrece Ikea. (Cortesía)

Podremos cubrir este banco con pérgola del modelo Svanö con plantas y flores para darle un aspecto un poco más primaveral, pero también podemos hacer que sea lo más práctico posible durante el día porque, desde Ikea nos dan la estupenda idea de emplearlo como lugar para colgar la ropa y dejar que se seque mientras recibe los rayos del sol. Una práctica solución que nos parece maravillosa, imaginativa y muy práctica y que podremos conseguir por 100 euros.

Aunque esta estupenda idea nos ha dejado enamoradas, desde la tienda de muebles nos desaconsejan sobrecargarla de peso o trepar por ella para evitar caídas y daños. Une vez aclarado esto, solo nos queda seguir soñando despiertas y planear cómo decoraremos nuestro nuevo rincón de relax.

Ikea Decoración Terraza
El redactor recomienda