Los infalibles consejos de Leroy Merlin para presumir de terraza con encanto
Personaliza tu terraza para que esté perfecta este verano siguiendo los consejos de Leroy Merlin
Con la llegada del buen tiempo, también surgen las ganas de aprovechar el fresco de las tardes-noches de verano para disfrutarlas al aire libre y una de las formas más cómodas de conseguirlo es salir a la terraza, si somos tan afortunados como para contar con una.
No siempre le sacamos todo el partido que podríamos, por eso, si estás decidida a convertir este espacio de tu casa en el más estiloso y con encanto, puede que te sean de gran utilidad estos consejos de Leroy Merlin.
Un lavado de cara
Igual que sucede con cualquier otra estancia de tu casa, tu terraza también merece tu atención, sobre todo si quieres ponerla a punto para este verano. Convertirla en espacio cómodo y funcional no tiene por qué ser un trabajo complicado, solo hay que cambiar algunas cosas.
Una de las formas más sencillas de actualizar cualquier estancia y rejuvenecerla, es gracias a la pintura. Atrévete a personalizar este espacio, por ejemplo apostando por un color un poco más atrevido y pintando una de las paredes, focalizando así en ella la atención.
Para ello puedes encontrar una gran gama de pinturas en Leroy Merlin, pero tiene que ser de exterior, para que pueda soportar sin problemas las inclemencias del tiempo, el sol, la humedad… y siempre luzca como nueva.
El suelo también es un factor importante, una superficie estropeada da sensación de desorden y dejadez. Por eso puedes escoger un resistente suelo cerámico o de resina, o arriesgar un poco más y poner césped artificial, que resulta muy acogedor y refrescante.
Si prefieres no complicarte, te recomendamos que escojas una alfombra de exterior, que resultan muy elegantes y sencillas de colocar. Por ejemplo, la de la imagen es del modelo Libra, cuesta 100 euros y mide 160 x 230 cm, pero la puedes encontrar en más tamaños.
Decoración y comodidad
Uno de los usos más comunes para nuestras terrazas es sentarnos a disfrutar, solos o en compañía, de un tentempié, una cena o un refresco. Por eso necesitamos un lugar en el que descansar, pero que se adapte al tamaño de nuestra terraza.
Por ejemplo, cuando no contamos mucho espacio, lo mejor es poner un conjunto de mesa y sillas plegables, como este de modelo Solis de madera para dos comensales por 95 euros.
Por el contrario si contamos con un espacio más grande, podemos colocar sofás o sillones y acompañarlos con una mesita baja, ganando comodidad.
Eso sí, hay dos cosas clave que no debemos olvidar. Una de ellas es conseguir una zona de sombra para que el sol no incida directamente sobre nosotros. Esto hace que el calor sea excesivo y en ocasiones nos impide salir a disfrutar de la terraza.
Por eso una sombrilla o un toldo son indispensables para poder aprovechar este espacio siempre que queramos. Puedes encontrar parasoles de cualquier tamaño y precio, como el de la imagen, del modelo Naterial Avea en aluminio y por 60 euros.
La otra pieza indispensable para poder pasar en la terraza el tiempo que desees es la iluminación. Lámparas y apliques de pared son indispensables y, con las guirnaldas de luz podrás conseguir un ambiente festivo, romántico o elegante.
Con la llegada del buen tiempo, también surgen las ganas de aprovechar el fresco de las tardes-noches de verano para disfrutarlas al aire libre y una de las formas más cómodas de conseguirlo es salir a la terraza, si somos tan afortunados como para contar con una.