Logo El Confidencial
Decoración práctica y con estilo

Tres indispensables de Ikea si tu balcón es estrecho pero lo quieres con estilo

Aunque el espacio disponible no sea el que te gustaría, todavía puedes sacarle el máximo partido a tu balcón

Foto: Ikea decora tu balcón aunque sea estrecho. (Cortesía)
Ikea decora tu balcón aunque sea estrecho. (Cortesía)

Algo que hemos aprendido con el tiempo es que, para arreglar un problema que nos parecía irresoluble, podemos confiar en la solución que nos aporta la decoración. Gracias a la gran variedad de muebles, complementos y accesorios, siempre podemos tener lo que queremos.

Por ejemplo, si en tu casa tienes un balcón que es un poco estrecho y eso te ha llevado a pensar que no se puede emplear más que como un lugar de almacenaje, Ikea te ofrece la solución perfecta para que puedas sacarle el máximo partido.

Un espacio al aire libre en el que disfrutar del frescor de la mañana o la caída de la tarde es posible aunque la amplitud no sea una de sus virtudes. Si escoges con cuidado, puedes convertirlo en el lugar perfecto para descansar y hacerlo con estilo.

Las soluciones plegables parecen haber sido creadas para los balcones estrechos. Renunciar a tomarnos nuestro desayuno de la mañana dejando que el aire fresco nos acaricie el rostro ya no tiene por qué ser la única solución.

Ikea decora tu balcón aunque sea estrecho. (Cortesía)
Ikea decora tu balcón aunque sea estrecho. (Cortesía)

Si cuentas con espacio de sobra, puede que quieras poner un sofá, pero si tienes un balcón que bien podría compararse con un pasillo, lo mejor es que escojas piezas como este conjunto de Askholmen, plegable y que ocupa el menor espacio posible.

Un surtido de mesa con dos sillas que puedes llevarte a casa por 60 euros, elaborado con madera de acacia, y especialmente diseñado para su uso en exteriores. Sácalos cuando lo necesites y, cuando termines de usarlas, apenas ocuparán espacio.

Ikea decora tu balcón aunque sea estrecho. (Cortesía)
Ikea decora tu balcón aunque sea estrecho. (Cortesía)

Nos encanta que el sol nos caliente el rostro, sobre todo cuando cae la tarde y es menos peligroso para nuestra piel. Ponernos protector solar es indispensable, como también lo es evitar que incida sobre nuestra casa en las horas de más calor.

Si no tienes toldo y creías que nunca iba a ser posible que una sombrilla cupiera en tu balcón, esta de Ikea es la solución perfecta porque, como ocupa poco espacio, se puede poner en casi cualquier sitio, por ejemplo junto a una pared o la barandilla del balcón.

Con el original diseño de Flisö, que se vende junto con el soporte Bramsön por 50 euros, parece que te llevas a casa media sombrilla, una ingeniosa solución para lugares estrechos como tu balcón.

Ikea decora tu balcón aunque sea estrecho. (Cortesía)
Ikea decora tu balcón aunque sea estrecho. (Cortesía)

En un balcón estrecho puede que no puedas permitirte tener las grandes jardineras que no dudarías en colocar en un jardín, pero eso no quiere decir que no puedas tener tu propio espacio verde.

Para eso Ikea ha diseñado este soporte para plantas Salladskal, por 50 euros, una solución vertical que te ayudará a presumir de macetas, porque tiene una gran capacidad. Además si dejas espacios sin maceteros, los puedes usar para apoyar tus cosas, como si fuera un mueble auxiliar.

Una gran solución para tener un rincón verde pero que no ocupe todo el hueco disponible. Elegante y práctico, este soporte puede ayudarte a tener en tu balcón todo lo que siempre habías querido sin que tengas que renunciar a nada.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios